www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de junio de 2019

Aviación y Turismo

Esta página está coordinada por Quino Moreno – Miembro de FEPET – e-mail: [email protected]

Ahora, Cádiz conquista Gran Bretaña

18JUN19 – MADRID.- La ciudad de Cádiz, la capital (y por supuesto su provincia), se está convirtiendo en un lugar de destino clásico reflejado por los diferentes periódicos internacionales. El prestigioso The New York Times citaba a la Tacita como uno de esos enclaves a visitar en 2019, una magnífica campaña publicitaria para esta zona que vive de cara al turismo.

Destinos Recomendados

San Petesburgo

  • San Petesburgo, bellísima y asombrosa, nos acogió en pleno otoño, cuando las doradas hojas de parques y jardines caen suavemente sobre los viandantes.

17JUN19 – MADRID.- Seis millones de habitantes, ciento una islas, más de cuarenta ríos e innumerables y bellísimos puentes que llevan al atónito viandante de un palacio a otro, de una catedral a otra, de un monumento a otro. Una ciudad sobria y, asombrosamente, silenciosa y pulcra. Todo es belleza, todo es admiración. Fue el poeta ruso, a principios del siglo XIX, Konstantin Bátlushkov quién exclamó: ¡Qué ciudad! ¡Qué río! ¡qué belleza de edificios! ¡Fíjense qué unidad y cómo cada parte corresponde al conjunto!

Destinos Recomendados

En la región del Véneto (Italia)

17UN19 – MADRID.- Llegamos a Vicenza cuando caía la tarde y el sol doraba villas y palacios. Una sensación, casi mágica, envolvía el ambiente ambarino del atardecer mientras las hermosas columnas dóricas, jónicas o corintias que embellecen muchas de las fachadas de los edificios, alargaban su sombra en un intento de prolongar la luz solar que se extinguía por momentos.

Opinión: “La Cueva del Lobo…”

El Symphony of the seas, el mayor crucero del mundo
El Symphony of the seas, el mayor crucero del mundo

  • Se hace imprescindible realizar estudios sobre la capacidad de carga de los principales puertos y de los aspectos positivos y negativos de la actividad para que las autoridades competentes puedan tomar decisiones que vayan en favor de las poblaciones locales.

15JUN19 – MADRID.- Un barco de crucero no es más que un hotel ambulante que navega en aguas internacionales y recala la mayor parte de los días en ciudades de reconocido prestigio turístico. . A veces en vez de un hotel ambulante es en realidad una ciudad itinerante, como es el caso del mayor de ellos, el Symphony of the seas de Royal Caribbean que puede acoger a 6.780 cruceristas atendidos por 2.100 tripulantes. En total cerca de nueve mil personas.

Renovado el Comité Directivo de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo

15JUN19 – MADRID.- La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) ha renovado su Comité Directivo en la asamblea que tuvo lugar el pasado día 13 de este mes, en su sede social del Palacio Fernán Núñez, de Madrid. Mariano Palacín sigue siendo el presidente. Como vicepresidente figura Fernando Fraile; como secretario general, Miguel Montes y como tesorero, Juan Germán Izquierdo.

Destinos Recomendados

En torno a Palermo: Viaje por el oeste de Sicilia

15JUN19 – MADRID.- Palermo tiene una Estación Central de ferrocarril como tantas ciudades de toda Europa. Desde allí se puede ir al continente y a Catania, la otra gran ciudad siciliana, pero a donde es difícil ir es los lugares cercanos. A Segesta hay un solo tren diario. Recorrer los alrededores en taxi costaría una fortuna, Uber no existe.

MADRID

Reyes Maroto presidirá la entrega de las Banderas “Q” de Calidad Turística
14JUN19 – MADRID.- Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, presidirá el acto de celebración de la XII edición de la Entrega de Banderas “Q” de Calidad Turística, que tendrá lugar el próximo día 21 de junio, a las 12:30 horas, en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo.
Irán: Del negro chador a la revolución del velo blanco

  • Texto y fotos: Diego Caballo – Miembro de FEPET

07JUN19 – MADRID.- En un viaje reciente a Irán nos hacían la siguiente recomendación: Las señoras deberán utilizar la vestimenta más light que se recomienda para las mujeres del país: pañuelo en la cabeza y blusón o bata hasta la rodilla. Se puede mostrar parte del pelo y ya se admite el maquillaje. Y a continuación nos adjuntaban fotografías para facilitar un mejor entendimiento de las instrucciones sobre el vestuario femenino.

Cine Turístico en Sesimbra (Lisboa, Portugal)

  • 8ª edición finisterra arrábida film art & tourism fest

07JUN19 – ZAMORA.- Son ocho años consecutivos para demostrar que el trabajo, la constancia, la ilusión y la férrea voluntad, pueden y superan cualquier dificultad o tropiezo. A estas alturas podemos asegurar que FINISTERRA/ARRÁBIDA se consolida como uno de los festivales de cine de arte y turismo más interesantes del panorama internacional. Su artífice, Carlos Sargedas, impulsor y director del mismo ha conseguido unir ambos conceptos y convertirlos en marca inseparable: “Carlos Sargedas- FINISTERRA/ARRÁBIDA”.



Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4208984375