www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de agosto de 2018

Ecología y Sostenibilidad

Alarma en la península ibérica por estragos causados por ola de calor

  • Estas altas temperaturas han dejado estos días, por golpes de calor, tres fallecidos, dos en Murcia y uno en Barcelona. También hay dos hombres hospitalizados, uno en Murcia y otro en Cartagena

07AGO18 - MADRID.- La primera ola de calor del verano en España, que ha provocado la muerte al menos de tres personas, ha llevado el termómetro a temperaturas de hasta 46,6 grados Celcius, registrada en el sur del país, en la localidad de El Granado, en la provincia de Huelva.

Ola de calor afecta las pistas del aeropuerto de Hannover

  • La dilatación de las juntas es habitual en las autopistas alemanas cuando hay altas temperaturas como estos días, cuando se ha llegado hasta los 40 grados en algunos puntos del país.

26JUL18 – BERLIN – ALEMANIA.- Las temperaturas inusitadamente elevadas desde hace semanas en Alemania obligaron este martes a cerrar el aeropuerto de Hannover debido a daños en una de sus pistas de aterrizaje y despegue y no se descarta que afecten también a otros aeródromos del país, según alertó el experto en aviación Heinrich Großbongardt.

Autoridades británicas emiten alerta naranja por altas temperaturas

  • Aunque el Reino Unido lleva varias semanas con temperaturas hasta 10 grados por encima de lo que es habitual en julio, cuando suele haber una media de 23 grados, en los próximos días se espera

26JUL18 LONDRES – REINO UNIDO. Las autoridades británicas recomendaron a los ciudadanos evitar el sol por completo o al menos durante las horas centrales del día ante el posible incremento de las temperaturas hasta los 35 grados centígrados esta semana.

La multa que deberá pagar un ciudadano paraguayo que despellejó a un reptil vivo

  • Julián Orquiola desolló vivo un lagarto, conocido como tejú guasú, y luego compartió en Facebook un video del horrendo hecho.
  • Una investigación realizada por la la Secretaría del Ambiente (SEAM) de Paraguay logró identificar al autor del hecho luego de seguirle la pista hasta contactarlo por Facebook.

26JUL18 ASUNCION – PARAGUAY.- Un paraguayo que desolló vivo un lagarto, conocido como tejú guasú, y que fue filmado por un amigo, recibió un castigo de 70.000 dólares de multa, informó este miércoles la Secretaría del Ambiente (SEAM) de Paraguay.

Lluvias dejan cinco muertos y casi 600.000 afectados en Guatemala

  • La temporada de lluvias del año pasado en Guatemala dejó más de 30 muertos y unos 400.000 damnificados

17JUL18 – CIUDAD DE GUATEMALA.- Las lluvias que han azotado a Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598.015 afectados, principalmente por inundaciones, informó este lunes el organismo de protección civil.

El impacto abrió una brecha en el techo de la embarcación
El impacto abrió una brecha en el techo de la embarcación

  • Las autoridades no pudieron precisar el número de pasajeros a bordo ni la ubicación exacta del incidente

17JUL18 – LOS ANGELES – EEUU.- Una "bomba de lava" del volcán hawaiano Kilauea impactó con un barco turístico y dejó 23 heridos, uno en estado grave, informaron los bomberos este lunes.

Los huertos urbanos están de moda

10JUL18 – MADRID.- En nuestro país hay más de 500 huertos urbanos. Si echamos la vista atrás, podemos ver que el número ha aumentado desde principios del año 2000 en un 98%. Existe una complicación a la hora de encontrar vegetales que puedan conservar su sabor original en el medio urbano. Ahora se busca el estar en relación con la naturaleza y esta es una buena manera para hacerlo ¿no?

Todavía estamos a tiempo para un cambio global

  • Primera Conferencia iberoamericana sobre “Objetivos de desarrollo sostenible” en los tres últimos días de junio 2018.

Por Sully Fuentes Ciocca (*)

02JUL18 – SALAMANCA.- Un encuentro multitudinario, es el motivo por el que 60 expertos de prestigio internacional, analistas, activistas, comunicadores, han reflexionado y aportado conclusiones prácticas, a una realidad vulnerable que ha sido diagnosticada como de emergencia en muchos foros del mundo entero.

La campaña ‘Dona vida al planeta’

  • Ha recorrido 17 municipios en la provincia de Málaga en la que ha informado a más de 4.000 personas.
  • La iniciativa que tenía por objeto el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos ha logrado recoger más de 12 millones de kilos de RAEE en toda la región.

Enviado por José Antonio Sierra

28JUN18 – MÁLAGA.- La campaña ‘Dona vida al Planeta’, que recorrió durante los meses de mayo y junio toda Andalucía con el objetivo de fomentar y concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha recogido un total de 12 toneladas de residuos.

La artrosis canina, un dolor que se puede evitar

23JUN18 – MADRID.- Todos recordamos con emoción ese momento especial cuando a nuestra existencia llegó la primera mascota, esos sentimientos de cariño y amor que nos unió a ella desde el principio. Para la mayoría fue un gato o un perrito que enternecía y daba a todos en la casa momentos de alegría, y por qué no decirlo, traía también un poco de caos que rompía con la monotonía del día.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,6708984375