www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de mayo de 2024

Escribir te perpetúa... ¡Inténtalo!

Esta página, es un espacio abierto a todos los lectores e internautas interesados en enviarnos una colaboración literaria o expresar una idea o pensamiento en forma de poesía, relato corto, cuentos, reflexiones o cualquier otra inspiración. Tiene como objetivo también, el ofrecer una posibilidad de publicación para nuevos escritores y el conformar con el tiempo, una comunidad literaria que permita dar a conocer nuevos talentos. No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del escrito puede identificarse indicando su nombre completo, dirección y teléfono, datos que permanecerán en reserva en nuestros archivos. Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos publicados permanecerán en la página de manera indefinida a menos que el remitente solicite expresamente una permanencia limitada.

El nombre de esta página es una creación de nuestro colaborador habitual Marcelo Fernández Romo

Reflexión

Por MAFER - desde Santiago de Chile

Hay que perderle el miedo al acto de escribir.

Hasta el día de hoy viven junto a nosotros Cervantes, Machado, Neruda, entre muchos. Sus escritos han pasado a formar parte de nuestras vidas. (Como dijo alguna vez Antonio Machado: “ni mármol duro y eterno, ni música, ni pintura, sino palabras en el tiempo…”)
.

Vivencias

  • Por Marcelo Fernández Romo (Mafer) desde Santiago de Chile

12MAY24 – SANTIAGO DE CHILE.- Muchas veces he compartido mis vivencias médicas, y la verdad es que ellas no paran. Si bien es cierto voy a cumplir 45 años de profesión, cada vez vibro más con hechos que acontecen con mis pacientes. Algunas podrían tal vez parecer triviales, pero desde mi perspectiva, varias son dignas de compartir. Incluso, son tantas, que en ocasiones encuentro que hasta sería bueno 2 por envío.

Cuento

  • Por Ana Núñez *

06MAY24 – MADRID.- En un país, hace muchos, muchos años, dónde existía la magia. Había un malvado mago que lo único que quería era ser el más poderoso de todo el Mundo.

De la vida real”...

  • Por Mafer - desde Santiago de Chile

26ABR24.- Después de haber almorzado en un agradable restaurante conversaba en torno a un café, con un amigo de toda la vida (compañero de colegio). Hacíamos recuerdos de nuestro pasado lejano y reciente.

Reflexiones

  • Por Marisol Alvarado (Madrid)

18FEB24 – MADRID.- ¿Cómo se aprende a seguir viviendo cuando parte de tu alma ya no está, cuando no hubo tiempo de una despedida definitiva, cuando no llegaron papeles a tiempo para poder entrar y salir de un país que, dicen algunos, no es mío?.

Y un poema de amor…

  • Por Juan Carlos Rois

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (X)

Braulio Puñoenrostro

  • Texto Juan Carlos Rois - Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

05ENE23 – MADRID.- Braulio Puñoenrostro, natural de Villazoquete, era una de esas personas que desde su tierna infancia había llevado gomina en el alma, pajarita al cuello y mugre bajo las uñas. También una escopeta de caza y la pátina de generaciones de terratenientes de sus antecesores a cuestas.

Diez Cuentos Retrospectivos de Navidad (Y un poema de amor) (IX)

El Pirata Cachidiabolo

  • Texto Juan Carlos Rois - Ilustraciones Eva Milán y Martín Rois

05ENER24 – MADRID.- Cachidiabolo era un hombre imponente y de trazas terribles, que tocaba su cabeza con amplio turbante, vestía de botarga carmesí, y llevaba un chaleco de tafetán sobre su generosa barriga. Solía acompañarse con una daga entre la faja y con un alfanje descomunal al cinto. Siempre se acompañaba del compadre Dragut, el pirata Patadepalo y del taimado Sinán, el judío de Esmirna, en sus correrías.

Reflexiones

04ENE23 – MADRID.- Van pasando los días, las semanas, meses y años, el covid 19 o la pandemia que estuvo con nosotros nos puede parecer lejana. Pero cada día está en millones de seres humanos, una nueva epidemia que soportamos: el abusos o costumbre que han tomado los que de una forma u otra ostentan cierto poder.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,841796875