www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    12 de noviembre de 2019

España

España vota este domingo en sus segundas elecciones generales este año

  • Unos 37 millones de españoles están convocados a las urnas por segunda vez este año, después de los comicios del pasado abril, de los que salió un Parlamento fragmentado en cinco grandes grupos que no consiguieron llegar a ningún tipo de acuerdo para gobernar

10NOV19 – MADRID.- Los españoles votan este domingo en unas elecciones generales, las cuartas en cuatro años y las segundas en el 2019, en un nuevo intento de salir del bloqueo político y bajo la sombra de posibles desórdenes independentistas en Cataluña.

España vuelve a las urnas sin que los partidos difuminen sus líneas rojas para alcanzar acuerdos

  • La izquierda acude a votar con el miedo a Vox por segunda vez como reclamo para la movilización y sin garantía de sumar, salvo con el voto de los independentistas.
  • La pugna dentro de la derecha añade dificultades al entendimiento PSOE-PP por el que algunos apostaban para superar el multipartidismo

10NOV19 – MADRID.- No es un sueño que se repita a modo de pesadilla, aunque pudiera parecerlo. Es la España multipartidista. Plural, diversa y políticamente fragmentada. La realidad es esa, que los ciudadanos ya votaron en abril, que a ellos –a los políticos– no les fue bien como lo hicieron y ahora les convocan a repetir de nuevo.

La hora de los indecisos

  • Los candidatos han apurado las llamadas a la movilización y el voto útil en la recta final de una campaña que acaba otra vez con Vox en el centro del debate.
  • La alta volatilidad hace imprevisible el resultado en un cuerpo electoral en el que seis millones de ciudadanos habrían cambiado el voto desde abril

09NOV19 – MADRID.- Los bloques de la izquierda y la derecha no suman ninguna mayoría que despeje la situación de bloqueo. Se acabó. O no. Dependerá de la voluntad que tengan para salir o no de las trincheras. Hablar, negociar, renunciar, alcanzar acuerdos... La democracia misma. Su esencia. Claro que el previsible ascenso de la ultraderecha complica sobremanera la formación de cualquier Gobierno.

El PSOE denuncia al PP ante la Agencia Española de Protección de Datos por el envío masivo de SMS

  • Los socialistas argumentan una "posible vulneración de la legislación de protección de datos" del 1,2 millones de personas que recibieron estos mensajes.

09NOV19 – MADRID.- En el documento, al que ha tenido acceso eldiario.es, piden "la correspondiente investigación" por parte de la agencia para determinar si los datos personales empleados para el envío masivo de propaganda fueron obtenido Varios ministros del Gobierno han recibido el mensaje en el que Pablo Casado pedía el voto. "Hola, soy Pablo Casado": el PP pide el voto de forma masiva por SMS a pocas horas de las elecciones. El Partido Socialista ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos el envío de SMS de forma masiva por parte del PP. De acuerdo con el Partido Popular, 1,2 millones de personas recibieron estos mensajes, en los que Pablo Casado les pedía el voto.

 El PSOE asume un resultado similar al del 28A y se encomienda a los indecisos y la movilización del miedo a Vox

El PSOE asume un resultado similar al del 28A y se encomienda a los indecisos y la movilización del miedo a Vox

  • Los socialistas confían en que los votantes indecisos de perfil moderado acaben inclinándose por el PSOE como garantía de desbloqueo de la situación.
  • Sánchez repite desde julio que busca un acuerdo programático con Unidas Podemos fuera del Gobierno, aunque no descarta ser investido gracias a la abstención del PP

09NOV19 – MADRID.- La convocatoria de Tsunami Democràtic en la jornada de reflexión mantiene en alerta al PSOE, consciente de que Catalunya puede pasarle factura. El PSOE da por hecho que repetirá la primera posición en las elecciones generales del domingo. La gran incógnita –y temor– para los socialistas es la holgura de esa victoria en un momento en el que el partido –incluida la cúpula– ha asumido que el resultado no será muy diferente al del 28 de abril, según reconoció ya en campaña el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

 Rivera se juega su propio liderazgo en el momento más bajo de Ciudadanos, que amenaza con sumirse en la irrelevancia

Rivera se juega su propio liderazgo en el momento más bajo de Ciudadanos, que amenaza con sumirse en la irrelevancia

  • Tras una floja campaña, en el partido siguen confiando en una "remontada", que parte de los indecisos les libre de la debacle y no haya demasiada abstención

09NOV19 – MADRID.- Fuentes de la dirección no ocultan que sus trackings son malos y que podrían pasar a ser la quinta fuerza política del Congreso por detrás de Unidas Podemos y Vox. Pese a todo, confían en conseguir un resultado suficientemente "digno" como para "ser bisagra" "y "poder pactar bien a derechas como a izquierdas". "Yo voy a seguir picando piedra como he hecho siempre, remando contra corriente", ha dejado caer Rivera al ser preguntado si dimitirá si fracasa.

Los CDR detenidos hablaban de 'blindar comunicaciones' entre Gandalf y Lisa, en referencia a Torra y Puigdemont

07NOV19 – MADRID.- "La finalidad es blindar unas vías de comunicación seguras entre Lisa y Gandalf (...) pero también entre ellos y el equipo", dice por teléfono uno de los investigados. Hablan de una reunión con la hermana de Puigdemont y añaden: "Ellos saben que lo hacemos fuera del CDR. Se lo dejé bien claro"

Alvarez de Toledo, Casad y Díez
Alvarez de Toledo, Casad y Díez

  • "Un Gobierno de progreso nunca puede estar presidido por quienes se abrazan con los terroristas. Te tocará presidirlo a ti", le dice la fundadora de UPyD al líder del PP.
  • A juicio de la exdirigente socialista, que se convierte en la estrella del mitin en el Salón del Tinell, "quien gobierna es el candidato de los enemigos de España"

07NOV19 – BARCELONA.- Casado agradece el apoyo de Rosa Díez y alaba "su independencia contra el totalitarismo" a lo largo de su trayectoria política. "Porque me da la gana, porque creo que es lo mejor, porque soy una ciudadana libre. Estoy aquí porque quiero que ganes las elecciones". Con estas palabras se ha expresado este miércoles la fundadora de UPyD y exdirigente socialista Rosa Díez, que ha pedido el voto para el líder del PP, Pablo Casado, en las elecciones del próximo domingo.

Malestar en la Fiscalía por la insinuación de Pedro Sánchez de que él ordenó la euroorden contra Puigdemont

  • La Fiscalía del Tribunal Supremo remarca que todas las actuaciones de la causa del procés se han producido en el ámbito de su "autonomía funcional".
  • La Asociación de Fiscales y la Unión Progresista de Fiscales critican las palabras del presidente en funciones y reiteran el carácter "autónomo" de la institución

07NOV19 – MADRID.- Casado mantiene que si es el Ejecutivo el que "manda" sobre la Fiscalía "por qué no está actuando" contra el president de la Generalitat Quim Torra. Las afirmaciones realizadas en la mañana de este miércoles por Pedro Sánchez dando a entender que la Fiscalía ha seguido sus instrucciones al emitir la euroorden para la extradición de Carles Puigdemont han soliviantado a sectores del Ministerio Público.

Clara Ponsatí
Clara Ponsatí

07NOV19 – MADRID.- Las autoridades británicas piden disculpas por la "falta de comunicación" y retiran la negativa inicial a tramitar la euroorden por "desproporcionada". La policía británica pide "detalles" sobre cuando y cómo cometió la exconsellera de Enseñanza el delito de sedición por el que la reclama el Supremo

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,779998779296875