www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de noviembre de 2018

Escribir te perpetúa... ¡Inténtalo!

Esta página, es un espacio abierto a todos los lectores e internautas interesados en enviarnos una colaboración literaria o expresar una idea o pensamiento en forma de poesía, relato corto, cuentos, reflexiones o cualquier otra inspiración. Tiene como objetivo también, el ofrecer una posibilidad de publicación para nuevos escritores y el conformar con el tiempo, una comunidad literaria que permita dar a conocer nuevos talentos. No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del escrito puede identificarse indicando su nombre completo, dirección y teléfono, datos que permanecerán en reserva en nuestros archivos. Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: redaccion@euromundoglobal.com y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos publicados permanecerán en la página un máximo de 30 días.

El nombre de esta página es una creación de nuestro colaborador habitual Marcelo Fernández Romo

Reflexión

Por MAFER - desde Santiago de Chile

Hay que perderle el miedo al acto de escribir.

Hasta el día de hoy viven junto a nosotros Cervantes, Machado, Neruda, entre muchos. Sus escritos han pasado a formar parte de nuestras vidas. (Como dijo alguna vez Antonio Machado: “ni mármol duro y eterno, ni música, ni pintura, sino palabras en el tiempo…”)
.

Reflexiones

Por Marcelo Fernández Romo – desde Santiago de Chile

Escribiendo algo más que Recetas Médicas (XXV)

Por Mafer - desde Santiago de Chile

29OCT18.- Una vez un pacientito (de unos 7 años) me contaba que a él le gustaban mucho las rimas, y que por esto, le habían puesto una muy buena nota en su colegio. Por ese motivo hoy lo llevarían a comer al Mac Donald, donde había una promoción que traía un juguete que él lo quería hace mucho tiempo.
Lo felicité y le dije:
- Mejor cómpralo en la juguetería...
y te ahorrarás las calorías.
Aún recuerdo la sorpresa y gracia, que le causó mi inesperada rima.

Vivencias

Feliz y eterno cumpleaños.

Por Mafer - desde Santiago de Chile

Amada hija:
26OCT18.- Hoy es tu primer cumpleaños en tu nueva dimensión.
Hoy tus 38 velitas, las apagará el viento… pero no el tiempo.
En un día como hoy llegaste a mi vida, trayendo una luz divina.
Criarte a ti, fue la mejor escuela que un padre inexperto pueda haber tenido.
Sólo fuiste “mañosa” (y solamente para comer), en tus primeros 3 años de vida. Pero pareciera (y estoy seguro) que la partida de tu abuelita Pepa te transfirió su energía, y desde ahí en adelante, fue un real agrado correr todo el día por ti. Con gusto preocupado de tus requerimientos y de tus compromisos escolares y sociales.
El ser la mayor de tus hermanos te confirió un grado especial. Muchas veces maternal. Y posteriormente el hecho de haber sido una madre tan joven, te permitió demostrar prontamente, la gran mujer que fuiste.
Así en más, fuiste creciendo y tus rutinas fueron cambiando. Pero tu esencia ya estaba sellada. Y marcada fuertemente por nuestro gran amor mutuo de aquella lejana pero siempre presente infancia.
Desde tu partida, he escrito muchas veces a cerca de ti, (aunque a veces me pareciera que han sido pocas). Sin embargo hoy, en que nuevamente te recuerdo a través de mis letras, quería decirte una vez más que te deseo lo mejor, en este cumpleaños; y como suele decirse, estés donde estés. Aunque yo se donde estás… eternamente en el fondo de mi corazón.

Te besa y abraza tu padre. Un padre felizmente agradecido.

Relatos

Por Pedro López Guzmán (*)

16OCT18.- A medida que la carretera iba avanzando por el monte, el campanario del monasterio apareció entre las altas copas de los abetos, aquella fría mañana de febrero. Casi alcanzaba a oír las ligeras campanadas que oía en mis sueños, que me perseguían adonde fuese. Los abetos comenzaron a quedar atrás y el abrupto peñón donde se erguía la ermita que con el paso del tiempo se convirtió en un pequeño monasterio se dio a la vista. Sobre las rocas de un color marrón negruzco se había extendido una fina colcha de hierba.

Vivencias

Por Marcelo Fernández Romo (Mafer) – desde Santiago de Chile

“Vivencias”

13AGO18 –SANTIAGO DE CHILE.- Le escuché decir a alguien una vez que un período "adecuado" para un luto eran 3 meses...
¿Como se habrá determinado aquello?
¿Hay un "cuenta kilómetros" de la tristeza?

Vivencias

Por Mafer - desde Santiago de Chile

Poesía

Por Mafer - desde Santiago de Chile

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,484375