|
|
|
 Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL 25 de junio de 2026
|
ESPACIO DE OPINION
Esta página, es un espacio de opinión abierto a todos los lectores e internautas interesados en expresar una idea, pensamiento u opinión sobre cualquier tema sin más limitación que la observancia de la elemental cortesía, para dirigirse o referirse a personas o instituciones. No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del artículo o escrito debe identificarse plenamente indicando su nombre completo, dirección, teléfono y número del documento de identidad, datos que permanecerán en estricta reserva en nuestros archivos. Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos y/o artículos publicados permanecerán en la página de manera indefinida. En caso de remitir fotografías (máximo de una por artículo), éstas deben ser enviadas en formato JPG, a una resolución máxima de 72ppp y con una anchura máxima de 300px. Se da por descontado que el remitente, posee los derechos de reproducción de las imágenes enviadas. La Dirección del periódico se reserva el derecho de publicar o no, un escrito enviado y del mismo modo, la facultad de resumir un texto que considere excesivo en su extensión
Opinión: “El Mundo En Que Vivimos”...
25JUN26 – MADRID.- Durante siglos, los libros nacieron de una relación íntima entre una persona y una hoja en blanco. Antes incluso de la llegada de las máquinas de escribir, muchos autores llenaban cuadernos enteros a mano, corrigiendo, tachando y volviendo a empezar tantas veces como fuera necesario. Cada página era el resultado de horas de reflexión, observación y esfuerzo personal.
Opinión: “Bitácora de futuro”
- Por Bayardo Quinto Núñez* - (Bayquinú) – desde Nicaragua
25JUN26 – MANAGUA.- Antes de la huida todo estaba develado. Fue la sorpresa las que ocasionaron esas palabras, aunque no tienen única causa, generalmente se refiere a expresiones que desafían el statu quo, y rompen tabúes, misterios, chismes e intrigas infundadas y suele suceder en todos los ámbitos. Verdad, Berto. No pudiste.
Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”
25JUN26 -MADRID.- Hay un conjunto de leyes que nos las he visto escritas a lo largo de mi larga vida, ni en los decálogos religiosos, ni en las leyes de la medicina, ni en las escritas de la psicología o la psiquiatría; ni tampoco en la literatura, de los cientos o miles de libros que he leído a lo largo de estos 83 años.
Opinión:
25JUN26 – AVILA.- Sostiene Pereira que los profesores, bajo el sol abrasador de junio y dejando las aulas ardiendo no solo metafóricamente, han cogido las pancartas y están protestando. Lo hacen no solo por sus salarios, ni únicamente por las horas de trabajo y el exceso de alumnos por aula. Protestan porque la escuela se está quedando sin tiempo para aprender a pensar y sin espacio para cuidar. Mientras avanzan por las calles, entre consignas y silbatos, caminan acompañados por la memoria de aquellos maestros que soñaron una escuela nueva y que fueron represaliados tras el golpe de Estado franquista.
Opìnión: “Mi Pequeño Manhattan”
24JUN26 – MADRID.- Hace cierto tiempo que no iba a comer al restaurante “Puerto de Vigo “en la calle Ferraz de Madrid, muy cerca de la sede el partido Socialista. Se trata de una cafetería restaurante de enorme calidad, con un servicio esmerado, una cocina exquisita y un público adinerado propio del lugar donde se encuentra.
Opinión: Bitácora de futuro
Por Bayardo Quinto Núñez* (Bayquinú) – desde Nicaragua
23JUN26 – MANAGUA.- En un intento por escapar de las garras abusivas, se reinventa, una apariencia renovada para evadir su pasado, a medida que navega por su nueva vida, las sombras de su antigua realidad amenazan con denunciarle y desmoronar la fachada que ha construido para evitar. Hay que ser más pragmático.
Opinión:
23JUN26 – ZAMORA.- Nos hemos levantado muy temprano. La autovía de Braunschweig a Hannover, a esas horas, tiene mucho tráfico. Me habéis acompañado al aeropuerto. Tú, Manoli, mi querida hermana, en seguida te has quedado dormida. Te has despertado dulcemente al parar el coche. Has salido sin dificultad. Todavía en tu rostro la serenidad del sueño. Placidez en tu gesto. Me has sonreído.
- Ley De Vagos Y Maleantes De 1933. Falta De Igualdad Ante Las Leyes.
18JUN26 – MADRID.- “Un ramo de flores es un regalo, un yate es un soborno”. Este aserto lo oí y aprendí en Inglaterra, cuando residí allí dieciocho meses, en los años 70. El tema me ha venido a la cabeza cada vez que aparecían en la prensa casos o situaciones de abusos por regalos inadecuados.
Opinión: Bitácora de futuro
- Pensamientos: ¿Por qué lloras? Si sabes que has coronado la verdad o la mentira, pues, lo que piensen es la nada, la verdad es esa.
- Expresando mentiras no sos libre, sos presidario/a perpetuo.
- Por Bayardo Quinto Núñez
17JUN26 – MANAGUA.- La mitología es vida inventada por el hombre con sofismas, subterfugios. Aportan en muchísimos casos a la vida del ser humano. Veamos. Se considera según la historia que la mitología es un conjunto de hechos imaginarios, ficticios no reales, como se dice en el argot popular, es puro cuento de un pueblo o de una cultura, especialmente de la Griega o Romana.
Noticias en esta sección durante el año 2026
|
|
|
|