www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    11 de abril de 2021

Opinión

ESPACIO DE OPINION

Esta página, es un espacio de opinión abierto a todos los lectores e internautas interesados en expresar una idea, pensamiento u opinión sobre cualquier tema sin más limitación que la observancia de la elemental cortesía, para dirigirse o referirse a personas o instituciones.
No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del artículo o escrito debe identificarse plenamente indicando su nombre completo, dirección, teléfono y número del documento de identidad, datos que permanecerán en estricta reserva en nuestros archivos.
Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos y/o artículos publicados permanecerán en la página de manera indefinida.
En caso de remitir fotografías (máximo de una por artículo), éstas deben ser enviadas en formato JPG, a una resolución máxima de 72ppp y con una anchura máxima de 300px.
Se da por descontado que el remitente, posee los derechos de reproducción de las imágenes enviadas.
La Dirección del periódico se reserva el derecho de publicar o no, un escrito enviado y del mismo modo, la facultad de resumir un texto que considere excesivo en su extensión

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

05ABR21.- Mirando la mismidad más profunda, se planteaba el de Portoplano, pero qué instrumentos disponemos, conceptuales y prácticos, para llevando una vida normal y rutinaria, con las propias responsabilidades, mirar en el pozo y escalera más profunda y más alta de nosotros mismos.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

04ABR21.- Cuando un grupo de especialistas y expertos valoran las obras de un autor clásico, pongamos el caso de Rembrandt, al final, después de varias décadas, llegan a la conclusión que algunas obras que se le atribuyen no son suyas.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

04ABR21.- No quiero cambiar el mundo, ni siquiera al ser humano, pero si pienso que la humanidad y cada colectivo o sociedad o ser humano tiene el deber y el derecho de buscar mayores grados de realidades, es decir, de verdad y bondad y racionalidad y prudencia y mesura. Grandes mares y fuentes de verdad y bondad el ser humano ha descubierto a nivel teórico y a nivel práctico. Pero todavía quedan grandes territorios ignotos.

Opinión:

Por Conchi Basilio

04ABR21.- El análisis de las aguas residuales ya nos están indicando que va haber una subida considerable de contagios en unos 15 días aproximadamente, ante estos datos ya se deberían de tomar medidas más restrictivas en todos los sentidos, como la llegada de extranjeros a nuestro país cuando los propios españoles no pueden salir de su provincia, la llegada de la Semana Santa, las reuniones masivas sin respetar las normas, a esto se le llama falta de respeto hacia los demás, y establezcan un control férreo por parte del gobierno, como ejemplo el aeropuerto de barajas por donde entran de muchos países y no hay suficiente chequeo de todos los viajeros.

Opinión: “Mi pequeño Manhattan...”

  • El Puerto de Navacerrada, las marchas militares y la voz de Luis Mariano desde muy pequeño, llenaban mi alma de euforia. Desde luego cuando estaba más tristón o más apático.

31MAR21 – MADRID.- Han pasado los años, han pasado las décadas con mi mala salud de hierro de costumbre, pero el Puerto de Navacerrada, en el lindero de la frontera entre Madrid y Segovia, sigue conservando esa magia que sostiene mi vida como el más inefable de los regalos.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

21MAR21 – MADRID.- Ahora que el Gobierno de Coalición entrante va a aprobar diversas normas entre ellas la de la muerte asistida y la llamada eutanasia, recuerdo que hacia 1975 estando yo en Ginebra en la Residencia de enfermeras en Suiza, encargadas del Hospital Cantonal y sobre todo del “Beau Sejour”, muchos ancianos y ancianas holandeses donde se acababan de aprobar dichas normas huían despavoridos en aviones hacia Bélgica y países limítrofes, en la creencia de que sus propios parientes instaran a las autoridades sanitarias para que les dieran el pasaporte para el otro mundo de forma prematura y así quitarse problemas y heredar.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Alfredo Fraile, ex manager de Julio Iglesias
Alfredo Fraile, ex manager de Julio Iglesias

21MAR21 - MADRID.- Tras un mes de lucha denodada con el Covid 19 ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid el conocido y querido hombre de empresa Alfredo Fraile, que fuera manager y artífíce durante más de 15 años del éxito apoteósico del cantante internacional más grande que ha tenido España. Hablamos de Julio Iglesias.

Opinión:

Por Luis Méndez Viñolas

18MAR21 – MADRID.- Talleyrand, uno de los genios de la diplomacia mundial, decía que habíaque tratar a los amigos como a futuros enemigos, y a los enemigos como a futuros amigos.Chateaubriand , bastante menos clarividente, viendo que el cojo Talleyrand y el policía Fouche, enemigos aparentemente irreconciliables, se dirigían juntos al despacho de Luis XVIII, dijo:"entró el vicio apoyado en la traición".

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

18MAR21.- El idealismo filosófico de Schelling es realmente objetivo, porque también se interesa desde una perspectiva filosófica positiva por la existencia efectiva de las cosas y de la realidad. No se ocupa solamente de la especulación acerca de la esencia de lo real o de lo universal, en lo que se conoce como la filosofía negativa de Schelling.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,48291015625