www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de julio de 2018

Internacional

Nelson Mandela, legendario líder antiapartheid y primer presidente de Sudáfrica Democrática. Foto: Archivo.
Nelson Mandela, legendario líder antiapartheid y primer presidente de Sudáfrica Democrática. Foto: Archivo.

18JUL18 - MNADRID.- Una conferencia en Johannesburgo del expresidente estadounidense Barack Obama, antecedida por un discurso del presidente Cyril Ramaphosa, serán parte de las actividades que se realizarán este martes para conmemorar el centenario del líder antiapartheid y primer presidente de Sudáfrica Democrática, Nelson Mandela.

Trump se desdice y ahora admite que Rusia interfirió en elecciones de 2016

  • "Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió", dijo el mandatario al explicar que se había "expresado mal" durante la conferencia junto a Vladimir Putin en Helsinki

18JUL18 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este martes que "acepta" que existió injerencia del gobierno de Rusia en las elecciones de 2016 que lo llevaron a la Casa Blanca.

Trump: Reunión a solas con Putin ha sido 'un buen comienzo para todos'

  • Esta es la primera cumbre formal en la que los dos mandatarios se dan encuentro.
  • Esta reunión es la última etapa de un viaje de una semana por Europa en el que Trump atacó duramente a sus aliados, especialmente Alemania, sin criticar al presidente de Rusia

16JUL18 – HELSINKI –FINLANDIA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, se reúnen este lunes en Helsinki en una cumbre muy esperada en la que todas sus declaraciones y gestos serán observados con lupa.
Trump pide a sus aliados de la OTAN destinar 4% de su PBI al gasto militar

  • El gasto militar es el principal punto de desencuentro entre Estados Unidos y sus aliados en la cumbre en Bruselas. También discrepan en áreas como el comercio, el cambio climático o el acuerdo nuclear iraní

11JUL18 – BRUSELAS – BÉLGICA.- El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió este miércoles a sus aliados de la OTAN a destinar un 4% de su PBI nacional al gasto militar, frente al 2 % acordado en la cumbre de Gales del 2014.

Putin y Trump en una imagen de arcjivo
Putin y Trump en una imagen de arcjivo

  • Dos líderes del partido de oposición estadounidense acusaron al presidente de ser más condescendiente con el Kremlin que con los miembros de la OTAN, luego de que el mandatario tuviera fuertes palabras en contra de Alemania.

11JUL18 – WASHINGTON –EEUU.- Los líderes demócratas del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi y Chuck Schumer, acusaron este miércoles al presidente del país, Donald Trump, de ser más fiel a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que a sus aliados de la OTAN, a la luz de sus recientes declaraciones sobre Alemania.

Exmilitar venezolano insiste en ataque a Colombia si EE.UU. invade a Venezuela

  • Pedro Carreño, exmilitar y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, reiteró que su país está preparado para afrontar una eventual invasión estadounidense y que lo hará en territorio colombiano.

11JUL18 – CARACAS - VENEZUELA.- La polémica que dejaron las declaraciones del constituyente y militar retirado Pedro Carreño, en las que dijo que Venezuela está militarmente preparada para enfrentar una eventual invasión de Estados Unidos a su país y que lo haría derribando puentes colombianos, fueron reiteradas este miércoles por el mismo Carreño.

Beate Zschäpe, la "novia nazi" que aterrorizó a Alemania
Beate Zschäpe, la "novia nazi" que aterrorizó a Alemania

  • Beate Zschäpe es la única superviviente del trío terrorista neonazi alemán Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes y una policía entre el 2000 y 2007
  • Beate Zschäpe, de 43 años y única integrante viva del trío neonazi, fue condenada por su participación en asesinatos cometidos en toda Alemania.

11JUL18 – BERLIN - ALEMANIA.- Berlín. Beate Zschäpe, única superviviente del trío terrorista neonazi alemán Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes y una policía entre el 2000 y 2007, fue condenada hoy a cadena perpetua en un macroproceso que ha dejado un sabor agridulce entre las víctimas.

Los rescatistas trabajan contra el tiempo...
Los rescatistas trabajan contra el tiempo...

  • Los rescatistas estudian las posibles opciones disponibles para evacuar a los doce menores y su entrenador de fútbol, atrapados desde el 23 de junio en una cueva inundada en Tailandia
  • Los socorristas esperan poder hacer que baje el nivel de las aguas de forma suficiente como para que los niños no tengan que bucear o que lo tengan que hacer muy poco.

07JUL18 – MADRID.- Los rescatistas estudian las posibles opciones disponibles para evacuar a los doce niños y su entrenador de fútbol, atrapados desde el 23 de junio en una cueva inundada en Tailandia, en una carrera contrarreloj ante el riesgo de que suba el nivel de las aguas, con el retorno previsto de las lluvias. "Nuestra mayor preocupación es la meteorología... Estamos en una carrera contrarreloj, ahora estamos en una carrera contra el agua", declaró Narongsak Osotthakorn, jefe de la célula de crisis.

Francia apunta a incendio como hipótesis del siniestro de avión de Egyptair

  • El informe del BEA difiere del de las autoridades egipcias, que han asegurado que hallaron "rastros de explosivo" en algunos cadáveres del vuelo y decidieron derivar el caso a la Fiscalía

07JUL18 – PARIS – FRANCIA.- La Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA, en sus siglas en francés) apuntó este viernes a un incendio en la posición del piloto como desencadenante del accidente de vuelo de Egyptair que se estrelló hace dos años en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo cuando cubría la ruta entre París y El Cairo.

El multimillonario chino Wang Jian murió el martes a los 57 años tras una caída accidental mientras hacía turismo
El multimillonario chino Wang Jian murió el martes a los 57 años tras una caída accidental mientras hacía turismo

  • El multimillonario chino Wang Jian cayó 10 metros tras subir un pequeño muro para obtener una foto panorámica.
  • Su muerte fue inmediata. El fallecido deja un importante conglomerado de empresas

05JUL18 – MADRID.- El multimillonario chino Wang Jian murió el martes a los 57 años tras una caída accidental mientras hacía turismo en el macizo de Luberon, en el sudeste de Francia, dejando tras de sí un importante conglomerado presente en el turismo, la logística y el transporte aéreo.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,74609375