www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Rincón Gastronómico

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

¿Cuál es el secreto de un arroz con carabinero?

20SEP23 – MADRID.- Si hay un plato que conquista los paladares de miles de personas es el arroz. En paella, a la cubana o con marisco suele ser siempre del gusto de los más exigentes. Pero hay uno, junto con los melosos, que o se hace bien, o no triunfa.

El chef Nacho Solana en la feria del Pimiento y Tomate de Ampuero

18SEP23 – AMPUERO (CANTABRIA).- El chef Nacho Solana, de los restaurantes La Bien Aparecida y Pico Velasco (una estrella Michelín) ha participado en la II Feria del Tomate y el Pimiento de Ampuero, que se ha celebrado en la localidad ribereña del río Asón y famosa por sus tradicionales encierros. Un buen número de cofradías de Cantabria y de otros puntos de España han acudido a este encuentro gastronómico luciendo sus vistosos trajes de ceremonia, y tomando parte en los actos programados consistentes en desfiles y nombramientos de nuevos cofrades.

Cantabria

Cincuenta siete conserveras de anchoas hay en la villa de Santoña

17SEP23 – SANTOÑA.- Si por algo se conoce a Santoña es, sin duda, por ser la cuna de Juan de la Cosa, por su histórica vocación pesquera y por sus afamadas anchoas. Sí, pero aparte de su vinculación con el famoso cartógrafo que participó en los primeros siete viajes a América, es claro que, las semiconservas que allí se elaboran de forma artesanal son su mejor y más afamada tarjeta de presentación.

Éxito del II Festival del Tomate de Cantabria celebrado en Torrelavega

06SEP23 – TORRELAVEGA – CANTABRIA.- La celebración del II Festival del Tomate, que el pasado fin de semana, se ha desarrollado en la ciudad cántabra de Torrelavega, ha constituido un señalado éxito, según el concejal de Estrategia, Jesús Sánchez, ya que ha reunido a “miles de personas” habiéndose cerrado con “ un éxito rotundo de participación”, en las charlas, catas, talleres y demostraciones de cocina en directo.

El Capricho de Dionisos”

  • Por segundo año consecutivo, la sidra de hielo Valverán 20 Manzanas 2021, de Masaveu Bodegas, ha sido elegida como la Mejor Sidra Especial en el concurso Internacional “World Cider Awards”.

Sidra de Hielo Valverán 20 Manzanas
05SEP23 – MADRID.- La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas 2021, que elabora Masaveu Bodegas en su llagar de Sariego en Asturias, es elegida de nuevo, en la presente edición del año 2023, en el concurso Internacional del Reino Unido “World Cider Awards”, como la Mejor Sidra Especial.

Cantabria

El monumental cocido fue elaborado por el chef Vicente Quintana
El monumental cocido fue elaborado por el chef Vicente Quintana

  • El monumental cocido fue elaborado por el chef Vicente Quintana y se degustó a un euro la ración. Asistió la presidente regional, María José Sáenz de Buruaga.

03SEP23 – RUENTE (CANTABRIA).- Dos mil raciones se repartieron este domingo, en la Fiesta del Cocido, que tuvo lugar en la campa de la Casa del Monte de Ucieda. Pese a las malas previsiones meteorológicas, la climatología no empañó el festejo, lo que hizo que la asistencia fuese masiva. Jaime Díaz, alcalde de Ruente destacó la “excelente calidad del guiso” y, también, de los 1.100 boronos de Carnicería Pedro, que se repartieron la víspera.

DE (i) a (d) Joaquín Ruibérriz de Torres, presidente del  'Club Gourmand',  León Carrillo, gerente y propietario del restaurante 'El Inti de Oro' y Gonzalo Amorós, Chef del mismo restaurante y nuevo Miembro de Honor del 'Club Gourmand'
DE (i) a (d) Joaquín Ruibérriz de Torres, presidente del "Club Gourmand", León Carrillo, gerente y propietario del restaurante "El Inti de Oro" y Gonzalo Amorós, Chef del mismo restaurante y nuevo Miembro de Honor del "Club Gourmand"

  • El “Club Gourmand” dirigido por su presidente y fundador Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón, ha incorporado recientemente, un nuevo miembro a su ya extensa nómina de “ambassadors” y miembros de honor de esta organización.
  • Por Juan Ignacio Vera - Miembro de FEPET

28AGO23 – MADRID.- El normal descenso de actividades que registra el mes más puntero del verano no ha sido óbice, para que el “Club Gourmand” haya desplegado una intensa actividad incorporando nuevos establecimientos a su nómina de lugares recomendados por la calidad de su gastronomía y su trayectoria dentro del mercado del buen yantar.

Cantabria

Alberto Rodríguez, chef del Sotavento
Alberto Rodríguez, chef del Sotavento

  • La gastronomía ha vuelto ser este verano una gran atracción llenándose de comensales los establecimientos

24AGO23 – SAN VICENTE DE LA BARQUERA - CANTABRIA.- Una vez más, la gran mayoría de turistas y visitantes que durante este verano acuden a la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera lo hacen atraídos por su rica oferta gastronómica. La villa barquereña tiene una nómina de establecimientos difícil de igual, adaptada a todos los bolsillos. Más de 50 restaurantes hay en el municipio, la gran mayoría ubicados en la bonita y turística villa, si bien hay algunos en Gerra, Gandarillas, Los Llanos y La Revilla. Estos meses es labor difícil el conseguir mesa, si no es con reserva.

Cantabria

Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

21AGO23 – TORRELAVEGA (CANTABRIA).-La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega celebró su XXII Gran Capítulo dentro de la programación festiva de la ciudad cántabra, que, también, contó con la Feria del Hojaldre. Se nombró Cofrade de Honor la escuela infantil Victoria Gómez Arce, de la Fundación Asilo y nuevos cofrades a nueve personas relacionadas con el mundo de la gastronomía y, especialmente, vinculadas al hojaldre que se elabora artesanalmente en la Ciudad del Besaya.

Restaurante Cazorla

El Arte de la Fritura: Un trocito de Andalucía en Madrid

21AGO23 – MADRID.- El Club Gourmand han visitado el restaurante andaluz CAZORLA, en compañía de su alma mater y propietario Javier Román Rodríguez. Cazorla es una de las mejores tabernas andaluzas de Madrid, centrado en el buen producto, la alta calidad y en ofrecer un servicio de cocina, barra, sala y terraza muy profesional. Está ubicado en la calle Rodríguez Marín, n.º 80, en la zona de El Viso y de Concha Espina.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        



    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,6015625