www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de noviembre de 2018

Internacional

Madre e hija: Las abogadas detrás del triunfo judicial de chilenos presos en Malasia

  • Saraswathy Devi y Venkateswari Alagendra fueron contratadas por las familias de Felipe Osiadacz y Fernando Candia para defenderlos ante la justicia. Ambas prometieron un resultado favorable, y lo lograron

16NOV18 – MADRID.- En algún momento, tras ser detenidos en agosto de 2017 por las autoridades de Malasia, los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia temían ser condenados a morir en la horca, luego de que se les acusara de ser los responsables del deceso de una persona. Fueron meses de angustia no sólo para ellos, sino que también para sus familias; sin embargo, la historia dio un vuelco y estos dos jóvenes podrán salir de prisión en diciembre. Todo esto, en parte, gracias al trabajo de una madre y su hija.

Theresa May busca apoyo público al proyecto del Brexit

  • La primera ministra británica respondió a las preguntas de los radioyentes en una inusual intervención mediática, buscando el apoyo del público al controvertido proyecto de acuerdo sobre el Brexit

16NOV18 – LONDRES – REINO UNIDO.- Theresa May, respondió el viernes a las preguntas de los radioyentes en una inusual intervención mediática, buscando el apoyo de la opinión pública al controvertido proyecto de acuerdo sobre el Brexit y a su continuidad en el cargo.

Asesinados vicealcalde y su ayudante en emboscada en el norte de Filipinas

  • Filipinas, cuyas campañas electorales siembre han estado salpicadas de violencia, celebrará elecciones legislativas y municipales el 13 de mayo próximo.

14NOV18 – MANILA – FILIPINAS.- Un vicealcalde filipino y su ayudante murieron tiroteados por unos desconocidos cuando viajaban en dos coches por una carretera del norte de la isla de Luzón, informaron fuentes policiales.

Trump sorprende al rey de Marruecos durmiendo en pleno discurso

  • El episodio ocurrió durante un discurso del presidente francés Emmanuel Macron durante la conmemoración por los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial
  • El acto en París buscó reavivar el multilateralismo cada vez más amenazado por los discursos nacionalistas.

14NOV18 – PARIS – FRANCIA.- Mohamed VI, rey de Marruecos, se quedó dormido durante el discurso que ofrecía el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la ceremonia por el centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Captura de imagen
Captura de imagen

  • "Adelante, Bashar, limpia tu honor", le grita un sujeto que grababa la terrorífica escena segundos antes del tiroteo que perpetro el joven, quien es un combatiente del Ejército Libre Sirio
  • Un atroz suceso fue grabado y difundido en redes sociales. Un hombre asesina con una ametralladora AK-47 a su hermana porque se enteró que ella fue violada por un militar turco.

13NOV18 – ALEPO – SIRIA.- "Adelante, Bashar, limpia tu honor", le grita el sujeto que graba la terrorífica escena segundos antes del tiroteo que perpetro el joven, quien es un combatiente del Ejército Libre Sirio (ESL), una organización rebelde respaldada por Turquía y que Estados Unidos apoyaba hasta 2017.

Foto del bombardeo a la estación de televisión de Hamas, al-Aqsa TV, la noche del lunes
Foto del bombardeo a la estación de televisión de Hamas, al-Aqsa TV, la noche del lunes

  • Tras 24 horas de intensos bombardeos por parte de Israel y el lanzamiento de más de 400 cohetes de las milicias palestinas en Gaza, en lo que sería la peor escalada de violencia en Gaza desde 2014, el brazo armado de Hamas informó un alto al fuego.

13NOV18 – MADRID.- Las milicias palestinas de Gaza anunciaron hoy que han acordado un alto el fuego tras 24 horas del lanzamiento de más de 460 cohetes y 160 bombardeos israelíes sobre el enclave en represalia, en los que han muerto 7 milicianos y un civil palestino en Israel.

Angela Merkel
Angela Merkel

  • La canciller alemana, Angela Merkel, propuso, ante el pleno de la Eurocámara, unas fuerzas armadas comunitarias para "demostrar al mundo que entre los países de Europa no puede haber más guerras"

13NOV18 – ESTRASBURGO – FRANCIA.- La canciller alemana, Angela Merkel, propuso hoy poner en marcha un "verdadero ejército europeo", una iniciativa que también defiende el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y que ha recibido críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, socio principal de la OTAN.

Líderes mundiales escucharon grabaciones del asesinato del periodista Khashoggi

  • En el marco de los 100 años del fin de la Guerra Mundial, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, aprovechó para mostrar a los líderes mundiales las grabaciones que obtuvo tras la investigación del asesinato del periodista saudita, Jamal Khashoggi.

13NOV18 PARIS – FRANCIA.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó de que había discutido sobre el caso del periodista saudita, Jamal Khashoggi, durante la cena de conmemoración al Día del Armisticio en la capital francesa con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y francés, Emmanuel Macron, así como con la canciller alemana, Angela Merkel.

Bombardeo de las fuerzas aéreas de Israel sobre Jan Yunis, ciudad ubicada al sur de la franja de Gaza.
Bombardeo de las fuerzas aéreas de Israel sobre Jan Yunis, ciudad ubicada al sur de la franja de Gaza.

  • Israel arrojó entre 40 y 50 misiles para permitir que un grupo de operaciones especiales pueda salir de la zona. Sin embargo, un soldado israelí murió y otro resultó herido, según el ejército de ese país
  • La fuerza aérea de Israel bombardeó la zona este de la ciudad de Jan Yunis, al sur de la franja de Gaza, matando a "varios civiles ", según el portal palestino Dunya al-Watan .

12NOV18 – TEL AVIV – ISRAEL.- Según Al-Watan, los aviones israelíes habrían arrojado entre 40 y 50 misiles para permitir que uno de sus grupos de operaciones especiales, que horas antes había penetrado en Jan Yunis para matar a 7 combatientes del brazo armado de Hamas,pudiera escapar de la zona.

Tusk critica a Trump y alerta ante el auge del nacionalismo en Europa

  • Estas críticas se produjeron en el mismo momento en que el mandatario se encontraba en en París, donde se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron

10NOV18 –LODZ – POLONIA.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, criticó duramente al mandatario estadounidense, Donald Trump, y le reprochó que se oponga a una "Europa fuerte y unida", durante un discurso pronunciado este sábado en Lodz, en Polonia.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,9375