Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    11 de agosto de 2022

Madrid

(captur a de pantalla)
(captur a de pantalla)

  • Dos humoristas rusos publican el vídeo en el que se hicieron pasar por Vitali Klitscko para hablar con el alcalde de Madrid, que en la conversación dice que apoya “castigar” a “los bastardos rusos” que viven en España

11AGO22 – MADRID.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mostró dispuesto en junio, en una entrevista por Zoom con un humorista que se hacía pasar por el regidor de Kyiv, Vitali Klitscko, a facilitar el regreso de refugiados ucranianos al frente para luchar contra Rusia, algo que prohíbe la legalidad internacional, que reserva el estatus de refugiado a los civiles desarmados.

En el Centro Cultural Principe de Asturias, de Ciudad Lineal

Judith Barrantes (i) y Gloria Bernal
Judith Barrantes (i) y Gloria Bernal

  • La pandemia produjo como es sabido, muchos efectos. Algunos de ellos muy difíciles y ciertamente complicados. El obligado confinamiento por ejemplo, supuso para muchas familias, personas, amigos y parientes, consecuencias de muy distinta naturaleza.
  • Por Juan Ignacio Vera – Miembro de FEPET

03AGO22 – MADRID.- Lo más probable es que nadie, haya escapado indemne de una manera u otra, a las consecuencias que supuso el obligado confinamiento causado por la pandemia del COVID-19. Hubo quienes vieron alteradas sus vidas de tal manera que definitivamente, sus anteriores trayectorias vitales se rompieron de manera inevitable.

Hadrian, en el Teatro Real de Madrid, de Rufus Wainwright

  • Con la colaboración especial de la Mapplethorpe Foundation, el Teatro Real de Madrid estrena Hadrian, el amor detrás del guerrero, de Rufus Wainwright.

28JUL22 – MADRID.- La historia relata el último día en que gobernó el emperador entre los años 117 y 138 de nuestra era. De Hadrian se sabe, sobre todo, porque fue el artífice de la construcción del muro que lleva su nombre en Britania y por los conflictos con Judea contra el monoteísmo. Sin embargo, se desconoce por completo su condición sexual. Estuvo profundamente enamorado de Antinoo y éste fue su mayor legado, mucho más en los tiempos que corren cuando el mundo se abre y acepta de las relaciones homosexuales.

FILAC inició su XVI Asamblea General en Madrid

  • Enviado por José Antonio Sierra

24JUL22 – MADRID.- Con la participación de más de 50 delegados de Pueblos Indígenas y de gobierno de los Estados Miembros del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), se inició el pasado dia 22 de Julio, la XVI Asamblea General de este organismo internacional, que se reúne con carácter extraordinario en Madrid, España, para evaluar los avances del “Plan de Acción de Iberoamérica para la Implementación y de los Derechos de los Pueblos Indígenas”, el Plan Estratégico “Cambiar con Sabiduría” y conmemorar el 30 aniversario de creación de la institución paritaria internacional.

"El Baúl", con Noticias del Planeta...

Gran Exposición de Frida Kalho en la Casa de México en Madrid

  • Por: Gabriel L. Goold y Emma-Elisa Poleró

10JUN22 – MADRID.- En un magnifico palacete de la calle Alberto Aguilera de Madrid, donde está ubicada, “La Fundación Casa de México en España” organizadora de exposiciones, charlas, cursos y actos culturales promocionando siempre Mexico y ahora, ha conseguido otro éxito grandioso. Nada menos que ha reunido una selección de 31 obras originales y 91 fotografías de la artista muy admirada en el mundo y con grandes seguidores en España: FRIDA KALHO

Los 'mails' del Ayuntamiento: “Habría que dar varias medallas a Medina y Luceño. Han renunciado a comisiones”

    • La responsable de compras escribe el 23 de marzo a la mano derecha del alcalde un correo que demuestra que el Consistorio sabía que se le habían acercado comisionistas y en el que se revela que la oferta inicial incluía también batas, gafas, trajes y termómetros

03JUN22N-MADRID.- Un correo electrónico enviado por la responsable de compras de material sanitario por parte del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, revela que el consistorio valoró la posibilidad de que Luis Medina y Alberto Luceño fueran comisionistas pero que lo desechó confiando en la palabra de los supuestos empresarios.

Templo de Debod en Madrid, (Foto: Juan Ignacio Vera – EMG)
Templo de Debod en Madrid, (Foto: Juan Ignacio Vera – EMG)

  • Redacción Madrid.-

01JUN22 – MADRID.- Zahi Hawass vuelve a España donde tendrá múltiples actividades , entre otras: encuentros y conferencias en Bilbao, Vitoria y Pamplona, dice Hamdi Zaki su amigo y organizador del viaje junto con Mohamed Ezzedine, presidente de Byblos tours Bilbao, que las reservas para dichas conferencias han sido espectaculares y los salones ya están completos con cerca de mil plazas ya reservadas.

La música y la cultura iberoamericana se dan cita en la IX Edición de los Premios PLATINO

  • Por Emma-Elisa G. Poleró -Miembro de FEPET

28ABR22 – MADRID.- La IX Edición de los Premios PLATINO prepara su puesta de largo para la gran ceremonia del audiovisual iberoamericano. Una fiesta en la que acudirán artistas del audiovisual iberoamericano de reconocido prestigio internacional, y a la que se apuntan también algunos de los talentos más destacados de la industria de las regiones de habla hispana y portuguesa el 1 de Mayo en el PALACIO MUNICIAPAL en IFEMA en MADRID.

“Las bodas de Figaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Teatro Real de Madrid

  • Ambientada en la Sevilla del siglo XVIII, Las bodas de Fígaro, relata los amores y desamores de los condes de Almaviva y sus sirvientes: Fígaro, Susana y Charbino. Los celos, la traición, los malentendidos o los cambios de identidad, son los ingredientes de esta divertida ópera de Mozart.

27ABR22 – MADRID.- El título original, en italiano, Le nozze di Figaro, y estamos ante una ópera bufa. Consta de cuatro actos y el libreto es de Lorenzo da Ponte con música de Amadeus Mozart. Pese a que recibió muchas críticas, sin embargo, cosechó grandes éxitos. Hay que destacar que la unión de estos dos nombres, Mozart y Da Ponte, dio como resultado, esta magnífica ópera junto a otras dos de gran éxito: Don Giovanni y Cosi Fan Tutte.

Ana Botella, junto a Carmen Cafranga en el año 2013, en la inauguración de un parque de su fundación Ayuntamiento de Madrid
Ana Botella, junto a Carmen Cafranga en el año 2013, en la inauguración de un parque de su fundación Ayuntamiento de Madrid

  • Almeida y Villacís ultiman la cesión gratuita a 75 años de unos terrenos ubicados en Fuencarral-El Pardo solicitados por la Fundación A La Par, cuya expresidenta tuvo que dimitir de la Fundación Caja Madrid por el escándalo de las tarjetas black, y entre cuyos cargos figura una asesora del Partido Popular durante la anterior legislatura

17ABR22 – MADRID.- Cuatro parcelas del Ayuntamiento de Madrid serán cedidas en los próximos meses sin ningún coste y durante al menos 75 años a diferentes organizaciones privadas. Tres irán para la Iglesia católica y servirán para construir dos templos, dependencias eclesiásticas y un monasterio en Usera. La cuarta ira para la Fundación A La Par, una entidad de ayuda a la integración de personas con discapacidad intelectual con muchos lazos con el Partido Popular.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,482421875