www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de octubre de 2018

Opinión

Opinión: “Desde Mi despacho…”

Marginalidad

16OCT18.- Es un concepto que desde la perspectiva cultural deja de tener sentido. En cambio, si se analizan los niveles de renta de algunas capas sociales adquiere clara significación. Las costumbres sociales que son compartidas por una buena parte de la población no son algo exclusivo.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

13OCT18 – MADRID.- Dentro del tiempo y su gestión podríamos pensar qué es lo que haríamos – algunas personas ya lo hacen – si supiéramos a ciencia cierta cuál es el tiempo que nos queda.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

12OCT18 – MADRID.- Desde mi estudio donde escribo a las 10,20 h de la mañana de un día diáfano de principios del otoño veo el tejado de tejas rojas de una de las casas de la Duquesa de Alba y sobre ellas la bóveda del cielo azul velazqueño de mi propia infancia, un cielo azul infinito sin nada de contaminación, por él, muy lentamente, ha estado desplazándose un minúsculo avión apenas perceptible dada la enorme altura a la que vuela, deja una fina estela de vapor blanco que apenas dura unos momentos para desaparecer a un centímetro del avión que a esa altura y distancia puede ser de cientos de metros.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

13OCT18.- Sé que a muchas personas, le crearán sarpullidos en la mente y en la piel, simplemente cuándo perciban en un medio de comunicación este tema, el tema de y sobre el Ser Supremo, pero el precio de ser un librepensador, es que hay que intentar observar con el mayor grado de libertad posible, dentro de la racionalidad y de la prudencia y de la moralidad y de la legalidad, y también beber en todas las fuentes posibles, estos temas metafísicos o religiosos o espirituales, están ya vetados en demasiadas mentes.

Opinión: “La Columna de Primavera…”

  • El título se inspira en las últimas noticias de estos tiempos, en que varios famosos intocables han ido cayendo bajo la acusación de abusos y violaciones.

13OCT18 – SANTIAGO DE CHILE.- Algunos, ya de avanzada edad, debieron sentir que la vida les había sido plácida y entretenida ante la impunidad de sus delitos sin ocultar, entre otras razones, por no haberlos considerado, ni ellos ni la sociedad, como tales. Eran tiempos de normalización de la sexualidad descarriada, muy de la mano con el poder masculino.

Opinión: La Columna de Primavera…”

08OCT18 – SANTIAGO DE CHILE.- Como hace tiempo me dejas pasar por tu jardín para usar tu garaje, he decidido que también aprovecharé de bañarme en tu casa antes de irme a la oficina. Pero quiero advertirte, que siendo tan temprano, también he decidido quedarme a alojar por las tardes en tu sala de estar, que se me antoja un buen lugar, dado que allí tienes el televisor más grande.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

  • Lo relativo a los 13.000 niños inmigrantes que están en centros de detención en Estados Unidos es realmente increíble.

06OCT18.- Si se piensa en los Derechos Humanos y en un trato justo me parece que no es necesario llegar a los extremos de llevar a los menores a vivir en tiendas de campaña en pleno desierto. Considero que pueden aplicarse soluciones menos draconianas.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

06OCT18 – MADRID.- “La materia ni se crea ni se destruye, solamente se transforma”, decía Einstein, y yo digo o más bien me pregunto, ¿qué había antes, más allá de la materia?, ¿tenía la razón Hawking cando decía que más allá de la materia no había nada?

Opinión: “Desde Gredos…”

06OCT18 – GREDOS (AVILA).- Aún recuerdo aquellos años juveniles que colaboré con un diario universitario, a fínales de aquellos años sesenta del siglo pasado, como nos secuestraban muchos números y la frustración que suponía que no pudiéramos dar las informaciones y opiniones a nuestro lectores, lo cual alteraba nuestra relación con ellos.

Opinión: “La Cueva del Lobo”

06OCT18 – MADRID.- La revista Foreign Affairs acaba de publicar en su número de septiembre-octubre una serie de artículos sobre el futuro de internet bajo el título en ingles de World War Web , o guerra mundial en la web ,que nos presentan un oscuro futuro al terminarse el tiempo de un internet abierto a todos, tal y como había sido diseñado por sus inventores americanos al aparecer otros poderes que disputan el actual liderazgo y anteponen sus prioridades nacionales.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,716796875