www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de noviembre de 2018

Inmigración

El ministro del Interior francés Christophe Castaner (izq.) junto a su par español,  Fernando Grande Marlaska
El ministro del Interior francés Christophe Castaner (izq.) junto a su par español, Fernando Grande Marlaska

  • El ministro del Interior francés Christophe Castaner expresó el lunes su preocupación por los "fuertes movimientos migratorios en los Pirineos" en una visita a un puesto fronterizo

13NOV18 LE PERTHUS – FRANCIA.- El ministro del Interior francés Christophe Castaner expresó el lunes su preocupación por los "fuertes movimientos migratorios en los Pirineos" al anunciar una mayor cooperación con España, en una visita a un puesto fronterizo antes de viajar a Madrid.

EEUU determina que inmigrantes que entren de forma ilegal al país ya no podrán pedir asilo

  • El presidente Donald Trump firmó un decreto que suspende la concesión de asilo a quienes cruzan sin documentos la frontera con México

10NOV18 – WASHINGTON – EEUU.- Estados Unidos dispuso el viernes que las personas que ingresen ilegalmente al país ya no podrán solicitar asilo, en un intento por disuadir a los migrantes centroamericanos que avanzan en distintas caravanas hacia la frontera sur del país y presionar a México para que actúe.

Vergüenza internacional

Caravana de migrantes: así esperan los soldados de Estados Unidos en la frontera con México
Caravana de migrantes: así esperan los soldados de Estados Unidos en la frontera con México

  • Unos 4.800 soldados estadounidenses ya han sido desplegados en los estados fronterizos con México, dijo el lunes el Pentágono, que no ha detallado el costo de esta operación impulsada por Donald Trump

06NOV18 – WASHINGTON – EEUU.- Unos 4.800 soldados estadounidenses ya han sido desplegados en los estados fronterizos con México, dijo el lunes el Pentágono, que no ha detallado el costo de esta operación impulsada por Donald Trump y descrita como una maniobra política por la oposición.

Donald Trump advierte de que no dejará que las "malas personas" entren en Estados Unidos.
Donald Trump advierte de que no dejará que las "malas personas" entren en Estados Unidos.

  • Así dijo el presidente estadounidense en un multitudinario mitin celebrado en un hangar del Aeropuerto Internacional de Pensacola, en el noroeste de Florida

05NOV18 – MIAMI – EEUU..- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayuer domingo en un mitin en Pensacola, Florida, que no permitirá que "malas personas" que viajan con la caravana de migrantes centroamericanos rumbo a la frontera sur entren en el país.

El acceso a la ciudadanía por derecho de suelo en duda en EEUU

  • Este derecho forma parte de la Enmienda fue aprobada en 1866 por el Congreso después de la sangrienta Guerra Civil entre los estados del Norte y los confederados del Sur, que defendían la esclavitud.

31OCT18 – WASHINGTON – EEUU.- La 14ª Enmienda de la Constitución estadounidense le garantiza la ciudadanía a todas las personas nacidas en territorio estadounidense, pero este principio de derecho de suelo ha sido puesto en duda por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU.

31OCT18 – WASHINGTON – EE.UU.- De cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre en las que los republicanos buscan mantener la mayoría en el Congreso, el mandatario, Donald Trump, ha buscado endurecer su política migratoria para conseguirlo. Además, busca quitar los incentivos para que sigan llegando caravanas de migrantes a su país.

Guatemala halló 199 migrantes de África y Haití en la caravana de hondureños

  • En este mismo sentido, indicó que las 19 delegaciones fronterizas están funcionando "con normalidad" y agregó que están "brindando apoyo" a quienes quieren regresar a su país

27OCT18 – CIUDAD DE GUATEMALA.- Las autoridades migratorias de Guatemala informaron este viernes de que "en los últimos días" interceptaron a 199 migrantes ilegales de África y Haití en medio de la caravana de hondureños que cruza el territorio con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

  • El Ejecutivo ha devuelto a 55 de las 208 personas que saltaron la valla este domingo
  • 140 personas que han pedido asilo, 3 menores y 10 heridos han permanecido finalmente en Melilla

22OCT18 – MADRID.- "Estaban muy nerviosos, con magulladuras... Una asistencia letrada hecha con tanto apuramiento, de noche, es imposible que sea de calidad", cuestionan desde el Servicio Jesuita de Migrantes. Las sospechas se han cumplido. El Gobierno ha devuelto en cerca de 24 horas a 55 de las 208 personas que saltaron la valla de Melilla este domingo, según ha confirmado a eldiario.es el Ministerio del Interior.

México abre su frontera a mujeres y niños de caravana de migrantes hondureños

  • El primer grupo de migrantes al que se le está permitiendo cruzar la puerta fronteriza será registrado por Migraciones de México y pernoctará en una estación migratoria para ser conducidas luego a un albergue

21OCT18 – CIUDAD HIDALGO – MEXICO.- Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que integran una caravana de migrantes procedentes de Honduras, buscando aliviar la dura espera a las miles de personas hacinadas sobre el puente que une México con Guatemala.

SOS Racismo pide a Renfe que abra una investigación sobre la agresión a un joven negro en Cercanías Madrid

  • La organización condena la agresión y denuncia la "constante criminalización de las personas racializadas en el sistema de transportes"
  • Los vigilantes expulsaron e inmovilizaron al joven negro que se negó a entregar su abono: "Eres una puta mierda", le llegan a gritar

12OCT18 – MADRID.- SOS Racismo ha emitido un comunicado para condenar la "agresión racista" de vigilantes de Renfe a un joven negro que se negó a enseñar su billete cuando fue el único al que se lo requirieron en un trayecto de Cercanías Madrid.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,453125