www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Rincón Gastronómico

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Ganadores Concurso Internacional CINVE 2023
Ganadores Concurso Internacional CINVE 2023
20ABR23 - MADRID.- La organización de CINVE acaba de publicar la lista de premiados en este 2023. Con más de 95 puntos sobre 100, han sido acreedores de un premio Gran Oro, la máxima distinción del certamen, un total de 13 vinos tranquilos, 7 generosos o especiales y 4 vinos espumosos de los más de 700 presentados a esta 19ª edición del concurso.
Redescubriendo el sabor de Euskadi
Redescubriendo el sabor de Euskadi
11ABR23 - MADRID.- La 36ª Edición del Salón Gourmets que se celebrará en Madrid los días 17 a 20 del mes de abril sitúa en primer plano la calidad del producto euskaldún y su buen hacer gastronómico tan estrechamente arraigado a su cultura, representado por los txokos - sociedades gastronómicas -, que son santo y seña de la coquinaria vasca y uno de los pilares fundamentales en torno al cual se desarrollan las actividades y la vida social de sus gentes.

Cantabria

Declarada de Interés Turístico Regional la Fiesta de la Quesada y el Sobao Pasieg

11ABR23 - SANTANDER (CANTABRIA).- El Gobierno de Cantabria ha declarado Fiesta de Interés Turístico Regional la Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada, que se celebra en la localidad de Vega de Pas en reconocimiento a su contribución a la promoción de estos dos productos típicos de la Comunidad Autónoma. El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ya ha firmado la declaración, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria.

Susi García: pasión por el arte de la coctelería y la crema pastelera en Molino Viejo
11ABR23 - SEGOVIA.- Su pasión por el arte de la coctelería, le llevó a aparcar su licenciatura de Filología Hispánica y matricularse en el Instituto Tecnológico Fuenllana, donde aprendió y dio sus primeros pasos en los cócteles de la mano del profesor y barman Tomás Hontoria. Susi García (Madrid, 1983), barwoman, trabaja hoy en la Administración de Molino Viejo (Segovia) como experta en Pastelería y Cócteles. Creó su marca Divinamenta.
Cocínate, el mejor aliado de tus platos

10ABR23 - MADRID.- Más allá del talento que tengas en la cocina, está claro que poco puedes hacer si no dispones de ciertos utensilios imprescindibles. La mayoría de nosotros vamos sumando esas herramientas poco a poco, a medida que pasa el tiempo, y en algunos casos no suelen ser de buena calidad, lo que repercute negativamente en el sabor y la presentación de las recetas que preparemos.

"Escaparate de Libros"

  • No estoy seguro que esta HISTORIA DE LA COCINA ESPAÑOLA, sea el último libro escrito por Miguel Ángel Almodóvar, aunque sea innegable que es el vigésimo quinto manual que el prolífico autor tuvo la inmerecida gracia de dedicarme.

Historia de la Cocina Española
04ABR23 - MADRID.- Con la admonición, "Eso no estaba en mi libro de la HISTORIA DE LA COCINA ESPAÑOLA", el periodista que es Almodóvar, hace un detallado relato de la evolución de la coquinaria nacional desde su nacimiento. Sociólogo, politólogo, criminólogo, doctor en Historia del Pensamiento, investigador: CESIC y CIEMA. Miguel Ángel Almodóvar es, además de todo aquello, un ameno conferenciante, divulgador de las técnicas nutricionales de todo asunto concerniente a la gastronomía.
Nando Agüeros nombrado Embajador de las Fabes del Principado de Asturias

28MAR23 – VILLAVICIOSA – ASTURIAS.- El cantante cántabro Nando Agüeros fue nombrado “Embajador de las Fabes del Principado de Asturias” durante la celebración, el pasado fin de semana, del VIII Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de las Fabes, que contó con una amplia presencia de colectivos gastronómicos cántabros.

'Cinco Cantabrias en Madrid' mostrará la mejor cocina de la comunidad norteña en la Capital de España

28MAR23 – MADRID.- Francisco Javier López Marcano, consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, ha presentado la campaña 'Cinco Cantabrias en Madrid', una iniciativa con la que quiere dar visibilidad a la diversidad y calidad de la gastronomía y los productos regionales de la mano de los seis cocineros con estrella Michelin de Cantabria: Jesús Sánchez (El Cenador de Amós), con tres estrellas, y Sergio Bastard (La Casona del Judío), José Ramón Bustamante (El Serbal); Eduardo Quintana (La Bicicleta); Antonio González (El Nuevo Molino) e Ignacio Solana (Solana), con una estrella.

“El Capricho de Dioniso...”

Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2017
Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2017
28MAR23 – MADRID.- El rioja Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2017 - del Grupo Terras Gauda -, logra la mayor puntuación de todos los vinos españoles en Burdeos, en el prestigioso certamen Citadelles du Vin. El reconocimiento, otorga a la bodega riojana la mayor distinción que se puede alcanzar en el referido concurso.

Potes:

Las cofradías gastronómicas homenajearán al patriarca de la hostelería lebaniega Manel Cayo

25MAR23 – POTES – CANTABRIA.- Con motivo de la celebración, HOY sábado día 25 de MARZO del Día del Cocido Lebaniego en Potes, la Cofradía de los Cocidos de Cantabria rinde un reconocimiento a Juan Manuel Gómez Bedoya, “Manel Cayo”, el patriarca de esta familia tan vinculada a la hostelería lebaniega. Al acto se sumaran cofradías gastronómicas de Cantabria y otros colectivos gastronómicos.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        



    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,640625