www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    7 de diciembre de 2022

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

ESPACIO DE OPINION

Esta página, es un espacio de opinión abierto a todos los lectores e internautas interesados en expresar una idea, pensamiento u opinión sobre cualquier tema sin más limitación que la observancia de la elemental cortesía, para dirigirse o referirse a personas o instituciones.
No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del artículo o escrito debe identificarse plenamente indicando su nombre completo, dirección, teléfono y número del documento de identidad, datos que permanecerán en estricta reserva en nuestros archivos.
Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos y/o artículos publicados permanecerán en la página de manera indefinida.
En caso de remitir fotografías (máximo de una por artículo), éstas deben ser enviadas en formato JPG, a una resolución máxima de 72ppp y con una anchura máxima de 300px.
Se da por descontado que el remitente, posee los derechos de reproducción de las imágenes enviadas.
La Dirección del periódico se reserva el derecho de publicar o no, un escrito enviado y del mismo modo, la facultad de resumir un texto que considere excesivo en su extensión

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

04DIC22 – MADRID.- “Florinda” era una bella muchacha de “Los llanos de Aridane”. Vivía con sus padres una vida tranquila y armoniosa. Cultivaba su jardín donde crecían las ”papas”, los pimientos, los tomates y el mojo. Generalmente el cielo azul era siempre radiante como sus ojos, y la temperatura media oscilaba solo unos pocos grados entre el verano y el invierno, pues los vientos alisios templaban aquella isla del océano Atlántico, no lejos de las costas africanas.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

O3DIC22 – MADRID.- Como en el Antiguo Testamento tener una mujer a tu lado es una joya del cielo. El mundo actual y las conductas y normas equívocas en algunos países, las llamadas “diferencia de género”, el equívoco “feminismo”, etc, alejan a la institución familiar y al matrimonio de sus verdaderos contenidos.

Opinión:

  • Por Conchi Basilio

01DIC22 – MADRID.- Estamos en un momento de verdadero atropello, por mal llamarlo de alguna forma, en cuanto a las personas mayores y también de los que por problemas de cualquier otro tipo, como económico, no tienen acceso ninguno a realizar telemáticamente los procesos que les piden, en los diversos organismos, con lo cual no pueden acceder ni a las ayudas, ni a nada, porque están dentro de esa brecha digital donde no se admite nada personalizado como antes.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

30NOV22 – MADRTID.- Mi amplia experiencia humana como jurista, escritor y ciudadano, me llevan en esta circunstancia política actual a inmiscuirme en un campo en el que no solo no suelo frecuentar, sino que además no gusto hacer.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

30NOV22 – MADRID.- Todo se mueve y conmueve, podría expresarnos el poeta, la comida es un proceso evolutivo constante e histórico. De vez en cuando, una especie viva y fósil queda, todo cambia. Como el panta rhe, de Heráclito, todo se mueve y todo se conmueve, no puedes bañarte dos veces en el mismo río, como la naturaleza, las montañas se mueven, las galaxias, las especies vivas.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

30NOV22 – MADRID.- El gran filósofo Platón escribía y disertaba acerca del cuerpo y del alma y consideraba que la materia corpórea era la cárcel del alma. Desde los presupuestos de su idealismo y siguiendo la tradición filosófica pitagórica y órfica afirmaba un espiritualismo inmaterialista. También Parménides de Elea desarrolló o elaboró una doctrina filosófica racionalista y monista basada en la razón.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

29NOV22 – MADRID.- Mi mujer hace poco ha dejado en el hall de mi casa, junto a la puerta, unos zapatos negros que eran de Ángel, mi cuñado. Son zapatos de calidad, tipo mocasines y en muy buen estado de uso; pueden imaginar ustedes lectores el efecto que me han hecho.

Opinión:

24NOV22 – MADRID.- Se podría definir de decepcionante la cumbre que se ha desarrollado estos días en Egipto sobre el cambio climático. No ha habido acuerdos. Ha sido el secretario general de la ONU, António Guterres, quien se ha visto obligado a llamar al orden a los representantes de casi 200 delegaciones que han participado en las negociaciones de última hora: ““El mundo les está mirando, pónganse a trabajar y cumplan con su cometido; y lo hagan rápidamente”. En ese sentido, también el presidente egipcio, Abdelfatah El-Sisi, hizo un llamamiento a favor de dar soluciones al problema del clima, así como abogar por la paz para que frene de inmediato la guerra de Ucrania

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

  • No voy a indicar de cifras de jubilados en nuestra sociedad, ni el gasto de los jubilados en pensiones y en sanidad y en otros servicios…

24NOV22 – MADRID.- Puede usted buscar cifras en la biblioteca Internet, sino que nos acercaremos, quizás a millones de personas, que gracias a la evolución histórica y social de siglos, se ha llegado, al menos en Europa, al concepto de Estado de Bienestar, y se le otorga por la sociedad/Estado una paga de jubilación.


Noticias en esta sección durante el año 2022
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,765625