www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Rincón Gastronómico

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Los mejores Quesos madrileños
Los mejores Quesos madrileños
01JUN23 – MADRID.- Llegó el momento de refrendar, en una cata con colegas, los quesos premiados días antes por profesionales del sector en el Concurso de Quesos de Madrid 2023, que ya habían sido galardonados en su tercera edición, donde habían competido 42 referencias en representación de 12 queserías artesanas de la Comunidad de Madrid.

El Capricho de Dionisos...”

Viña Mambrilla

  • Los albores del siglo XXI (año 1999), anunciaba el nacimiento de una bodega familiar en el municipio burgalés de Mambrilla de Castrejón, amparada bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Viña Mambrilla
31MAY23 – MADRID.- Fue bautizada Viña Mambrilla, en recuerdo del lugar donde D. Primitivo Arranz plantó sus cepas para elaborar sus vinos, antes de legar a hijos y nietos su experiencia en viñedo y bodega. Los herederos, actualmente, cuidan sus más de 60 hectáreas de viñedo propio, de la variedad tinta del país.
Pasarela Gourmet 7 estrellas, Verano 2023, Hotel Palacio de los Duques Gran Melíá By Miguel Martín Robles

  • Enviado por Quino Moreno

30MAY23 - MADRID.- En el día Mundial de la Salud digestiva, el Hotel Palacio de los Duques de Gran Melíá presenta los platos TOP del verano 2023 diseñados por el chef ejecutivo Miguel Martín Robles en un dueto de creatividad y tradición. La edición estival de las "Healthy Gourmet Seasons" abre la temporada en un set que sorprende en un viaje en el tiempo al Madrid de los Austrias, desde lo que fue la unión del antiguo convento Dominico del siglo XIII y del Palacio S. XIX, residencia de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa.

Santoña:

Intensa actividad de la Cofradía de la Anchoa

29MAY23 – SANTOÑA – CANTABRIA.- La Cofradía de la Anchoa de Cantabria, con sede en Santoña, viene desplegando una intensa actividad. Este colectivo gastronómico, que tiene de Patrón Mayor a Tino Sampedro, celebró recientemente su Gran Cabildo haciéndole coincidir con la Feria de la Anchoa y la Conserva, que reunió a un buen número de cofradías llegadas de distintos puntos del país.

El Capricho de Dionisos...”

  • Venturoso reencuentro con la enóloga riojana en el Salón Verema celebrado recientemente en el Hotel Palace de Madrid.

Raquel González Ascacíbar en Verema
27MAY23 – MADRID.- Conocí la labor de Raquel en un viaje de prensa en el año 2009; la enóloga, dirigía Bodegas Obalo, en su tierra en Ábalos. Por entonces Bodegas Obalo, en la Sonsierra riojana, formaba parte del Grupo AvanteSelecta que gerenciaba con notable éxito mi amigo Víctor Rodríguez.
La DOP Campo de Borja apuesta por la recuperación de viñas viejas de la variedad Garnacha

  • Como viene siendo habitual todos los años, Experiencia Verema Madrid. ha celebrado el pasado 22 de mayo en el hotel The Westin Palace, su cita tradicional indispensable para todos los amantes y profesionales del vino.

La DOP Campo de Borja apuesta por la recuperación de viñas viejas de la variedad Garnacha
  • Por Francisco Moreno Blanco. Licenciado en Educación Física y Psicología, Doctor en Ciencias de la Educación y miembro de AEPEV y FEPE

27MAY23 - MADRID.- Nosotros asistimos a la Cata comentada del Consejo Regulador de la Denominación de origen Campo de Borja, dirigida por José Ignacio Gracia, Director y Secretario Técnico de la DO Campo de Borja. Bajo el título "Garnachas Históricas Project". En estas breves líneas voy a tratar de sintetizar lo más destacado de la misma.

23MAY23 - SANTANDER.- Continúa la activad de las cofradías gastronómicas de Cantabria. Mientras el pasado fin de semana la de los Quesos de Cantabria peregrinó a Santo Toribio de Liébana, otras viajaron a San Sebastián y a tierras navarras. Concretamente, la del Bonito del Norte, de Colindres y la de la Anchoa de Cantabria, con sede en Santoña, estuvieron tomaron pare en el capítulo de la de la Cofradía de la Anchoa del Cantábrico.

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria llega al monasterio de Santo Toribio de Liébana

22MAY23 - TORRELAVEGA - CANTABRIA.- Una veintena de miembros de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria peregrinó, el pasado fin de semana, hasta el monasterio de Santo Toribio de Liébana recorriendo el camino Lebaniego por etapas desde Muñorrodero. Fueron 72 kilómetros que concluyeron con la asistencia a la Misa del Peregrino.

La D.O. Cigales Promociona en Lavinia, sus Vinos junto a Tierra de Sabor

  • La Denominación de Origen Cigales presentó las acciones promocionales que se realizarán en las tiendas de Lavinia en Madrid, desde el 16 de mayo al 4 de junio, en los establecimientos de Ortega y Gasset y Moraleja Green.

La D.O. Cigales Promociona en Lavinia, sus Vinos junto a Tierra de Sabor
19MAY23 - MADRID.- La presentación a los medios de comunicación estuvo acompañada con la cata de cuatro de sus vinos más representativos, elaboraciones de once de las bodegas acogidas a la DO Cigales participantes en esta acción: Sinforiano Bodegas, Traslanzas, Thesaurus, Mucy, Alfredo Santamaría, Finca Museum, Concejo Bodegas, César Príncipe, Salvueros, Hijos de Félix Sa s.las, y Protos.

Castilla y León

Aguilar de Campoo, la tierra de las galletas

15MAY23 - AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA).- La localidad palentina de Aguilar de Campoo tiene su historia más reciente vinculada a la industria galletera. En la década de 1960 hubo en el lugar cinco fábricas de galletas: Gullón, Ruvil, Fontaneda, Tefe y Fontibre, hasta el punto de que 9 de cada 10 galletas que se consumían en España salían de las galleteras aguilarenses. En la actualidad solo existen las de Gullón, que cuenta con una plantilla de 1.900 trabajadores, de los que 600 proceden de la comunidad de Cantabria. Para el próximo año esperan poder llegar a los 2.000 trabajadores.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        



    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,625