www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de septiembre de 2021

España

Cartel de la campaña contra la prostitución y trata sexual Ayuntamiento de Burgos
Cartel de la campaña contra la prostitución y trata sexual Ayuntamiento de Burgos

  • El consistorio burgalés ha decidido retirar estos dos carteles "en vista de la confusión que puede acarrear su interpretación" un día después de iniciar su campaña contra la trata sexual

21SEP21 – BURGOS.- El Ayuntamiento de Burgos ha lanzado una polémica campaña contra la prostitución que señala a los proxenetas y a las mujeres como cómplices de la trata sexual. Concretamente, tres carteles se centran en clientes de prostitución, mientras que otros ponen el foco en una madre que acepta que su hija se prostituya "porque trae dinero fácil a casa", a una mujer que engaña a las víctimas "para explotarlas sexualmente".

Yolanda Díaz al salir del pleno del Congreso. Sergio R. Moreno / Gtres
Yolanda Díaz al salir del pleno del Congreso. Sergio R. Moreno / Gtres

  • El PP emplea en el Congreso los argumentos de una organización marxista-leninista para atacar al Gobierno. El PSOE y Unidas Podemos le acusan de defender el interés de las eléctricas y de ser "siervos del oligopolio"

16SEP21 – MADRID.- ¿Quién representa a los trabajadores? ¿Quién defiende sus derechos? Esta pregunta que ha absorbido a la izquierda desde la segunda parte del siglo XIX ya tiene una respuesta clara para el Partido Popular: lo que digan las minúsculas organizaciones marxistas-leninistas que califican al PSOE y a Unidas Podemos de lacayos del capitalismo.

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en una imagen de archivo
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en una imagen de archivo

  • La Fiscalía recurre directamente ante la Sala de lo Penal el cierre de Kitchen por considerarlo "precipitado" y tacha de "caótica" la actuación de García Castellón. Los fiscales creen que hay que seguir investigando una segunda Kitchen a Bárcenas en la cárcel y quién pudo enviar al falso cura a asaltar la casa del extesorero del PP

07SEP21 – MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la decisión del juez Manuel García Castellón de cerrar el caso Kitchen en un escrito en el que insisten en investigar los indicios que apuntan a Mariano Rajoy y en el que solicitan que vuelva a estar imputada, entre otros, la secretaria general del PP en las fechas del espionaje parapolicial, María Dolores de Cospedal.

Lorca según Vox, les votaría si viviera hoy...
Lorca según Vox, les votaría si viviera hoy...

  • Los dirigentes de la formación de extrema derecha reivindican la figura del poeta granadino Federico García como propia y encienden a la oposición en sus provocaciones, una estrategia para generar crispación que no es nueva en el partido de Abascal

06SEP21. MADRID.- Vox ha convertido la provocación en una de sus principales armas políticas. La última, a cuenta de Federico García Lorca, fusilado en la Guerra Civil por los golpistas. La formación de extrema derecha aprovechaba el 85 aniversario de su asesinato este agosto para promover una campaña en la que reivindica la figura del poeta granadino como propio, mientras defiende por otro lado el legado de Franco, en una estrategia en la que busca la crispación.

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera
La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera

  • El dirigente del grupo parlamentario Txema Guijarro asegura que "el Gobierno de coalición no es culpable" del alza del recibo, pero sí "responsable" de reducirlo más allá de reclamar "empatía" a las eléctricas: "No cotiza. Las empresas tienen como objetivo la maximización del beneficio. Punto pelota"

31AGO21 – MADRID.- La comparecencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno y responsable de la política energética del Gobierno no gustó en el socio menor de la coalición. Desde Unidas Podemos rechazan la falta de medidas planteadas por Teresa Ribera en el Congreso. La ministra socialista apeló a la "empatía" de las empresas energética porque, dijo, "cotiza" en bolsa.

El Gobierno aparca la reforma del Código Penal y prioriza la agenda social en la recta final de 2021

  • El Plan Normativo de 2021 que el Consejo de Ministros aprueba este martes deja fuera el compromiso de modificar el delito de sedición. La ley de vivienda y la derogación de la reforma laboral son dos prioridades de las 143 iniciativas normativas que Sánchez pretende que se lleven a cabo este año

31AGO21 – MADRID.- 143 iniciativas normativas son los deberes que Pedro Sánchez ha puesto al Consejo de Ministros para este año. El Gobierno aprueba este martes el Plan Anual Normativo de 2021, tal y como está obligado para publicar los compromisos legislativos que pretende llevar a cabo a lo largo del año, independientemente de que luego se ejecuten o no.

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la conferencia inaugural de un curso de verano de la UCM este lunes.
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la conferencia inaugural de un curso de verano de la UCM este lunes.

  • El exvicepresidente asegura en su presentación como colaborador de Rac1 que existe "una estructura de poder mediática que ha blanqueado a la ultraderecha, que representa la mayor amenaza a las libertades, la democracia y la verdad"

28AGO21 – MADRID.- Pablo Iglesias advirtió desde la tribuna del Congreso en múltiples ocasiones a Pablo Casado de que su estrategia de acercamiento a la ultraderecha haría imposible al líder del PP ser presidente del Gobierno ante el rechazo de otros grupos parlamentarios, que no le apoyarían en una investidura que implicara a Vox, y de sus aliados europeos, que vetan los pactos con la extrema derecha en sus respectivos países.

Rivera, rodeado de antiguos cargos de su dirección, entre ellos Lorena Roldán , Ignacio Aguado y Marta Rivera o Luis Salvador EFE
Rivera, rodeado de antiguos cargos de su dirección, entre ellos Lorena Roldán , Ignacio Aguado y Marta Rivera o Luis Salvador EFE

  • Más de una veintena de dirigentes que iniciaron su andadura con el fundador se fueron del partido, defenestrados o por voluntad propia, y han abandonado la política. Otros se han marchado al PP atraídos por el que fuera 'número tres', Fran Hervías, artífice de la 'opa hostil' contra la que fue su casa

28AGO21 – MADRID.- Fueron los dirigentes más poderosos de Ciudadanos, los que acompañaron a Albert Rivera cuando en 2015 el joven líder dejó Catalunya para dar el salto a Madrid y expandir el partido por toda España. Pero del ramillete de hombres y mujeres de sus primeras Ejecutivas ya no queda casi nadie.

 Pedro Sánchez, ha evitado este martes hacer cualquier tipo de valoración sobre el rey emérito
Pedro Sánchez, ha evitado este martes hacer cualquier tipo de valoración sobre el rey emérito

  • El presidente del Gobierno asegura que pese a las transformaciones de los últimos 12 meses en las políticas frente a la pandemia o la recuperación económica "no ha cambiado" el "compromiso" de su Ejecutivo con "todas las instituciones constitucionales"

03AGO21 – MADRID.- Cuando acaba de cumplirse un año de la huida del país de Juan Carlos I, tras verse involucrado en distintas causas judiciales por el supuesto origen ilícito de su fortuna, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado este martes hacer cualquier tipo de valoración sobre el rey emérito, acerca de su posible regreso a España, y ni siquiera para desactivar las críticas vertidas en las últimas horas contra el exmonarca por una de sus ministras, la de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe VI

  • Juan Carlos I cumple hoy 12 meses como expatriado de lujo en Abu Dabi. El Gobierno no espera un pronto regreso, pero cree que la decisión en todo caso compete exclusivamente a la Casa Real y a Felipe VI

03AGO21 – MADRID.- Se fue sin pedir perdón, sin rastro de arrepentimiento, con el título de emérito bajo el brazo y con decenas de titulares en las portadas nacionales e internacionales sobre sus cuentas en paraísos fiscales. Marchó a Abu Dabi.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,98046875