www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de marzo de 2024

Rincón Gastronómico

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

23MAY23 - SANTANDER.- Continúa la activad de las cofradías gastronómicas de Cantabria. Mientras el pasado fin de semana la de los Quesos de Cantabria peregrinó a Santo Toribio de Liébana, otras viajaron a San Sebastián y a tierras navarras. Concretamente, la del Bonito del Norte, de Colindres y la de la Anchoa de Cantabria, con sede en Santoña, estuvieron tomaron pare en el capítulo de la de la Cofradía de la Anchoa del Cantábrico.

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria llega al monasterio de Santo Toribio de Liébana

22MAY23 - TORRELAVEGA - CANTABRIA.- Una veintena de miembros de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria peregrinó, el pasado fin de semana, hasta el monasterio de Santo Toribio de Liébana recorriendo el camino Lebaniego por etapas desde Muñorrodero. Fueron 72 kilómetros que concluyeron con la asistencia a la Misa del Peregrino.

La D.O. Cigales Promociona en Lavinia, sus Vinos junto a Tierra de Sabor

  • La Denominación de Origen Cigales presentó las acciones promocionales que se realizarán en las tiendas de Lavinia en Madrid, desde el 16 de mayo al 4 de junio, en los establecimientos de Ortega y Gasset y Moraleja Green.

La D.O. Cigales Promociona en Lavinia, sus Vinos junto a Tierra de Sabor
19MAY23 - MADRID.- La presentación a los medios de comunicación estuvo acompañada con la cata de cuatro de sus vinos más representativos, elaboraciones de once de las bodegas acogidas a la DO Cigales participantes en esta acción: Sinforiano Bodegas, Traslanzas, Thesaurus, Mucy, Alfredo Santamaría, Finca Museum, Concejo Bodegas, César Príncipe, Salvueros, Hijos de Félix Sa s.las, y Protos.

Castilla y León

Aguilar de Campoo, la tierra de las galletas

15MAY23 - AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA).- La localidad palentina de Aguilar de Campoo tiene su historia más reciente vinculada a la industria galletera. En la década de 1960 hubo en el lugar cinco fábricas de galletas: Gullón, Ruvil, Fontaneda, Tefe y Fontibre, hasta el punto de que 9 de cada 10 galletas que se consumían en España salían de las galleteras aguilarenses. En la actualidad solo existen las de Gullón, que cuenta con una plantilla de 1.900 trabajadores, de los que 600 proceden de la comunidad de Cantabria. Para el próximo año esperan poder llegar a los 2.000 trabajadores.

Presentada la nueva norma mundial de visitas a bodegas

09MAY23 - MADRID.- Aprovechando la celebración de la Feria Nacional del Vino, que ha tenido lugar en Madrid, se ha presentado la nueva norma mundial de visitas a bodegas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), junto con la Asociación Española de Normalización, UNE, y la Asociación Española de Enoturismo (AEE).

14 Grandes Oros y 11 Oros avalan la calidad de los vinos presentados en el Concurso de Pequeñas D.O.'s, celebrado en Lerma

08MAY23 - MADRID.- 25 galardones, de los que 14 fueron Grandes Oros y 11 fueron Oros, fue el resultado de la 7ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.'s que celebramos en Lerma, capital de la Pequeña DO Arlanza.

"El Capricho de Dionisos".

  • Bodegas Pittacum presenta La Maragata 2018, su primer vino blanco con vocación de guarda, elaborado con la variedad godello, y una producción inaugural limitada a 3.950 botellas.

La Maragata 2018, El Blanco de Pittacum
03MAY23 - MADRID.- Procede de un viñedo de altura, situado a 720 metros al pie de los Montes Aquilianos, en el Sureste de la Región Berciana. Este blanco es una apuesta por la sostenibilidad, que posibilita la recuperación de parcelas con excelentes aptitudes vitivinícolas por estar situadas en cotas altas próximas a las montañas.
Postre picassiano: Pavlova rellena de crema de absenta
Postre picassiano: Pavlova rellena de crema de absenta

  • Por Pedro Grifol

03MAY23 - MADRID.- El pasado 8 de abril se cumplieron 50 años del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, uno de los más grandes artistas españoles de todos los tiempos: Picasso. Con este motivo, el Hotel Palace de Madrid ha ideado una experiencia que rinde homenaje a uno de sus más ilustres huéspedes.

Cantabria

El hostelero lebaniego Manel Cayo condecorado en Potes
28ABR23 - POTES -CANTABRIA.- Juan Manuel Gómez, "Manel Cayo", patriarca de una conocida familia hostelera de Potes (Cantabria) ha sido condecorado por la Orden del Camino de Santiago con motivo de la visita que hicieron 15 de sus miembros al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, con motivo del Año Jubilar Lebaniego. Manel Gómez y su esposa Carmen Dosal han dedicado toda subida al negocio familiar de hostelería "Casa Cayo", ubicado en la popular calle La Cántabra de Potes, que abrió sus puertas en 1936.

Navarra:

Tudela volvió a homenajear a sus verduras y a la menestra

24ABR213 - TUDELA. NAVARRA.- La Cofradía de la Verdura y la Menestra Tudelana celebró su Gran Capítulo para volver promocionar y exaltar sus recursos gastronómicos con una serie de actos, que contó con la presencia de diversos colectivos gastronómicos llegados desde distintos puntos del país.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        



    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,78125