www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de mayo de 2019

Destinos del mundo

Uzbekistán El País de las Mil y una Noches

Por María Rosa Jordán – Miembro de FEPET

10MAY19 – MADRID.- Uzbekistán eres leyenda, varios siglos te contemplan y un crisol de razas convive en perfecta armonía. El país de las Cúpulas Azules, como también se llama a Uzbekistán, tiene actualmente 30,2 millones de habitantes repartidos entre diversos grupos étnicos: uzbekos, rusos, tayikos, kazajos, tártaros, mongoles y más.

Isla Mauricio: La diversidad como destino de turismo

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

26ABR19 – MADRID.- Destaca por las playas y naturaleza para realizar todo tipo de actividades y deporte dentro del entorno natural que la rodea. Una gran variedad cultural a lo largo de la historia con pobladores de origen holandés, francés y británico junto a los procedentes de India, África y China permiten apreciar en su extensión abundante colorido en los mercados, templos y casas coloniales. Se puede apreciar la buena hospitalidad por parte de sus habitantes, que invitan en todo momento a conocer su gastronomía criolla.

Sudeste Asiático, diez países y un único destino
(Foto: ASEAN, Member Countries)

  • Estrategias comunes y nuevas modalidades de turismo se acaban de presentar en ATF 2019 en la Bahía de Halong

Enrique Sancho y Carmen Cespedosa – Mirembros de FEPET

06FEB19 – MADRID.- Además de sus habituales propuestas por la naturaleza, el tipismo, la gastronomía, la historia y sus monumentos, la aventura, las buenas compras y el exotismo, los diez países del Sudeste asiático que forman la ASEAN (Association of Southeast Asian Nations) proponen nuevas vías para el desarrollo de otro tipo de turismo, cada día más importante para ellos, como es el de salud, el creado para viajeros solitarios o incluso el dedicado al segmento LGTB. Más de 129 millones de turistas visitaron la región en 2018, con un aumento del 7,6% sobre el año anterior.

Buddhi K. Athauda, embajador de Sri Lanka y Sajith Wijenayake, manager de Aitken Spence Travels
Buddhi K. Athauda, embajador de Sri Lanka y Sajith Wijenayake, manager de Aitken Spence Travels

  • ‘El país de las especias, del té, de los elefantes y de los rubíes’ ha sido elegido destino estrella de 2019 por la famosa editorial de viajes Lonely Planet… Sri Lanka está de moda.

Por Pedro Grifol y Laura Crawford – Miembros de FEPET

05FEB19 – MADRID.- Este pequeño paraíso situado en el océano Índico, al sureste de India, se ha consolidado como destino turístico de moda. Sri Lanka no solo encabeza la lista anual de los países a descubrir de la famosa guía Lonely Planet, sino que también figura como uno de los destinos más buscados en el informe anual de ATRAPALO (www.atrapalo.com ), la compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, que presentó su ‘Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo’ en el marco de la Feria FITUR 2019 que tuvo lugar en la última semana enero en Madrid.

Chongqing, en la China profunda, es la ciudad que más crece del mundo

  • A orillas del Yangtze, supera en habitantes a Pekín y Shanghai

Texto: Enrique Sancho - Fotos: Carmen Cespedosa – Miembros de FEPET

19ENE19 – MADRID.- No tiene el aire cosmopolita de Shanghai con su espectacular malecón junto al río, el Bund, y sus decenas de rascacielos; tampoco el sabor milenario de Pekín, con sus caprichosos palacios construidos por emperadores aún más caprichosos; pero Chongqing, en el interior de la China profunda, junto al mítico Yangtze, el río más largo de Asia y el tercero del mundo, está “amenazando” a una y otra con su vertiginoso crecimiento y sus planes de desarrollo. Algunos datos indican que ya es la ciudad más poblada de China y la de mayor crecimiento del mundo.

Los brazos abiertos de Irán

Texto y fotos: Diego Caballo – Miembro de FEPET

03ENE19 – MADRID.- Quizás por un exceso de información, que a veces desinforma; quizás porque los prejuicios nos acompañan antes de estar y ver, viajar a Irán no figura en los primeros puestos de nuestras preferencias hasta que nombres como Ciro, Darío, Alejandro Magno…, que dejaron allí su huella indeleble, nos traen los ecos antiguos que resuenan hasta el origen de civilizaciones milenarias.

La nueva Moscú se muestra orgullosa de arriba abajo

  • Gigantescos rascacielos y avenidas de 14 carriles compiten con la emblemática Plaza Roja
  • Texto: Enrique Sancho – Fotos: Carmen Cespedosa (Miembros de FEPET)



10OCT18 – MADRID.- Nueva, arriba, abajo... Vayamos por partes. Moscú es, desde luego, antigua. Ya en el siglo VI era lugar de paso de los eslavos, antepasados de los rusos, luego llegaron los varegos (vikingos) y más tarde los mongoles y los boyardos. Ya en el siglo XII (1.156) se construyó en madera el primer kremlin de Moscú. Pero el verdadero auge de la ciudad no llegó hasta Iván III el Grande y, sobre todo, de su hijo, el célebre Iván IV el Terrible que extendió el país desde los Urales hasta Siberia. La historia de Moscú siguió forjándose en los siglos siguientes de forma un tanto turbulenta. Revueltas, la llegada de los Romanov, zares, Pedro el Grande y Catalina la Grande, Nicolás II, guerras y revoluciones, Lenin, Stalin, Gorbachov... y Putin, claro.
Skyline de Shangai
Skyline de Shangai

  • Por José Muñoz Mora – Miembro de FEPET

08OCT18 – MADRID.- Allá por la década de los 70, el escritor Francés Alain Pevrefitte puso en circulación un libro titulado “Cuando China Despierte”. El titulo, parafraseando lo anunciado por Napoleón de que “cuando china despierte, el mundo temblará”, se ha convertido en una aplastante realidad. Aupados por la ingente masa de población y después de haber uniformado el país durante los años del Maoísmo, el poderío económico Chino, acompañado de una eficaz influencia política internacional, ha llegado a todos los rincones del mundo.

CHILE

Isla de Pascua: Nunca lejos

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

A primera vista, parece casi imposible llegar hasta allí según las referencias del mapa, pero la gran inquietud, el interés por su historia, sus referentes culturales y la tranquilidad que desprende en medio del océano Pacífico, han

Camerún, una joya a falta de pulir…

Por José Muñoz Mora – Miembro de FEPET

03ABR18 – MADRID.- Muchos son los esfuerzos que el Gobierno de Camerún está realizando para impulsar el turismo en el País, y convertirlo en un motor del despegue económico. Según su Ministro de Turismo, Bello Bouba, las puertas del país están abiertas a todo el que quiera conocer la realidad del que se dice es “África en miniatura”. Un reto difícil, pues queda mucho por trabajar. Un país que con mas de 200 etnias, 140 Reyes locales y 20 millones de habitantes, tiene el privilegio de estar enclavado en pleno golfo de Guinea y extenderse al hasta el flanco sur del desierto del Sahara, con lo cual tiene asegurada una rica diversidad cultural, étnica y climática.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,8203125