www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    11 de agosto de 2022

Opinión

ESPACIO DE OPINION

Esta página, es un espacio de opinión abierto a todos los lectores e internautas interesados en expresar una idea, pensamiento u opinión sobre cualquier tema sin más limitación que la observancia de la elemental cortesía, para dirigirse o referirse a personas o instituciones.
No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del artículo o escrito debe identificarse plenamente indicando su nombre completo, dirección, teléfono y número del documento de identidad, datos que permanecerán en estricta reserva en nuestros archivos.
Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos y/o artículos publicados permanecerán en la página de manera indefinida.
En caso de remitir fotografías (máximo de una por artículo), éstas deben ser enviadas en formato JPG, a una resolución máxima de 72ppp y con una anchura máxima de 300px.
Se da por descontado que el remitente, posee los derechos de reproducción de las imágenes enviadas.
La Dirección del periódico se reserva el derecho de publicar o no, un escrito enviado y del mismo modo, la facultad de resumir un texto que considere excesivo en su extensión

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

09AGO22 – MADRID.- La sociedad actual expresa de múltiples formas una clara gerontofobia o desprecio a los mayores. No tiene razón de ser, por numerosas razones. En primer lugar, desde planteamientos éticos es evidente que todas las personas, independientemente de su edad, se merecen el mismo respeto. Al final, la vida no se valora por la edad, sino por las contribuciones y los méritos de todo tipo acumulados por los individuos.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

07AGO22 – MADRID.- Érase una vez un chico de ojos claros, “inquieto, profundo y soñador”, de padre empresario adinerado y cariñoso que no sabía muy bien para qué había nacido, aunque conocía por experiencia la felicidad de una infancia mágica, en la que se sentía quizá muy cerca de Dios. Había estudiado empresariales, carrera por la que no sentía la menor afición, y vagaba como una boya sin rumbo fijo por la superficie del mar de la existencia.

Opinión: “Desde Mi Despacho...

03AGO22.- El rescate bancario fue un auténtico desastre para los ciudadanos españoles, porque los bancos siguen sin devolver los 101.500 millones de euros a los contribuyentes en España, porque es el coste real para el Estado.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

03AGO22 – MADRID.- Esta serie de artículos, no son soluciones, sino más bien preguntas, es invitaciones a pensar, no sé si los datos o preguntas o cuestiones o respuestas son correctos. Pero si existen indicios.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

  • Para Aurora.

03AGO22N – MADRID.- En mi juventud lo difícil era escribir y lo fácil publicar y vender, ahora lo fácil es escribir y lo difícil publicar y vender. Han cambiado las cosas, pienso que por un lado para mal y por otro para bien. Éramos muy pocos, sí, nos contábamos con los dedos de una mano. Muy placentero escribir sabiendo que varias editoriales te estaban esperando con los brazos abiertos.

Mi Pequeño Manhattan...”

  • Para Cristina B. G.

02AGO22 – MADRID.- Llevo tres años veraneando en “La Casona del Pinar” huyendo de los calores de Madrid. En el Hotel “La Casona” lo que en realidad se paga es su temperatura, dicen las sirvientas de “La Casona” que allí hay dos estaciones, la estación de autobuses y el Invierno.

Opinión: “MI Pequeño Manhattan...”

31JUL22 - MADRID.- He pasado unos días de descanso en “La Casona del Pinar”, hotel situado a 1230 metros de altitud sobre el nivel del mar y a cerca de 10 grados centígrados menos de temperatura que en Madrid. Es una finca inefable llena de pinos tipo Valsaín, chopos, sauces, castaños y tilos. Es una especie de balneario para descansar el alma, solo que a mí no me gusta demasiado descansar el alma, pues ya la tengo bastante descansada.

La Cueva del Lobo...”

Mario Draghi
Mario Draghi

30JUL22 – MADRID.- En el año 2.000 fui destinado a Milán como director de la Oficina Española de Turismo. Yo ya conocía el idioma local porque había estudiado en el Instituto Italiano de Cultura en Madrid, pero Bárbara, mi mujer, que es sueca y además de su idioma natal domina el español, el inglés y el alemán lo desconocía.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

27JUL22 – MADRID.- Tienes en la cabeza un tema o varios a desarrollar para la próxima columna que vas a redactar, y cuándo te pones, algunos días y algunas veces, emerge otro tema y otros argumentos…

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,64013671875