www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Rincón Gastronómico

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Cantabria

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria visita el pueblo de Barcenaciones

22JUL23 – BARCENACIONES (CANTABRIA).- La Cofradía de los Cocidos de Cantabria ha celebrado su reunión mensual en el restaurante “El Pucheru 4 almas” del pueblo cántabro de Barcenaciones para degustar pucheros de caricos y de cocido montañés, además de otras especialidades de la carta del establecimiento que, dirigen las hermanas Marta e Irene Cuesta y sus esposos.

Recetas con aceitunas para el verano

18JUL23 – MADRID.- El verano es una época donde siempre apetece tomar productos frescos y recetas ligeras. Como bien es sabido, España es rica en productos naturales de gran calidad y es por ello que se puede disfrutar de muchísimos platos en esta época estival. En este sentido, hay que destacar la aceituna como uno de los productos estrella de cualquier mesa, sabiendo que no solo sirve como aperitivo, también se pueden elaborar numerosas recetas con este ingrediente.

Arroces, mariscos y productos de temporada en Sant Adrià de Besòs

18JUL23 – MADRID.- Las bellas ciudades portuarias de la costa española son famosas por sus platos de marisco fresco. Entre las muchas delicias culinarias, los arroces destacan como algunos de los manjares más populares. Tanto si eres un amante del marisco, un aficionado al arroz o simplemente alguien que quiere deleitarse con la cocina local, Sant Adrià de Besòs y el restaurante Cantina Marina Seca te espera con su variedad de apetitosas mariscadas, arroces y delicias de temporada.

Gazpacho
Gazpacho

  • Nutritienda.com muestra los orígenes, variedades y propiedades del tomate, así como sus aplicaciones en productos de belleza

17JUL23 – MADRID.- El 21 de julio se celebra el Día Internacional del Gazpacho, uno de los platos más típicos de la gastronomía española. Y su ingrediente principal es el tomate, uno de los alimentos que nunca falta en las cocinas españolas. Según datos que maneja www.nutritienda.com, los españo les consumimos casi 13 kilos de tomates por persona al año y supone el 2% del total de la cesta de la compra de los hogares. No es de extrañar, dado los enormes beneficios que aporta para la salud y la belleza.

Cantabria

14JUL23 - CASTAÑEDA – CANTABRIA.- El chef de la hostería Finca San Juan, ubicada en la localidad cántabra de Castañeda, José Ángel García Cuadrado "Chili" fue objeto de reconocimiento a su labor en las cocinas por una veintena de miembros de la Peña "Los Segundo Jueves",con motivo de una reciente visita a la finca, donde el hostelero jubilado Zacarías Puente le hizo entrega de su libro "Gozar de Cantabria por la boca".

“El Capricho de Dionisos...”

María Luisa Cuevas, propietaria de Bodegas Ferratus
María Luisa Cuevas, propietaria de Bodegas Ferratus

  • María Luisa Cuevas, propietaria de Ferratus, nos aguarda al pie de sus diecisiete hectáreas viñedo en San Juan del Monte.

En el Vigésimo Aniversario de Ferratus
13JUL23 – MADRID.- Plantadas a unos 900 de altitud, la deidad de la lluvia, advierte, que las vides no se ayudan del artificial goteo, y decide aplacar la sed de aquel tempranillo ribereño (tinta fina), que María Luisa mandó plantar. Cepas, con un cuarto de siglo en sus raíces, aplacan siete vendimias de sed.

Cantabria

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega prepara su Gran Capítulo

12JUL23 – TORRELAVEGA – CANTABRIA.- La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega se reunió, el pasado jueves, día 6, en la cafetería Sajonia de la Capital del Besaya para preparar su próximo Gran Capítulo, que tendrá lugar el 20 de agosto. A la reunión asistieron 20 miembros y su Gran Maestre, Javier López Marcano.

Cantabria

La fiesta anual de “Los Perejilos” reunió a medio centenar de personas

12JUL23 -CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA).- La fiesta anual de la familia Gonzalez, del municipio cántabro de Cabezón de la Sal, conocida popularmente como “Los Perejilos” reunió en esta edición a medio centenar de personas, que disfrutaron, el pasado domingo, de una jornada convivencia en la Campa de Santa Lucía a orillas del río Saja.

Cantabria

El pueblo de Barcenaciones refuerza su oferta gastronómica

07JUL23 – BARCENACIONES (CANTABRIA).- Barcenaciones, el bello pueblo del municipio cántabro de Reocín, asentado a orillas del río Saja, ha reforzado su oferta gastronómica, con la reciente apertura del restaurante “El Pucheru 4 Almas”. Las hermanas Marta e Irene Cuesta y sus esposos se han hecho cargo de este establecimiento, que cuenta, además, con pensión, después de acometer una importante reforma y cambiar totalmente la carta. Su larga experiencia en el sector se deja notar en el servicio de este restaurante, que viene a sumarse al otro restaurante próximo el Mencía.

Alubias y Vinos Leoneses en Madrid
03JUL23 – MADRID.- Fuimos convocados por La Agencia Gustatio, Experiencias Gastronómicas y Comunicación Gourmet, al restaurante leonés Barrio Húmedo en Madrid (Avenida Menéndez Pelayo, 37), que reunió un nutrido grupo de comunicadores gastronómicos.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        



    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,71484375