www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    22 de noviembre de 2019

España

Chávez (i) y Griñán
Chávez (i) y Griñán

  • Chaves y Griñán, condenados por la sentencia de los ERE, demostraron hace tiempo que no creían tener ninguna responsabilidad política por el escándalo.
  • La sentencia que condena a los dos expresidentes del PSOE establece con claridad que no podían ignorar lo que sucedía con las subvenciones

20NOV19 – MADRID.- Una parte que se olvida al describir el sistema del caciquismo que ha existido en varias zonas de España desde el siglo XIX es que el cacique siempre da algo a cambio de la sumisión que recibe. No es cuestión de generosidad, sino de cálculo político para hacer posible el control social. Crea una situación de dependencia que requiere un suministro constante de empleos, dinero y favores. La maquinaria debe estar perfectamente engrasada para que funcione.

Griñan y Chávez
Griñan y Chávez

20NOV19 – MADRID.- La cúpula del PSOE de Andalucía confiaba en que el fallo de los ERE limitase la responsabilidad penal a la Consejería de Empleo, que otorgaba las ayudas, pero no ha sido así: la sentencia señala personalmente a los ex presidentes Chaves y Griñán

El obispo ultraconservador Reig Pla quiere exportar el modelo de los monjes del Valle de los Caídos al cementerio de Paracuellos

  • El obispo de Alcalá anuncia su intención de fundar un monasterio en el Campo Santo, al más puro estilo de la congregación benedictina en Cuelgamuros.
  • El prelado valenciano, en cuya diócesis cae Paracuellos, ha sido uno de los grandes apoyos del prior Santiago Cantera durante el proceso de exhumación de Franco

20NOV19 – MADRID.- "Hoy como ayer podemos experimentar los embates de una cultura laicista que no respeta la fe y la libertad" dijo en la conocida como "catedral de los mártires". Juan Antonio Reig quiere exportar el modelo del Valle de los Caídos al Cementerio de Paracuellos del Jarama que cae en la diócesis dirigida por este obispo ultraconservador con sede en Alcalá de Henares (Madrid).

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

  • La presumible candidata a dirigir el partido apunta que quiere "respetar los tiempos" del proceso de primarias.
  • Arrimadas ha avanzado que además de continuar como portavoz en el Congreso, presidirá en esta legislatura el grupo parlamentario de Ciudadanos

19NOV19 – MADRID.- El paso adelante que la mayoría del partido estaba esperando todos estos días, ya se ha producido. Inés Arrimadas recoge el guante y se postula como candidata a suceder a Albert Rivera al frente de Ciudadanos. "En momentos difíciles hay que dar un paso al frente", ha asegurado este lunes en una entrevista en Antena 3. La portavoz en el Congreso del partido ha defendido que cumplirá con los plazos establecidos antes de anunciar oficialmente su candidatura. "Hay que respetar los tiempos", ha subrayado.

La Fiscalía de Sevilla investiga a Rocío Monasterio por presunto delito de odio a menores extranjeros no acompañados

  • Teresa Rodríguez denunció a la presidenta de Vox Madrid por "una incitación directa a la violencia contra los menores" tutelados por la Junta en un centro en la Macarena

19NOV19 – MADRID.- La Fiscalía de Sevilla ha incoado diligencias de investigación tras la denuncia de la coordinadora general de Podemos Andalucía y líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, contra la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, por protagonizar el pasado 4 de noviembre en Sevilla un acto de campaña junto al centro de menores extranjeros no acompañados en el barrio de la Macarena.

Aznar prevé que el nuevo Gobierno llevará a España a 'una crisis de proporciones devastadoras'

  • El expresidente del Gobierno cierra la puerta a facilitar la investidura de Sánchez: "Plantear abstenciones técnicas está fuera de la realidad"
  • Pide una "alianza de partidos constitucionales" pero cierra la puerta a que siguiera el actual presidente en funciones, algo que consideraría "una broma"

19NOV19- MADRID.- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha trazado un panorama tétrico del futuro de la política española al prever que un nuevo Gobierno llevará a España a “una crisis de proporciones devastadoras”. Ha afirmado en un acto de la Fundación Faes para presentar un informe sobre la OTAN que sólo hay dos opciones por delante: una “alianza de partidos constitucionales” y el acuerdo que acaban de firmar PSOE y Podemos.

Las 15 sociedades opacas que compraron bloques de la Iglesia para fines benéficos están domiciliadas en casa de la hermana de Alejandro Agag

  • Las empresas, creadas en dos meses y con un mínimo capital, tienen su domicilio social y comercial en la residencia del matrimonio de Ana Agag y Álvaro Portanet.
  • La hermana de Alejandro Agag firma los acuses de recibo de dos burofaxes a los que ha accedido eldiario.es, que los vecinos dirigieron a dos empresas compradoras

19NOV19 – MADRID.- Los compradores ya han empezado a echar a los inquilinos: dos debían entregar las llaves este viernes aunque las escrituras blindan los alquileres hasta junio de 2020. El círculo de la polémica operación inmobiliaria con la que una fundación vinculada a la Iglesia liquidó 14 bloques de viviendas en el centro de Madrid procedentes de una herencia con fines benéficos se empieza a cerrar con dos nombres: Ana Agag, la hermana de Alejandro Agag, y su marido Álvaro Portanet.

 El trasvase de votos a Vox: la volatilidad de un electorado desatendido por el PP y al que condiciona Catalunya

El trasvase de votos a Vox: la volatilidad de un electorado desatendido por el PP y al que condiciona Catalunya

  • Analistas restan relevancia a la exhumación de Franco y creen que la radicalización del votante de derechas está causada por su "cabreo" con el PP y Ciudadanos.
  • "El PP integraba a todo el espectro que va del centro a más a la derecha, pero hasta ahora no sabíamos cuántos eran los más extremos", apunta Lourdes López Nieto

16NOV19 – MADRID.- Para Ander Gurrutxaga el voto a Vox es de "gente que se siente desasistida, ve mal la corrupción y cree que la vuelta a los valores tradicionales les puede ir bien". El PP, formación hegemónica de la derecha en las últimas décadas y que aglutinó desde la Transición a votantes ubicados desde el centro hasta la derecha más extrema, se hundió en las elecciones del 28A pero ni mucho menos se recuperó en la misma proporción medio año más tarde.

El diputado nacional de los regionalistas cántabros, José María Mazón
El diputado nacional de los regionalistas cántabros, José María Mazón

  • El diputado nacional de los regionalistas cántabros, José María Mazón, reafirma su voto favorable a los socialistas tras mantener un encuentro con Adriana Lastra.
  • "En el tema más delicado, la cuestión catalana, piensan lo mismo que el PRC: que no puede haber ningún tipo de concesión por encima de la Constitución", asegura

16NOV19 – MADRID.- La portavoz parlamentaria del PSOE, encargada de realizar los contactos con el resto de partidos para alcanzar una mayoría en el Congreso, ha evitado hacer declaraciones. El PSOE sigue sumando votos favorables a la investidura de Pedro Sánchez. Aunque el apoyo del PRC se daba por seguro, como había anunciado el propio Miguel Ángel Revilla, después de la reunión mantenida este sábado en Oviedo entre el diputado nacional de los regionalistas cántabros, José María Mazón, y la portavoz socialista en el Congreso y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ese apoyo es ahora un hecho: "Damos por cerrado el acuerdo", ha sentenciado Mazón tras el encuentro.

Oriol Junqueras saludando a Pedro Sánchez en la sesión de constitución de las Cortes la pasada legislatura.
Oriol Junqueras saludando a Pedro Sánchez en la sesión de constitución de las Cortes la pasada legislatura.

  • El presidente habla de "crisis política", no descarta la mesa de negociación que reclama ERC y aparca las medidas duras contra el independentismo de la campaña.
  • ERC pretende que Sánchez asuma de nuevo las condiciones de diálogo que se establecieron en Pedralbes: una mesa de partidos a nivel estatal

15NOV19 – MADRID.- Sánchez pretende ser investido en diciembre y el PSOE calcula que la primera votación será la semana antes de Navidad. La vía de ERC es la única que vislumbra ya el PSOE para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez y, con ella, el acuerdo para un gobierno de coalición con Unidas Podemos. Los republicanos catalanes son el principal obstáculo para que den los números, tal y como se demostró tras la reunión de Gabriel Rufián con Adriana Lastra de este jueves, y el presidente en funciones ha hecho los primeros gestos para llevar a los 13 diputados republicanos a la abstención.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5625