Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    30 de noviembre de 2021

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Joaquin Corchero / Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Joaquin Corchero / Europa Press

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid no se da por aludida por las palabras de Casado por asegurar que en el PP "no caben personalismos" y defiende que ser crítico y tener criterio "no es ser desleal"

23NOV21 – MADRID.- Después de un fin de semana de acusaciones de un lado y de otro en el Congreso del PP en Andalucía, Isabel Díaz Ayuso ha tratado de rebajar la tensión este lunes en una entrevista en TVE aunque ha vuelto a apremiar al presidenta del partido, Pablo Casado, para que convoque cuando antes el Congreso de Madrid. "Llevamos dos meses con la última polémica y se ha hecho eterno, prolongarlo otros ocho creo que desgasta y erosiona y crea más guerra interna", ha defendido. Y acto seguido se ha reivindicado: "No soy un producto de una marca sin más".

Presentación de la Cata de Libros, Vinos y Jabugo a cargo de Jaime de Vicente, presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana (ACI) y Sully Fuentes, presidenta de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI)
Presentación de la Cata de Libros, Vinos y Jabugo a cargo de Jaime de Vicente, presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana (ACI) y Sully Fuentes, presidenta de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI)

  • Por Sully Fuentes Ciocca – Presidenta de ACPI *

'Cata de Libros, Vinos y Jabugo' del OCIb en Madrid en colaboración con ACPI

23NOV21 – MADRID.- Cada vez más los maridajes de vinos y productos selectos se imponen y atraen a un gran público. En este caso se ha logrado una armonía mucho más sorprendente; la de libros, vinos y jamón ibérico de bellota. Los asistentes han sido los corresponsales de prensa Iberoamericana y de otras asociaciones extranjeras, los integrantes de la Asociación Cultural Iberoamericana situada en HUELVA e invitados especiales de las embajadas de los países que componen esta rica geografía.

Pablo Casado responde a Ayuso: 'El personalismo no cabe en el PP, esto no es un 'talent show' de megalomanías'

  • El líder del partido recuerda a Juan Manuel Moreno en el congreso de su reelección que en 2018 se "volcó" en la campaña de las andaluzas pese a que "los que enredan" le recomendaron tener "cuidado", confirma que el presidente de la Junta tiene "las manos libres" y reclama "unidad" frente a la "hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte"

21NOV21 – MADRID.- El presidente del PP, Pablo Casado, ha clausurado este domingo el XVI Congreso del PP de Andalucía, que ha reelegido por tercera vez a Juan Manuel Moreno con una mayoría a la búlgara que ha rozado el 99% de los votos de los más de 1.000 compromisarios que han participado en las tres jornadas que ha durado el cónclave.

La Comunidad de Madrid adjudicó a dedo 1,5 millones de euros en mascarillas a un empresario amigo de Ayuso

  • Un amigo del pueblo donde veranea Isabel Díaz Ayuso, y al que conoce desde la infancia, consiguió un contrato por la vía de emergencia para vender 250.000 mascarillas a la Consejería de Sanidad de Madrid en abril de 2020. Fuentes cercanas a Ayuso no niegan la relación con el empresario pero aseguran que la presidenta no intervino en la adjudicación

18NOV21 – MADRID.- La Comunidad de Madrid adjudicó a dedo un contrato a una empresa propiedad de un amigo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Fueron 1,5 millones de euros –IVA incluido– para la compra de mascarillas FPP2 y FPP3 a la compañía Priviet Sportive S.L.

Deborah Ekoka, gestora cultural y cofundadora de United Minds participa en el coloquio «La escritura de la diáspora africana», junto a Amadou Bocar Sam Daff, presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Senegaleses de Cataluña. FOTO: Instituto Cervantes / Miguel Alcalde
Deborah Ekoka, gestora cultural y cofundadora de United Minds participa en el coloquio «La escritura de la diáspora africana», junto a Amadou Bocar Sam Daff, presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Senegaleses de Cataluña. FOTO: Instituto Cervantes / Miguel Alcalde

Hay dos millones de estudiantes de español en el continente africano, de los cuales 1.840.000 están en el África Subsahariana Dar voz a «otra hispanidad» es uno de los principales objetivos de este foro de diálogo que reúne a 30 especialistas en el Instituto Cervantes

Enviado por José Antonio Sierra

17NOV21 – MADRID.- El Instituto Cervantes celebra desde ayer en Madrid el II Encuentro de Hispanistas África-España «La huella africana en el español», un foro de diálogo que reflexiona, hasta el jueves 18 de noviembre, sobre la huella africana en el español, especialmente en la literatura y las culturas hispanas. La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau, la secretaria general del Instituto Cervantes, Carmen Noguero, y el director de Casa África, José Segura Clavell, han inaugurado estas jornadas que pueden seguirse en línea.

Concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Madrid a favor de La Palma

  • El 17 de diciembre en el Auditorio Nacional con la inmortal Novena Sinfonía de Beethoven

16NOV21 – MADRID.- Cuando se acaban de celebrar los 250 años de su nacimiento, el genial Ludwig van Beethoven quiere solidarizarse, aunque sea de manera simbólica, con los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma.

  • La secretaria de estado de Cooperación de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau, inaugurará el «II Encuentro de Hispanistas África-España» a las 9:30 h.
  • La influencia africana en la literatura en español, la literatura ecuatoguineana y la enseñanza del español en el África Subsahariana, serán varias de las principales líneas temáticas

Enviado por José Antonio Sierra

15NOV21 – MADRID.- La sede el Instituto Cervantes acoge, desde mañana martes 16 de noviembre y hasta el jueves 18 de noviembre, el II Encuentro de Hispanistas África-España «La huella africana en el español», una cita que reúne a una treintena de especialistas para reflexionar sobre la influencia del español y las lenguas africanas en ambas direcciones, especialmente en la literatura y las culturas hispanas.

La expresidenta la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre . Europa Press
La expresidenta la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre . Europa Press

  • Un juzgado de Madrid investiga irregularidades en la explotación del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda que habrían generado un "menoscabo" de más de diez millones de euros a las arcas públicas. La Fiscalía también solicita la imputación del ex consejero Juan José Güemes y de otros altos cargos

15NOV21- MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación por delitos de prevaricación y malversación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y del que fuera consejero de Sanidad Juan José Güemes, entre otros altos cargos, en la causa en la que se investigan irregularidades en la explotación del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda que habrían generado un "menoscabo" de más de diez millones de euros a las arcas públicas, según ha adelantado ABC y confirman a elDiario.es fuentes jurídicas.

Los contratos de la Comunidad de Madrid a una empresa vinculada con el hermano de Ayuso vuelven al punto de mira

  • PSOE y Más Madrid intentan arrojar luz sobre las adjudicaciones a dedo a la empresa en la que trabaja el hermano de Ayuso o con una con la que tiene vinculación tras el bronco debate que provocó el plantón de toda la oposición, incluido Vox

13NOV21 – MADRID.- Los negocios familiares de Isabel Díaz Ayuso han vuelto un año después al centro del debate político madrileño. La afirmación de la diputada socialista Carmen López sobre el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso, durante el Pleno monográfico de este jueves que trataba la contratación pública en la pandemia, provocó una bronca con la presidenta de la Asamblea regional, María Eugenia Carballedo (PP), que terminó con la salida en bloque de toda la oposición del hemiciclo –incluido Vox– ante lo que consideraron un "abuso de poder" y un intento de "censura" por parte de Carballedo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (captura de pantalla)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (captura de pantalla)

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid se niega a valorar el exceso de mortalidad en la Comunidad de Madrid durante la pandemia

11NOV21 – MADRID.- "Sobre las cifras de fallecidos… bueno, de verdad, hasta luego, paso". Así ha despachado este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la pregunta de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, sobre su gestión de la pandemia y en concreto sobre la cifra de muertes en la región con mayor exceso de mortalidad de España pero también de Europa. "El cáncer político de este país es su partido", le ha dicho Ayuso a Jacinto por preguntar por la gestión de la pandemia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,468017578125