www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de mayo de 2020

Actualidad

El negacionista presidente de Brasil Jair Bolsonaro se resiste a asumir la gravedad de la pandemia
El negacionista presidente de Brasil Jair Bolsonaro se resiste a asumir la gravedad de la pandemia

  • En medio de la carrera por buscar una cura al Covid-19, el viejo continente intenta cautelosamente volver a la cotidianidad, mientras que América se enfrenta a un aumento de contagios

26MAY20 – MADRID.- Con la ansiada reapertura de parques y terrazas en Madrid o las piscinas en Italia, Europa dio otro paso este lunes en el levantamiento de algunas medidas impuestas por la pandemia del coronavirus, que ha causado más de 345.000 muertos en el mundo y golpea con fuerza en América Latina.

El mundo sobrepasa los 5 millones de contagiados por coronavirus y avanza rápido por América Latina y EE.UU.

  • Brasil es uno de los países en que la pandemia crece más deprisa, pero el presidente Jair Bolsonaro sigue minimizando el peligro que representa el virus y critica las medidas de confinamiento

22MAY20 – MADRID.- El mundo superó el jueves los cinco millones de casos declarados de nuevo coronavirus, debido sobre todo al rápido avance de los contagios en América Latina y Estados Unidos, una situación que contrasta con el progresivo retorno a la vida en Europa y con la “victoria” que China desea proclamar frente al virus.

India extiende confinamiento hasta el 31 de mayo

  • Hoy (ayer domingo) es el último día de la tercera etapa del confinamiento, el cual empezó el 25 de marzo y fue extendido subsecuentemente en dos ocasiones en los dos meses pasados

18MAY20 – NUEVA DELHI - INDIA.- El confinamiento actual en la India para contener la pandemia del Covid-19 ha sido extendido hasta el 31 de mayo, dice una orden oficial emitida hoy por el Ministerio de Asuntos del Interior. La cuarta etapa del confinamiento comenzará a partir de hoy lunes, explica Xinhua.

América Latina y el Caribe superan los 500.000 casos de virus

  • En el mundo, más de 4,6 millones de personas se han contagiado del nuevo coronavirus, aparecido en China a fines de 2019. De ellas, más de 309.000 murieron por la enfermedad.

18MAY20 – MADRID.- En total, la región sumaba 501.563 casos a las 2:00 am de Caracas, con Brasil como país más afectado, con casi la mitad de los contagios de la región,destacó AFP Las autoridades brasileñas registraron el sábado casi 15.000 nuevos casos y 816 muertos, lo que sitúa las cifras totales en 233.142 infectados y 15.633 fallecidos.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

  • Podrán desplazarse para ir a centros sanitarios, comprar comida, fármacos o bienes de primera necesidad, pero tendrán que hacerlo obligatoriamente con mascarilla

12MAY20 – MADRID.- Los viajeros que vengan a España desde el extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada, según una orden del Ministerio de Sanidad publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que será efectiva a partir del próximo viernes, 15 de mayo, y estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas. Habrá excepciones: entre otros, los trabajadores transfronterizos o los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral.

En China temen rebrote de la epidemia al reportarse cinco nuevos casos en Wuhan

  • La metrópolis de unos 11 millones de habitantes, cuna de la pandemia que azota al mundo, estuvo en cuarentena por más de dos meses hasta que logró el supuesto control del virus, que ahora reaparece

11MAY20 – PEKIN – CHINA.- China informó este lunes (hora local de Pekín) de cinco nuevos casos de coronavirus en Wuhan, el foco de la pandemia de Covid-19, un día después de anunciar la primera infección en más de un mes en esta ciudad del centro del país.

271.780 muertos y 1.268.000 curados del Covid-19 en el mundo

  • Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 3.896.790 casos de contagio en 195 países o territorios.

09MAY20 – PARIS – FRANCIA.- El nuevo coronavirus ha provocado al menos 271.780 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales este viernes.

La Plaza Mayor de Madrid, vacía de turistas y visitantes. En una situación normal sería casi imposible transitar con facilidad por esta zona (foto:Juan Ignacio Vera)
La Plaza Mayor de Madrid, vacía de turistas y visitantes. En una situación normal sería casi imposible transitar con facilidad por esta zona (foto:Juan Ignacio Vera)

  • El volumen de turistas internacionales podría caer entre un 60% y un 80% en 2020, "la peor crisis" en "uno de los sectores de la economía que más mano de obra emplea"

08MAY20 – WASHINGTON – EEUU.- La pandemia del coronavirus, que superó este jueves los 300.000 casos en América Latina, sigue causando estragos en la economía mundial y en el turismo, lo que lleva a varios países como Francia a acelerar el desconfinamiento.

Bing Liu, profesor de la Universidad de Pittsburgh, recibió disparos en la cabeza
Bing Liu, profesor de la Universidad de Pittsburgh, recibió disparos en la cabeza

  • Bing Liu, profesor de la Universidad de Pittsburgh, recibió disparos en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades. El atacante se suicidó

07MAY20 – MADRID.- Bing Liu, profesor de la Universidad de Pittsburgh, quien estaba a punto de hacer “hallazgos muy significativos” sobre el coronavirus, según dicho centro de estudios, fue asesinado a tiros en un aparente asesinato-suicidio durante el fin de semana en Ross Township, en el norte de la ciudad estadounidense, dijo la policía.

Museo Nacional de Arte de Pekín (imagen de referencia)
Museo Nacional de Arte de Pekín (imagen de referencia)

Turistas realizan más de 50.000 visitas a museos en Beijing durante vacaciones

  • 19 museos en la capital reabrieron durante las vacaciones, adoptando estrictas medidas de prevención y control contra la epidemia de la Covid-19

06MAY20 – BEIJING – CHINA.- Los turistas realizaron más de 50.000 visitas a 19 museos en Beijing durante los cinco días de vacaciones por el Primero de Mayo, informó este martes la Administración Municipal de Patrimonio Cultural de Beijing.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,359375