|
|
 Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL 9 de diciembre de 2023
Bienestar Salud y Belleza
|
-
Enviado por Pilar Carrizosa
28NOV23 – MADRID.- La edición invernal del “Tour de la belleza y la salud 2023” se presenta en un marco de lujo. El Palacio de los Duques, a Gran Melíá Hotel, con un abanico de novedades para cuidarse por dentro y por fuera, en un recorrido por las últimas tendencias con un mensaje: la búsqueda del bienestar concebida desde la naturalidad.
Día mundial de la Diabetes
23NOV23 – MADRID.- Con motivo del Día Mundial de la Diabetes 2023, opensalud ha anunciado el lanzamiento de una importante campaña de prevención de diabetes tipo 2 destinada a sus más de cien mil usuarios que durará todo el mes de noviembre.
- Nutritienda repasa los alimentos más típicos de esta estación y qué efectos positivos tienen para nuestro organismo.
10NOV23 – MADRID.- El otoño trae consigo cambios muy evidentes, como un clima más frío, días más cortos y la caída de las hojas, pero también nos regala una serie de alimentos de temporada que tienen numerosos beneficios para nuestra salud. Según los expertos de www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, elegir alimentos de temporada en otoño conlleva ventajas nutricionales. No solo disfrutaremos de un sabor delicioso, sino que estaremos aportando a nuestro organismo las mejores propiedades y preparándolo inmunológicamente de cara al invierno.
- Los expertos de General Optica explican qué es la vista cansada y cómo se puede mejorar la higiene visual de la manera más eficaz
10NOV23 – MADRID.- Con el paso de los años nuestros músculos oculares pierden flexibilidad y las personas comienzan a notar que tienen que forzar la vista para actos tan cotidianos como leer la pantalla del teléfono móvil. Es lo que se conoce como presbicia o vista cansada. Según datos que maneja General Optica, líderes en el cuidado de la salud visual y auditiva, seis de cada diez españoles tienen vista cansada, especialmente a partir de los 40 o 45 años.
07NOV27 – MADRID.- La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) no deja de ser un enfoque psicoterapéutico basado en la idea de que los pensamientos y conductas influyen, de forma directa, en nuestras emociones y experiencias. En el fondo, se basa en la creencia de que los patrones de pensamiento y comportamiento que hacen daño que, como comentan sus profesionales, son disfuncionales, se pueden modificar.
06NOV23 – MADRID.- El nutricionista es una de las figuras que todo el mundo que quiere perder peso teme pero que sabe que es un gran aliado. También tiene un papel fundamental en la cultura de hábitos dietéticos saludables. Pero es crucial para quienes, de forma saludable, necesitan ganar peso.
06NOV23 – MADRID.- Mucho se habla del cuidado que hay que tener para evitar tener que ponerse prótesis dental o el protocolo a seguir para que no haya problemas una vez realizado el tratamiento. Pero, ¿cuáles son los consejos cuando ya no queda más remedio que optar por esta solución?
| El pan engorda, y la pasta también |
- Nutritienda repasa quince de los principales mitos acerca de los alimentos que, pese a tener un gran calado en la población, no son ciertos
03NOV23 – MADRID.- La alimentación es un tema que suscita un gran interés en la población ya que todos somos conscientes de que, para mantenernos saludables y en forma, es necesario llevar una dieta equilibrada. Según datos que maneja www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, siete de cada diez españoles no se alimentan bien , algo que puede derivar en enfermedades cardiovasculares. De hecho, en España cada año hay 44.000 muertes asociadas a los problemas de corazón que provoca una mala alimentación.
02NOV23 – MADRID.- Desde el siglo XX, los trasplantes de órganos se han convertido en una realidad que ofrece una segunda oportunidad de vida a quienes, de otra manera, enfrentarían desafíos insuperables o, incluso, la muerte. Estos procedimientos, complejos y meticulosos, requieren de tecnología de punta y de equipos médicos altamente especializados.
Descubierto por investigadores de IDIBELL y del HUB
- El nuevo tratamiento es un fármaco que permite eliminar los anticuerpos que se unen a las bacterias gram negativas y las hace resistentes a la destrucción por el sistema inmunitario
24OCT23 – MADRID.- RemAb Therapeutics, spin-off del IDIBELL, ha recibido la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para iniciar los ensayos clínicos con el fármaco que pertenece a una nueva generación de medicamentos que por primera vez permiten la supresión de anticuerpos concretos dentro del cuerpo humano
Noticias en esta sección durante el año 2023
|
|
|
|