El Gran Capítulo se desarrolló en la sede central del Círculo de Recreo, en el Bulevar Demetrio Herrero, 7.Y en él se dio un reconocimiento especial al concejal Jesús Sanchez y al Círculo de Recreo por su colaboración con el colectivo que promociona los guisos tradicionales ce Cantabria, diploma que recibió su presidente Miguel Ramón.
En el capítulo se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en Valencia como consecuencia de la catástrofe de la DANA. Se nombró nuevos cofrades a Luis Gallego, ortopédico de larga tradición familiar, abrió sucursal en Torrelavega en 1.985 . Luis constituye la cuarta generación de ortopédicos, con Luis Gallego al frente.
José Maria Llenera nacido en Torrelavega desciende de una familia del pueblo de Cohicillos, del municipio de Cartes. Licenciado en Geología por la Universidad de Oviedo, su actividad profesional actual está relacionada con los plásticos reciclados. Aparte de su afición por la gastronomía, es un practicante muy activo tanto del ciclismo como de la montaña.
Otro de los nombrados nuevo cofrade fue Aniceto Ruiz, natural de Pontejos. Su actividad profesional se ha desarrollado íntegramente en Astilleros de Santander, donde fue Jefe de Ajustes. Ha sido, durante varios años, compañeros del grupo gastronómico cántabro Segundos Jueves.
Miguel Valdés, criado en la localidad cántabra de Toñanes, es un profesional de la hostelería, dedicado a la gastronomía, habiendo trabajado en las cocinas de varios establecimientos de la región, como la mítica Casa Setién de Puente Arce, el Maremondo y el Coliseum,
Elías Burgueño es un abulense afincado en Cantabria, que lleva dedicado al mundo de la hostelería desde los 14 años, iniciando se en el restaurante Rhin de Santander. Actualmente dirige el restaurante Rincón de la Canal ubicado en Soto de la Marina. Cerró la lista de nuevos miembros David Ceballos, un torrelaveguense de pro, que estudió arquitectura en la Escuela Politécnica de Madrid. Es el creador del estudio “Ceroarquitectura”. En su haber cuenta con premios como el primero del Museo Reina Sofía y del Archivo Lafuente de Santander. Entre sus obras más destacadas se encuentra la rehabilitación del Capricho de Gaudí en Comillas y el Marcado de Abastos de Torrelavega.
Las cofradías en su desfilar por Torrelavega estuvieron acompañados por el grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Los Piteros Los Peralos, la ronda Salines, la bandina de gaitas Traslaroza y los piteros de Torrelavega.
Al mediodía hubo un almuerzo en el Centro de Formación Profesional de Barreda, dependiente del Ayuntamiento torrrelaveguense, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad Javier López Estrada.
Las cofradías que acompañaron a la de Los Cocidos de Cantabria fueron la del Bonito del Norte de Colindres, m la Anchoa de Cantabria, la Nécora de Noja, el Hojaldre de Torrelavega, Tomate y Pimiento de Ampuero, y la del Zapico, además de las asturianas Amigos de los Nabos y Amigos de las Fabes.
Y dentro de los actos de la Semana del Cocido, el viernes, el Centro de Barreda se acogió a Luis Ruiz Vega, pastelero y miembro de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, para hablar sobre chocolates y dirigió una cata. Y Carolina Entrecanales, de la Granja Cudaña, hizo una demostración de la elaboración de diversos tipos de quesos. Ha habido concurso de ollas ferroviarias y, además, diversos restaurantes de la ciudad ofrecieron guisos como el Puchero de Torrelavega.