www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    22 de mayo de 2022

Opinión

ESPACIO DE OPINION

Esta página, es un espacio de opinión abierto a todos los lectores e internautas interesados en expresar una idea, pensamiento u opinión sobre cualquier tema sin más limitación que la observancia de la elemental cortesía, para dirigirse o referirse a personas o instituciones.
No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del artículo o escrito debe identificarse plenamente indicando su nombre completo, dirección, teléfono y número del documento de identidad, datos que permanecerán en estricta reserva en nuestros archivos.
Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos y/o artículos publicados permanecerán en la página de manera indefinida.
En caso de remitir fotografías (máximo de una por artículo), éstas deben ser enviadas en formato JPG, a una resolución máxima de 72ppp y con una anchura máxima de 300px.
Se da por descontado que el remitente, posee los derechos de reproducción de las imágenes enviadas.
La Dirección del periódico se reserva el derecho de publicar o no, un escrito enviado y del mismo modo, la facultad de resumir un texto que considere excesivo en su extensión

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

21MAY22 – MADRID.- Mi padre era empresario, tenía un negocio de géneros de punto, mercería y textiles. Era muy dinámico, simpático y cariñoso. Recuerdo cuando se fue con mi madre de viaje de placer a los Estados Unidos, un viaje de cerca de un mes. También cuando iban a Paris y comían caracoles en la Place du Tertre, junto al “Sacre Coeur”.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

21MAY22 – MADRID.- En las ciencias humanas se analizan infinidad de cuestiones que nos interesan a todos. Por supuesto, la filosofía y la psicología también abordan infinidad de aspectos de la existencia y del conocimiento. Es evidente que ambas intentan explicar y comprender al ser humano, su vida y su mundo. Pero es una tarea inacabable, aunque pueda ser realizada con un cierto éxito. Una de las finalidades esenciales de estas dos disciplinas es hacernos más libres y lúcidos.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

21MAY22 – MADRID.- Yo no he estado en Loyola o no creo recordarlo, pero soy ferviente seguidor de San Ignacio, él fue primero soldado, militar y guerrero, para terminar siendo santo. Esto es algo que siempre llamó mi atención.

Opinión: “A Mi Manera...”

  • Por Juan Carlos Valderrama – desde Nueva York – EE.UU.

Mi Pequeño Manhattan...”

19MAY22 – MADRID.- Cuando bajo a la placita a tomar algún refresco, lo primero que veo es el árbol gigante y majestuoso que preside dicho entorno. Es un castaño gigante de unos quince metros de altura, y está ahí al menos desde hace algunos siglos.

Opinión: “A mi Manera...”

Por Juan Carlos Valderrama – desde Nueva York – EE.UU.

19MAY22.- El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Biden había anunciado el 01 de Abril del 2022 que podría dejar sin efecto en el mes de Mayo, una medida tomada por su antecesor Donald John Trump conocida como Titulo 42, una orden de salud pública que permitió la expulsión de más de 1.7 millones de inmigrantes sin escuchar sus solicitudes de asilo.

Opinión: “Desde Mi Despacho”...

17MAY22 – MADRID.- Ya Platón escribió que las tres principales ideas son el Bien, la Verdad y la Belleza. La primera y la segunda se enfrentan en el mundo del siglo XXI a infinidad de maldades, falsedades y mentiras. En la sociedad digital parece que todo es cuestión de apariencia y la verdad y el bien quedan relegadas a una función de tercer orden.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...

17MAY22 – MADRID.- Posiblemente desde Caín y Abel, metáfora del bien y del mal, de la bondad y de la maldad, todo ser humano, toda generación se tiene que plantear el problema del mal. En esta serie sobre articulistas del suelo patrio que voy rodeando con las palabras, recordando y homenajeando, columnistas literarios de ayer y de hoy, que ya sus huesos estarán hechos átomos y, los que todavía respiran, sin fijarme en filias o fobias, fidelidades ideológicas o culturales, le ha tocado hoy a Gabriel Albiac, filósofo y pensador y articulista, en una columna que tituló Para entender el Holocausto, publicada en Libertad Digital el 28 de junio del 2017, dónde narra la cuestión de la Shoah-Holocausto, en definitiva, intentar entender y comprender este genocidio, para intentar buscar soluciones que esto no vuelva a suceder

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

17MAY22 – MADRID.- Cae la tarde y el gato de mi hija me mira, sí, me mira a través de la cristalera de su terraza. Tiene los ojos verdes, muy verdes y las orejas puntiagudas, es capaz de mirar a través de la ventana durante horas y horas, pues le encanta mirar a las palomas y ahora me mira a mí y me interpela, ¿qué haces, estúpido, mirar como yo, no ves que yo soy un gato?, parece preguntarme.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,4375