www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de diciembre de 2018

Pueblos de España

Esta página de “Pueblos de España” creada por nuestro periódico en conjunto con FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), tiene como propósito dar a conocer aquellos pueblos de España que a pesar de tener atractivos turísticos no suelen por lo general, figurar en las guías al uso, portales de información turística o páginas webs especializadas.

Invitamos pues, a todos los miembros de FEPET repartidos por la geografía española, a enviarnos sus crónicas, artículos o reportajes de aquellos pueblos o enclaves turísticos que por sus características, merecen ser conocidos por el gran público. Igualmente pueden remitirnos todas sus escritos de viajes o reportajes turísticos que gustosamente publicaremos en nuestras páginas. Pueden enviar sus colaboraciones a la direccion: redaccion@euromundoglobal.com

Turismo al alcance de todos en la Sierra de Gata

  • Esta comarca, uno de los territorios más bellos y auténticos de Extremadura
  • Texto y fotos: Diego Caballo-Miembro de FEPET

23NOV18 - MADRID.- La Sierra de Gata, bendecida por una diversidad paisajística difícilmente comparable, está situada en el noroeste de Extremadura, en la provincia de Cáceres, limitando con las tierras salmantinas y con Portugal. Sus laderas, cubiertas de robles, castaños, pinos, encinas, alcornoques y jaras, se visten ahora con un especial colorido otoñal, mientras en sus valles los frutales y olivos se refugian al amparo de las antiguas fortalezas que coronan las alturas estratégicas.

Belmonte: de Fray Luis de León a Eugenia de Montijo, pasando por Charlton Heston y Sofía Loren

  • Un pueblo con mucha historia, muchos monumentos...pero todavía poco conocido

Texto: Enrique Sancho - Fotos: Carmen Cespedosa – Miembros de FEPET

17NOV18 – MADRID.- Alguien dijo, referido a Jerusalén, que era un lugar con “demasiada historia para tan poca geografía” (la frase es de David Ben Gurión que fue dos veces Primer Ministro de Israel). Salvando las distancias, algo parecido podría decirse de Belmonte un pequeño pueblo de apenas 2.000 habitantes, en plena Castilla-La Mancha, en la provincia de Cuenca, con una historia densa y variada. Un lugar poco conocido que está deseando que las cosas cambien.

Press Trip de FEPET – el pasado día 18OCT18

Alcaldesa de Belmonte, señora Angustias Salazar
Alcaldesa de Belmonte, señora Angustias Salazar

  • “Belmonte ha conseguido conjurar la fuerte amenaza de la despoblación que –por desgracia- se cierne peligrosamente en muchos pueblos de la geografía española”

Texto: Juan Ignacio Vera - Fotografías: Alexandra Alvarado – Miembros de FEPET

09NOV18 – MADRID. Esta reconfortante afirmación respecto del promisorio futuro que aguarda a esta preciosa villa castellano manchega de Belmonte fue expresada por su dinámica alcaldesa señora Angustias Salazar, el pasado día jueves 18 de octubre en un desayuno de recepción que el pueblo de Belmonte ofreció en conjunto con representantes de las fuerzas vivas de la villa, al grupo de periodistas y escritores de turismo de FEPET que en un número de aproximadamente 50 personas viajó a ese pueblo para conocer de primera mano sus bondades turísticas.

En el corazón de Castilla-La Mancha nos espera

La alcaldesa de Belmonte Angustias Salazar recibió una placa de reconocimiento por parte de FEPET
La alcaldesa de Belmonte Angustias Salazar recibió una placa de reconocimiento por parte de FEPET

  • Texto y fotos: Diego Caballo –Miembro de FEPET

07NOV18 – MADRID.- Se dice que en el arte está la esencia del ser humano. Pues bien, Arte (con mayúscula), paisajes, que son cuadros que dibujan la naturaleza misma, y atardeceres comparados a los de Granada – como dijo la alcaldesa, Angustias Alcázar – es lo que abunda en este pueblo conquense, cuya provincia es una de las que más ha crecido en turismo rural.

5 razones para visitar La Palma, la 'Isla Bonita'

13OCT18 – MADRID.- Con una superficie de solo 708 kilómetros cuadrados y una población que apenas supera los 85.000 habitantes, la isla de La Palma es un oasis de paz y naturaleza en el extremo noroeste del archipiélago canario. Hoy vamos a conocer algunos de los encantos que hacen que La Palma también sea conocida como la "Isla Bonita".

Tembleque, fiel exponente de la arquitectura manchega

  • Tembleque es un municipio y localidad española de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Ubicada a escasos 92 kms. al sur de Madrid es un pueblo que bien merece una excursión por cuanto la contemplación de su magnífica Plaza Mayor bien vale el viaje.

Texto por Juan Ignacio Vera- Fotos por Alexandra Alvarado – Miembros de FEPET

12OCT18 – MADRID.- Cuando se entra al pueblo –especialmente si hace en pleno verano y pasado el mediodía- lo más probable que puedan recorrerse sus calles sin ver un alma en las mismas y eso también, porque sólo tiene un par de miles de habitantes. Considerado uno de los primeros pueblos de la llamada “Ruta del Quijote” saliendo desde Madrid, merece la pena iniciar esta ruta visitando Tembleque un pueblo que por su singularidad no deja indiferente al visitante.

LEÓN

Astorga, Capital de la Maragatería

26AGO18 – ASTORGA – LEÓN.- Astorga, la capital de la Maragatería, atesora un patrimonio histórico y artístico difícil de igual y por ello se han convertido en uno de los enclaves más turísticos de la provincia de Léon.

LEON

Molinaseca, el pueblo de los molinos en el Camino de Santiago

  • Situado en el Camino de Santiago, entre Astorga y Ponferrada, este singular pueblo con sabor a medioevo surcado por el río Meruelo, tuvo antaño varios molinos, hoy ya desaparecidos.

Por A. Del Saja - Miembro de FEPET

25JUN18 - Dejando atrás Astorga iniciamos el camino de Santiago por el Bierzo en el alto de Foncebadón, con sus impresionantes vistas desde la Cruz de Ferro. El peregrino cruza la abandonada aldea de Manjarín para, tras pasar el Acebo, llegarnos a Molinaseca, un bello pueblo que tiene su origen en la existencia sobre el río Meruelo de varios molinos que debido a los movimientos del cauce, en ciertas del año se quedaban secos: De ahí viene su nombre. Está a 7 kilómetros de Ponferrada.

Coria: Arte, Saber y Toros

“Ese enorme filósofo que es el 'Bobo de Coria' nada dice ni comprende nada: pero justamente por eso de no comprender nada, se ríe de todo". (Miguel de Unamuno)

Por Concha Pelayo (*)

17FEB18 – ZAMORA.- Poco, o nada, sabía yo de Coria, salvo que una amiga de juventud era de allí oriunda y, cómo no, había oído hablar, también, de su famoso Bobo, “El Bobo de Coria”, como de aquella, no menos famosa, “ Dolores de Calatayud”. Apenas nada.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5615234375