www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de septiembre de 2022

Actualidad

El Baúl”, con noticias del planeta...

La Reina Emérita Doña Sofía de visita en Nueva York

  • Representando la marca España antes de ir al funeral de Estado de Isabel II de Inglaterra
  • Por Gabriel L. Goold , Periodista – desde Alicante (España)

17SEP22.- La Reina Doña Sofía visita la gran manzana para potenciar la cultura española con motivo del “Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos”.

Carta a las direcciones de Medios de Comunicación

María Victoria Rosell Aguilar
María Victoria Rosell Aguilar

  • Enviado por José Antonio Sierra

Madrid, 12 de septiembre de 2022. Estimada directora, estimado director:

Me pongo en contacto contigo porque la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género acabamos de presentar en el día de la fecha una operación estadística de feminicidios en la que necesitamos la mayor cooperación posible por parte de los medios de comunicación, y el máximo rigor informativo en el tratamiento de los datos.

El Toro de La Vega (imagen de archivo)
El Toro de La Vega (imagen de archivo)

09SEP22 – VALLADOLID.- El Partido Animalista PACMA presentó la semana pasada un recurso contencioso administrativo contra la Orden de la Junta de Castilla y León por la que otorgaba su conformidad a la adaptación de las bases reguladoras del Torneo del Toro de la Vega aprobada por el Ayuntamiento de Tordesillas, y contra el Acuerdo del Propio Ayuntamiento mediante el que aprobaban esta nueva normativa.

  • Enviado por José Antonio Sierra – Coordinador de Cultura e Internacional

19AGO22 - MADRID.- Hoy se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que rinde homenaje al trabajo del personal humanitario, unos profesionales que, en muchos casos, arriesgan sus vidas para que la ayuda humanitaria llegue a las personas más vulnerables afectadas por crisis en todo el mundo.

Un cura del Opus Dei 'compró' el silencio de una víctima de abusos con un contrato ante notario

  • Manuel Cociña, sacerdote que convivió con el fundador de la institución, Escrivá de Balaguer, exigió en un documento notarial firmado en 2021 que la víctima renunciara “a cuantas acciones pudieran corresponderle” contra el cura, el Opus Dei o la Iglesia y le prohibía pronunciarse sobre el acuerdo.

16AGO22 – MADRID.- Manuel Cociña –uno de los sacerdotes más relevantes del Opus Dei, que llegó a convivir con su fundador, José María Escrivá de Balaguer, y primer cura de la Obra condenado por abusos– abonó una “ayuda económica” de miles de euros a su víctima, a cambio de que esta renunciara a cualquier proceso penal y a comentar el caso e incluso admitiera que “esos comportamientos en ningún caso fueron abuso sexual”, según un documento notarial firmado en abril de 2021 al que ha accedido elDiario.es. El silencio como respuesta a los abusos.

Alberto Núñez Feijóo (captura de pantalla)
Alberto Núñez Feijóo (captura de pantalla)

  • La Comunidad de Madrid recurre ante el Constitucional el decreto sobre eficiencia a horas de que entre en vigor y solo unos minutos después de que la dirección del PP rechazara acudir a la justicia

09AGO22 – MADRID.- “Pedimos al Gobierno que sea sensato, que no nos obligue a judicializar una cuestión que, por el puro sentido común que debería tener el Ejecutivo de España, debería llevarle a retirar el decreto [de medidas de ahorro y eficiencia energética] y a sentarse a dialogar”, aseguró este martes, sobre las 13.30 de la tarde, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa en la sede nacional de la formación.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado (captura de pantalla)
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado (captura de pantalla)

  • El recurso del Gobierno de Ayuso ante el Constitucional es el colofón de una semana en la que desde el PP han propagado bulos sobre el plan e incluso lo han vinculado a un mayor “riesgo” para las mujeres

09AGO22 – MADRID.- El PP ha pedido este lunes al Gobierno la “retirada inmediata” del decreto con las medidas para ahorrar energía –aprobado para cumplir con las exigencias de reducción del consumo de gas acordadas por la Unión Europea– y el Gobierno de Ayuso ha adelantado que recurrirá ante el Constitucional.

Los afiliados de Vox rechazaron la imagen "folklórica" de Andalucía que exhibió Macarena Olona  en las pasadas elecciones en Andalucía. (foto: Redes Sociales de Vox)
Los afiliados de Vox rechazaron la imagen "folklórica" de Andalucía que exhibió Macarena Olona en las pasadas elecciones en Andalucía. (foto: Redes Sociales de Vox)

  • La alicantina deja la política por “motivos de salud”, solo unos días después de jurar su cargo como parlamentaria andaluza de la extrema derecha y situarse lejos de la política nacional a la que llegó en 2019 de la mano de Vox

30JUL22 -MADRID.- Macarena Olona (Alicante, 1979) forma ya parte del pasado de la política española. La alicantina, que llegó a ser diputada de Vox en el Congreso por Granada y optó a la presidencia de la Junta de Andalucía por la misma circunscripción, lo deja. Se va alegando “motivos de salud” y cortando por sorpresa con una breve trayectoria política que se inició en 2019 y que en estos tres años le ha servido para ganar una notoriedad de la que se iba a alejar una vez tuviese que ejercer su papel como parlamentaria andaluza.

El Gobierno presenta un ambicioso programa de actividades para conmemorar el 50 Aniversario de la muerte de Picasso

  • Enviado por José Antonio Sierra

28JUL22 - MADRID.- Este jueves 28 de julio, ha tenido lugar la segunda sesión de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 Aniversario de la muerte de Pablo Picasso. Durante la reunión, la primera con la presencia de Carlos Alberdi tras el fallecimiento del exministro José Guirao, se ha presentado el logotipo de la efeméride, desarrollado de forma conjunta con el Musée national Picasso-Paris, que constituye una imagen única con la que simbolizar este evento global y colectivo de difusión y celebración de la obra de Pablo Picasso

Sede de la Policía Local en Estepona. Ayuntamiento de Estepona
Sede de la Policía Local en Estepona. Ayuntamiento de Estepona

  • La Audiencia de Málaga, con el voto discrepante del presidente del tribunal, los condena a dos años de prisión, suspende la ejecución de la pena e impone que hagan un curso de educación sexual

27JUL22 – MADRID.- Dos policías locales de Estepona, Juan Carlos G. y Vicente Julián P., abusaron sexualmente de una chica de 18 años aprovechando su condición de autoridad y que la muchacha estaba ebria. Los policías, todavía de servicio, la intimidaron, se personaron en su domicilio y la presionaron para que se fuera con ellos.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5771484375