www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de febrero de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

ESPACIO DE OPINION

Esta página, es un espacio de opinión abierto a todos los lectores e internautas interesados en expresar una idea, pensamiento u opinión sobre cualquier tema sin más limitación que la observancia de la elemental cortesía, para dirigirse o referirse a personas o instituciones.
No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del artículo o escrito debe identificarse plenamente indicando su nombre completo, dirección, teléfono y número del documento de identidad, datos que permanecerán en estricta reserva en nuestros archivos.
Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos y/o artículos publicados permanecerán en la página de manera indefinida.
En caso de remitir fotografías (máximo de una por artículo), éstas deben ser enviadas en formato JPG, a una resolución máxima de 72ppp y con una anchura máxima de 300px.
Se da por descontado que el remitente, posee los derechos de reproducción de las imágenes enviadas.
La Dirección del periódico se reserva el derecho de publicar o no, un escrito enviado y del mismo modo, la facultad de resumir un texto que considere excesivo en su extensión

Opinión:

  • Por Conchi Basilio

23FEB24 – MADRID.- Parece que la distinción está clara, pero en la práctica, la frontera que delimita las diferencias delictivas hace que, en algunas ocasiones, sea difícil la determinación de una u otra, ya que todas están recogidas en el Código Penal, dentro de las llamadas “Defraudaciones”. En ambos casos el bien jurídico protegido principal es el patrimonio, estos actos se cometen para obtener un enriquecimiento patrimonial a costa de un dominio ajeno, donde suele existir engaño para cometer el fraude.

Opinión: ”Mi Pequeño Manhattan”….

23FEB24 - MADRID.- Querida hija, he pasado una jornada maravillosa con vosotras, con vosotras dos, con Christina y contigo. Habéis tenido la generosidad de compartir un par de vuestras horas con tu viejo padre, un hombre en el límite de la vida. Me habéis hecho sentir y reír, degustar el vino blanco de Rueda muy frio, que sabes que me encanta, y la pantalla maravillosa donde se proyectaban a todo color algunos de mis sueños, el Caribe o quizá las islas Seychelles.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

  • Éramos tres hermanos, muy diferentes, pero nos queríamos mucho: Germán, Enrique y Mercedes.

22FEB24 – MADRID.- Teníamos unos padres extraordinarios que nos querían con locura, los amigos de mis padres solían decir que jamás habían visto unos padres que quisieran tanto a sus hijos. Saltábamos en las camas cuando nuestro padre, tan bueno y tan viril nos anunció que nos había nacido una hermana: Mercedes. Y también cuando nos anunció que el Real Madrid, nuestro equipo de siempre, acababa de ganar contra todo pronóstico en el “Parque de los Príncipes” de Paris, la primera “Copa de Europa”, hoy llamada “La Champions”.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

20FEB24 – MADRID.- Cuando alguien, persona o colectivo o ente social crea un conflicto, sea del tipo que sea, después resolverlo es bastante difícil, si ha alcanzado un nivel de calidad o cantidad…El conflicto puede ser de cualquier tipo, y, puede producirse por cualquier entidad y en cualquier medio o modo, puede ser un conflicto personal e individual, familiar, laboral, social, cultural, económico, político, ideológico, religioso, etc. La casuística y las formas y maneras son casi ilimitadas.

Opinión:

18FEB24 – MADRID.- Con la nueva subida de las pensiones del 3,8% Hacienda también hace caja con el descuento al alza, de que vale a un pensionista que le apliquen la subida estipulada, si por otro lado le quitan el doble para hacienda, estamos hablando de pensiones más bien bajas, que pueden tener una subida de 18 o 20€ al mes, teniendo en cuenta la carestía de vida, porque lo que sube de precio ya no vuelve a bajar, además de reducir la cantidad en muchos envases, como ejemplo, los detergentes de lavadora, que vienen casi mediados, por mencionar algún producto.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

18FEB24 – MADRID.- El cine representa al igual que la pintura, arquitectura y escultura representaciones de las apariencias de los cuerpos y objetos coexistentes. Se suele citar, por parte de los historiadores del cine y los filósofos, el mito de la caverna de Platón, como una anticipación de la idea del cine, como entretenimiento de masas. Es definible una fenomenología del cine, como estudio y análisis de las vivencias humanas, a través de los tiempos y también en la actualidad.

Opinión: “Desde Acá, Mafer…”

  • Por Marcelo Fernándrez Romo -desde Santiago de Chile

18FEB24 – SANTIAGO DE CHILE.- A lo largo de mi caminar me he encontrado con situaciones alegres, tristes, amenazantes, motivantes. Pero sin dejar de lado la poisibilidad de sorprenderme.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

17FEB24 – MADRID.- A lo largo de mi ya larga vida, pues voy a por mis ochenta y un abriles, me ha tocado conocer a muchas personas y muchas situaciones diferentes, pero entre ellas sobre salen tres personas que son ejemplos para la humanidad; dos amigos entrañables y mi propia esposa son ejemplos de ello.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

  • En nuestra sociedad el concepto de movida se refiere a un proceso histórico que se produjo hacia los años ochenta del siglo pasado, en el cual se abrieron conceptos y costumbres.

14FEB24 – MADRID.-Se taxonomizó o categorizó o clasificó el concepto de “movida madrileña”, en el cual, a través de ese movimientos se abrieron a nuevas costumbres sociales, especialmente en la juventud, o, digamos hasta una edad de una treintena o cuarentena una serie de conceptos y de prácticas.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    1,015625