www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de febrero de 2021

Escribir te perpetúa... ¡Inténtalo!

Esta página, es un espacio abierto a todos los lectores e internautas interesados en enviarnos una colaboración literaria o expresar una idea o pensamiento en forma de poesía, relato corto, cuentos, reflexiones o cualquier otra inspiración. Tiene como objetivo también, el ofrecer una posibilidad de publicación para nuevos escritores y el conformar con el tiempo, una comunidad literaria que permita dar a conocer nuevos talentos. No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del escrito puede identificarse indicando su nombre completo, dirección y teléfono, datos que permanecerán en reserva en nuestros archivos. Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos publicados permanecerán en la página de manera indefinida a menos que el remitente solicite expresamente una permanencia limitada.

El nombre de esta página es una creación de nuestro colaborador habitual Marcelo Fernández Romo

Reflexión

Por MAFER - desde Santiago de Chile

Hay que perderle el miedo al acto de escribir.

Hasta el día de hoy viven junto a nosotros Cervantes, Machado, Neruda, entre muchos. Sus escritos han pasado a formar parte de nuestras vidas. (Como dijo alguna vez Antonio Machado: “ni mármol duro y eterno, ni música, ni pintura, sino palabras en el tiempo…”)
.

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil...”

Por Carlos Morales Fredes (*)

Cuento:

Por Emilio Pérez Pérez

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil...”

Por Carlos Morales Fredes *

14FEB21.- Eras mi abuela, y te debía la vida. De niño, te recuerdo con el semblante adusto, trajinando de un lado a otro por la casa. Consiguiendo, a tu paso, arrancar gemidos desganados al añoso maderamen que constituía el piso de la casona. Ya durante la adolescencia –cuando muchas cosas entran por la memoria, pero pocas subsisten en el corazón– consigo evocarte, siempre inquieta, aunque algo más encorvada y resentida.

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil...”

Por Carlos Morales Fredes

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil...”

Por Carlos Morales Fredes *

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil….”

Por Carlos Morales Fredes *

Relato Corto

Cuando cogí aquel viejo teléfono que el ordenanza llevaba en un grupo de seis hacia Dios sabe dónde, nunca pude imaginar la cantidad de problemas que me traería.

Cuando de pronto encontramos un objeto – una joya, un bolso de auténtica piel de cocodrilo – que nos llena de sorpresa, de alegría, no podemos imaginar lo que se nos puede complicar la vida. Y aquel teléfono junto con otros seis semejaba un gato gris perla enroscado y dormido alrededor de su propia cola. El conserje no dijo nada cuando le pregunté si podía llevarme uno de ellos, más bien su expresión fue de alivio: un peso menos.

Reflexiones

Por Mafer – desde Santiago de Chile

27AGO20.- Nítida un mi memoria, está la tarde del 17 de marzo, cuando me despedí en mi consulta diciendo, no vengo por lo menos hasta agosto. Se rieron, tal vez parecía exagerado. Mi asombrada esposa me miró incrédula cuando se lo dije. Pero yo estaba decidido.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,18359375