www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    22 de abril de 2019

Senior Plus

¿Qué necesitas saber sobre la jubilación de autónomos actualmente?

06ABR19 – MADRID.- No es una mentira para nadie que los autónomos son un enorme grupo laboral que tiene muchas dudas respecto a sus derechos. Un excelente ejemplo de ello es la jubilación para autónomos, ya que esta ha sufrido tantos cambios en años recientes. Por este motivo, este grupo de trabajadores independientes está constantemente buscando guías y consejos al respecto de las condiciones para su retiro.

MÁLAGA

El programa de la Diputación para estimular la memoria se extiende a 1.200 mayores de los municipios más pequeños de la provincia

  • El proyecto, que se puso en marcha en 2016 con 14 asociaciones de Alzheimer, beneficiará ahora los mayores que ya participan en los talleres de memoria organizados por la Diputación
  • Las monitoras de estos talleres trabajarán con los usuarios a través de tablets con una aplicación específica

26MAR19 – MALAGA.- El programa de la Diputación para estimular la memoria de personas mayores se extiende a los 87 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Se trata de un proyecto puesto en marcha en 2016 con 14 asociaciones de Alzheimer que a partir de ahora beneficiará a otros 1.200 mayores que ya participan en los talleres de memoria organizados por el ente provincial a través de la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales.

MÁLAGA

  • El sistema piloto puesto en marcha por Vodafone en una veintena de viviendas de Manilva y Torrox registra información de sus usuarios mayores de 65 años gracias al Plan Provincial Contra la Soledad de las Personas Mayores

13MAR19 – MALAGA.- Una veintena de hogares de la provincia de Málaga cuentan desde final de 2018 con un sistema conocido como ‘hogar digital’ puesto en marcha por la Diputación de Málaga y Vodafone.

MÁLAGA

  • Turismo Sénior se dirige a personas residentes en municipios menores de 20.000 habitantes
  • El martes próximo, 12 de marzo, se abre el plazo para participar en esta iniciativa de la institución provincial

Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

06MAR19 – MÁLAGA.- El alojamiento se realizará durante dos noches en establecimientos hoteleros de Málaga capital, Ronda, Antequera y localidades costeras. La Diputación de Málaga pone en marcha el programa de Turismo Sénior, a modo de Imserso provincial, para facilitar que 2.500 personas mayores de municipios menores de 20.000 habitantes puedan disfrutar de estancias gratuitas de tres días (dos noches) en hoteles de la provincia en régimen de pensión completa. El martes de la semana próxima se abre el plazo para participar, y los primeros viajes comenzarán en abril.

24 de febrero - 10º aniversario de WhatsApp

Los mayores de 65 años consultan 17 veces al día WhatsApp, su aplicación preferida

  • La gente mayor percibe la aplicación como un canal de comunicación más seguro que Facebook
  • El bajo coste del servicio y el uso generalizado entre familiares y amigos, principales motivos de su éxito en este colectivo

Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

16FEB19 – MÁLAGA.- «WhatsApp es la aplicación que más utilizan los adultos mayores de 65 años», señala la investigadora del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la UOC Andrea Rosales. Este colectivo, desde que aparecieron internet y los teléfonos inteligentes, hace un uso cada vez más intensivo de la red y sus aplicaciones.

Málaga cuenta ya con más de 167.500 personas mayores de 65 años titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco

  • Un total de 257 establecimientos andaluces colaboran con interesantes ven-tajas y descuentos para las personas mayores en la provincia

Enviado por José Antonio Sierra

02FEB19– MÁLAGA. Más de 167.500 personas mayores son ya titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en Málaga y cuentan con 257 establecimientos en la provincia (1.600 en el conjunto de Andalucía), donde disfrutan de condiciones y descuentos exclusivos y ventajosos. Esta Tarjeta permite a sus personas usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.

Concienciar a la sociedad sobre la importancia del alzheimer como una prioridad sociosanitaria

  • Enviado por José Antonio Sierra

06DIC18 – MADRID.- Con la celebración de la jornada de Alzheimer #ConCienciaSocial en Mérida, se dieron por concluidas las jornadas organizadas por la Confederación Española de Alzheimer y que han contando con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería se suma al Plan Provincial contra la Soledad de los Mayores de Diputación

  • El presidente Juan Antonio Astorga pone de manifiesto la voluntad del colectivo de participar en acciones coordinadas junto con la institución provincial para colaborar con el plan

Enviado Por José Antonio Sierra

01NOV18 – MÁLAGA.- El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Málaga ha puesto de manifiesto su intención de colaborar con el Plan Provincial Contra la Soledad de los Mayores en la provincia de Málaga, una iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga con el fin de paliar el sentimiento de soledad que afecta a las personas de avanzada edad en los municipios más pequeños.

La Consejería de Salud convoca un certamen de fotografía sobre envejecimiento saludable

  • La primera edición del certamen de fotografía ‘En buena edad’ se pone en marcha bajo el lema ‘Mayores y TIC’
  • Enviado por José Antonio Sierra

03OCT18 – MÁLAGA.- La Consejería de Salud, a través de la Secretaría General de Salud Pública y Consumo, convoca la primera edición deI Certamen de fotografía digital ‘En buena edad’ con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que cada año se celebra en todo el mundo el 1 de octubre.

“Escaparate de Libros…

  • El alcanzar edades muy avanzadas en los seres humanos es un verdadero desafío existencial, por las connotaciones e implicaciones dolorosas y negativas que conlleva el vivir tanto tiempo.

13MAR18 – MADRID.- No obstante, a través de las capacidades residuales que les quedan a esas personas de edades tan avanzadas, junto al poder de la mente, del espíritu y al soporte social, cultural y familiar, los seres humanos todavía pueden vivir esa etapa vital como un privilegio extraordinario, como un regalo de la vida, en el que se ultimarán detalles y deseos que quedaron abandonados, olvidados o imposibles de realizar y se logrará sobre todo, que el espíritu con un talante sereno y plácido se prepare para el viaje final o definitivo.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,515625