www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de enero de 2023

Escribir te perpetúa... ¡Inténtalo!

Esta página, es un espacio abierto a todos los lectores e internautas interesados en enviarnos una colaboración literaria o expresar una idea o pensamiento en forma de poesía, relato corto, cuentos, reflexiones o cualquier otra inspiración. Tiene como objetivo también, el ofrecer una posibilidad de publicación para nuevos escritores y el conformar con el tiempo, una comunidad literaria que permita dar a conocer nuevos talentos. No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del escrito puede identificarse indicando su nombre completo, dirección y teléfono, datos que permanecerán en reserva en nuestros archivos. Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos publicados permanecerán en la página de manera indefinida a menos que el remitente solicite expresamente una permanencia limitada.

El nombre de esta página es una creación de nuestro colaborador habitual Marcelo Fernández Romo

Reflexión

Por MAFER - desde Santiago de Chile

Hay que perderle el miedo al acto de escribir.

Hasta el día de hoy viven junto a nosotros Cervantes, Machado, Neruda, entre muchos. Sus escritos han pasado a formar parte de nuestras vidas. (Como dijo alguna vez Antonio Machado: “ni mármol duro y eterno, ni música, ni pintura, sino palabras en el tiempo…”)
.

Doce Cuentos Arqueológicos de Navidad

 
El primer calor humano (N.º 3)

  • El primer calor humano seguro, lo recibimos el día en que nacemos.
  • Por Juan Carlos Rois – Ilustraciones: Evs Milán Rois

22ENE23 – MADRID.- Cada nacimiento es el primer calor humano concretado en cada cual. Lo repite. Lo actualiza. Nos lleva a aquel entonces. Trae aquel entonces a nuestro hoy. Nos religa con lo que siempre hemos sido, una débil y quebradiza promesa que cualquier mal viento puede llevarse para siempre; una frágil caña indefensa que necesita del esfuerzo cuidadoso de las comadronas para llegar a ser, para ser arropada, para seguir en pie. Y una voluntad indestructible de traspasar el límite e ir más allá a lomos de nuestras debilidades constitutivas.

Doce Cuentos Arqueológicos de Navidad

El Eje y la Rueda (II)

  • Por Juan Carlos Rois Alonso - Ilustraciones: Eva Milán Rois

11ENE23 – MADRID.- Veo en la televisión un programa donde filman a la chiquillería de una comunidad de la selva de la Amazonía. Los presentan como si fueran gentes excéntricas de otra época y no nuestros contempo- ráneos. ¿Tal vez para no cuestionarnos?

"Doce Cuentos Arqueológicos de Navidad"

El Invento del Pan (I)

  • Por Juan Carlos Rois Alonso - Ilustraciones: Eva Milán Rois

04ENE23 – MADRID.- Comer un trozo de pan es algo tan corriente que casi nunca reparamos en ello. Levamos tanto tiem- po con el pan como acompañante de nuestros manjares y de nuestra escasez que incluso nos parece un elemento más del paisaje culinario, de nuestras harturas de pitanzas desbordadas y de nuestras penurias de pan y agua.

Doce Cuentos Arqueológicos de Navidad

  • Por Juan Carlos Rois Alonso - Ilustraciones: Eva Milán Rois
  • Los cuentos son también registro fósil de nuestra cultura y de nuestra afectividad”

04ENE23 – MADRID.- Al enterarme que mi sobrina menor se interesa por la arqueología, se me ocurrió la idea de preparar estos cuentos arqueológicos para la navidad. Los cuentos, como los mitos, como los relatos más o menos fantasiosos y las parábolas, son una constante de la humanidad y constituyen en gran parte el acicate y el pegamento de nuestra experiencia y de nuestra motivación, con esa especie de renglones torcidos de avances y retrocesos ambiguos con que se ha escrito nuestra práctica convivencial, o eso tan grandilocuente a lo que llaman historia.

Historias del mundo...”

  • Por Mafer – desde Santiago de Chile

28DIC22.- Camino por calle Miraflores y al llegar a Alameda diviso -con gusto- a un septuagenario aseador de calzados, a quien conocí hace varios años. Lo veía con frecuencia y de tarde en tarde pasaba para que me atendiera y para ponerme al día con las noticias del centro, o del periódico que él tenía para sus clientes.

Vivencias

  • Pareciera que mis hijos han heredado algunas características mías, entre ellas, sus inquietas neurona
  • Por Mafer - desde Santiago de Chile

30SEP22.- Mi recordada hija mayor (QEPD), estudió inicialmente la carrera de Contador Auditor. No conforme con el camino que tomaba su vida, decidió estudiar Secretariado Ejecutivo Bilingüe”, en donde se encontró plenamente a gusto. Inició sus actividades laborales, pero se presentó la posibilidad de estudiar algo más y con entusiasmo, paralelo a su trabajo, obtuvo el título de Técnico en Prevención de Riesgos.

Vivencias

(Por Mafer – desde Santiago de Chile)

Historias del mundo (3)

  • Por Marcelo Fernández Romo (Mafer) – desde Santiago de Chile

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,53125