www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    6 de julio de 2020

Opinión

ESPACIO DE OPINION

Esta página, es un espacio de opinión abierto a todos los lectores e internautas interesados en expresar una idea, pensamiento u opinión sobre cualquier tema sin más limitación que la observancia de la elemental cortesía, para dirigirse o referirse a personas o instituciones.
No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del artículo o escrito debe identificarse plenamente indicando su nombre completo, dirección, teléfono y número del documento de identidad, datos que permanecerán en estricta reserva en nuestros archivos.
Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos y/o artículos publicados permanecerán en la página de manera indefinida.
En caso de remitir fotografías (máximo de una por artículo), éstas deben ser enviadas en formato JPG, a una resolución máxima de 72ppp y con una anchura máxima de 300px.
Se da por descontado que el remitente, posee los derechos de reproducción de las imágenes enviadas.
La Dirección del periódico se reserva el derecho de publicar o no, un escrito enviado y del mismo modo, la facultad de resumir un texto que considere excesivo en su extensión

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

29JUN20 – MADRID.- Son las ocho de la tarde y he salido a mi terraza a aplaudir como todos los días, pero las ventanas de vuestra casa están cerradas y también las de los dos balcones. El silencio es sepulcral y nadie aplaude. Imagino entonces como estaréis en Burgos, en esa tierra austera y fuerte de Castilla la Vieja, que tanto amo, la de Teresa de Jesús, del Cid Campeador, de san Juan de Ávila, de Miguel Delibes. Os imagino jugando con vuestras primas, y aquí la calle está silenciosa y medio muerta sin vosotras, sin vuestra sonrisa y vuestros aplausos apresurados.

Opinión:

Por José Antonio de Yturriaga y enviado por José Antonio Sierr (JAS)

29JUN20.- En la fase final del estado de alarma y el acceso a la “nueva normalidad”, cabe destacar tres hechos trascendentes: el abandono de las personas mayores, la ocultación de los muertos y la exaltación de los vivos.

Opinión: “Un Español en Alemania...”

  • Por José Mateos Mariscal – desde Wuppertal - Alemania

26JUN20.- -Algo así decía una vieja y pegadiza canción que todos recordamos: «no soy de aquí ni soy de allá». Para tararearlo está muy bien y a lo mejor suena hasta simpático, pero sufrirlo en carne propia debe ser otro cantar, nunca mejor dicho. Porque no sentirse realmente de ningún sitio es, en definitiva, no contar con un asidero firme al que poder agarrarte con confianza, con la sensación de tener pleno derecho para hacerlo. Es el desarraigo. Una de las situaciones más demoledoras en que se puede encontrar una persona.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

26JUN20.- El coronavirus todavía no ha sido vencido. Los 14 rebrotes en el territorio español pueden ser la punta del iceberg. Con un cinco por ciento de prevalencia o de supuesta inmunidad de toda la población parece que no es para echar las campanas al vuelo. O se extrema la prudencia, por parte de todos, o podemos volver al confinamiento en unos meses. Esperemos que no, pero nadie lo puede asegurar.

Opinión:

  • Cambios y reglas nuevas día a día.
  • Por María Esther Beltrán Martínez y enviado por José Antonio Sierra (JAS)

26JUN20 – MÁLAGA.- La nueva normalidad, término que se ha dado al concluir el Estado de Alarma en España, trae todo menos normalidad. Por lo menos lo que conocíamos como tal. Y hay que aclarar que para la población, las nuevas normas trae consigo un cambio de conducta que se deben cumplirse por ley. Así como incluir en su vida accesorios para poder salir de su domicilio.

Opinión:

  • Por Francisco Pineda Zamorano * - enviado José Antonio Sierra (JAS)

22JUN20.- Alarmantes las noticias que nos llegan de Pekín, donde se ha declarado un nuevo brote de COVID-19, al parecer modificado, más agresivo y con más capacidad de transmisión o propagación. Las autoridades chinas han vuelto a cerrar los colegios y piden que no se salga de la ciudad salvo necesidad extrema, aplicando pruebas rápidas de PCR a toda la población que pueden.

Opinión:

  • Los ingresos, la riqueza y la salud fluyeron hacia arriba, en vez de derramarse hacia abajo”

Por Dolores Pizarro Vidal – desde Santiago de Chile

22JUN20.- Triste me parece tener que reconocer que Chile se convierta en uno de los focos mundiales ante la pandemia. Pero no era que resultará extraño. Así lo expresaban ya muchos de los medios y medidas que se proyectaban desde los sectores independientes, que veían con derrotismo como se tomaban medidas del terror desde el gobierno central, incluidas las máximas autoridades de salud y parlamento. Acá todos hemos sido culpables.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

22JUN20 – MADRID.- Cuando me levanto - a pesar de mis achaques y de mi edad y me meto en la ducha -, me comería el mundo. Mi mente está ágil, joven, lúcida y creativa, y a pesar de las dificultades una alegría innata, una luz, un dinamismo increíble inundan cuanto miro, pienso, proyecto o considero.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

20JUN20.- En el libro de la profesora y filósofa Adela Cortina titulado Neuroética y neuropolítica se tratan cuestiones directamente relacionadas con la educación moral. Aunque es un libro publicado en el año 2011 su contenido sigue siendo adecuado para el entendimiento del presente y para proyectar el futuro.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,3671875