Una veintena de bodegas estuvieron ofreciendo vinos, botellas e información a todos los visitantes gracias a la ayuda de los más de 50 voluntarios de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia que hicieron posible el funcionamiento ordenado y organizado de la Feria.
La jornada del pasado sábado, 26 de octubre, se inició con el corro espartero, demostrando una tradición muy arraigada en la zona, y un conocimiento que no se debe perder. El corro congregó a 11 personas, entre adultos y niños, que tejieron durante más de dos horas bajo las atentas miradas de interesados y curiosos. El domingo el grupo de Coros y Danzas ofreció su ya tradicional y esperada actuación, que llenó la plaza de sentimiento y emoción.
No sólo la Matavendimia vio pasar a más de 10.000 personas en el recinto del mercado de abastos. Restaurantes, hoteles y bares de Jumilla llenaron hasta la bandera en la tarde del sábado. La organización calcula que la cifra de negocios alcanzada en Jumilla durante el fin de semana supera los 500.000 euros.
Tanto las catas como las actividades culturales tuvieron una afluencia alta de personas, que se apuntaron para disfrutar de la visita al casco antiguo de Jumilla, la subida trecking al Castillo de Jumilla con el Grupo Hinneni, y también desplazándose a Hellín, para ver las pinturas rupestres de Minateda y una visita al Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda. Todas las actividades incluían la copa de Matavendimia.