www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    27 de enero de 2020

Internacional

Estados Unidos admite que hay “real probabilidad” de que Irán intente atacar a sus tropas

  • El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que hay una “real probabilidad” de que Irán intentará atacar a tropas estadounidenses, luego del la muerte del general iraní Qasem Soleimani

06ENE20 – WASHINGTON – EE.UU.- jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que hay una “real probabilidad” de que Irán intentará atacar a tropas estadounidenses, luego del bombardeo orquestado por Washington que mató a un alto comandante iraní en Bagdad.

Irán: Multitudinario adiós al general Soleimani en las calles de la ciudad de Ahvaz

  • Colocado sobre el techo de un camión adornado con flores y cubierto con una lona con el domo de la mezquita de la Roca de Jerusalén, el féretro de Qasem Soleimaini se abrió paso lentamente entre la compacta multitud que se dio cita en la ciudad iraní de Ahvaz

06ENE20 – TEHERÁN – IRÁN.- Una marea humana invadió las calles de Ahvaz este domingo en el primero de los tres días de homenaje nacional al general iraní Qasem Soleimani, quien murió el viernes en un ataque estadounidense en Irak.

Kim Jong Un anuncia fin de moratoria norcoreana sobre ensayos nucleares

  • Con este anuncio Corea del Norte se presenta al mundo como una potencia que estaría dispuesta a usar su arsenal nuclear, en caso de así considerarlo necesario

02ENE20 – SEÚL – COREA DEL NORTE.- El líder norcoreano Kim Jong Un anunció el miércoles el final de la moratoria sobre los ensayos nucleares y sobre el test de misiles balísticos intercontinentales y prometió una acción "impactante" contra Estados Unidos, que reaccionó con moderación.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusado de corrupción y en campaña para las legislativas de marzo, anunció el miércoles que quiere solicitar oficialmente al Parlamento la inmunidad.

02ENE20 – JERUSALEN – ISRAEL.- El primer ministro necesita que el parlamento israelí le otorgue la inmunidad por los delitos de corrupción, malversación de fondos y abuso de confianza, los cuales se les han sido imputados. "Tengo la intención de hacer una petición al presidente de la Knéset (parlamento israelí), de acuerdo con la ley, para continuar sirviéndolos, por el futuro de Israel", declaró Netanyahu en una conferencia de prensa en Jerusalén.

¿Cómo logró escapar de Japón el expresidente de Nissan acusado de fraude fiscal?

  • Era monitoreado 24 horas por una cámara instalada en el exterior de su casa. Su uso de la tecnología estaba muy restringido y se le prohibió viajar al extranjero.
  • A pesar de todas estas restricciones apareció en Líbano en un movimiento que dejó a Japón avergonzado y a su propio equipo legal desconcertado

02ENE20 – TOKIO- JAPÓN.- Fue un titán de la industria automotriz que alcanzó el estatus de héroe en Japón. Después se convirtió en uno de los sospechosos criminales más conocidos del país. Ahora, es un fugitivo internacional. Carlos Ghosn, el exjefe multimillonario de Nissan, había pasado meses preparándose para ser juzgado por cargos de mala conducta financiera. Al menos, eso le hizo creer a las autoridades japonesas.

Carlos Ghosn
Carlos Ghosn

  • Agnès Pannier-Runacher, secretaria de Estado de Economía, aseguró que Francia nunca extradita a sus nacionales

02ENE20 – PARIS – FRANCIA.- El exmagnate de la industria automovilística Carlos Ghosn no será extraditado si llega a Francia, afirmó el jueves la secretaria de Estado de Francia de Economía, Agnès Pannier-Runacher.

Soldados de Afganistán...
Soldados de Afganistán...

  • Los talibanes señalan que Estados Unidos solo ha solicitado “una reducción en la intensidad y la escala de la violencia” y están centrado “exclusivamente” en ello

30DIC19 – KABUL – AFGANISTAN.- Los talibanes “no tienen la intención” de declarar un alto el fuego como resultado de las negociaciones con Estados Unidos en Qatar, pero sí están considerando reducir la violencia, dijeron este lunes, el mismo día en que 14 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en un ataque insurgente.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

  • Kim Jong-un convocó el fin de semana a la cúpula del Partido de los Trabajadores para discutir estrategias políticas en medio de la fuerte tensión por el plazo para reanudar negociaciones con Estados Unidos, al que ha pedido que flexibilice su posición en un eventual proceso para desmantelar los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte

30DIC – SEUL – COREA DEL NORTE.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, pidió en una reunión del partido gobernante que se tomen “medidas firmes y ofensivas” para garantizar la seguridad antes de que se cumpla el plazo a fines de este año para retomar el diálogo de desnuclearización con Estados Unidos, dijo el lunes la agencia estatal KCNA.

Una niña y una mujer trabajan en las extracción del cobalto en la República Democrática del Congo
Una niña y una mujer trabajan en las extracción del cobalto en la República Democrática del Congo

  • La organización internacional Right Advocates presentó una demanda contra grandes compañías tecnológicas por “tener conocimiento” de que el cobalto utilizado en sus productos podría estar relacionado con explotación infantil en la República Democrática del Congo

18DIC19 – WASHINGTON – EE.UU.- La organización International Right Advocates presentó una demanda colectiva en Washington, Estados Unidos contra Apple, Google, Microsoft, Dell y Tesla por beneficiarse “a sabiendas” de la extracción de cobalto por parte de niños que son explotados en la República Democrática del Congo, material primordial para sus productos. La denuncia señala que dichas compañías “se están beneficiando a sabiendas, ayudan y son cómplices de la cruel y brutal utilización de niños” para extraer el metal en condiciones peligrosas, según CNN.

Francia: sindicatos mantienen huelga y advierten de que no habrá “tregua de Navidad”

  • El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció el miércoles la reforma íntegra del sistema de jubilaciones, que pretende unificar los 42 sistemas diferentes que tiene el país en uno solo

12DIC19 – PARIS – FRANCIA.- Francia entró este jueves en su octavo día de huelga contra la reforma del sistema de pensiones anunciada por el gobierno de Emmanuel Macron y los sindicatos pidieron que la movilización vaya en aumento y aseguraron que “no habrá tregua de Navidad”.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,6875