www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    27 de abril de 2024

Rincón Gastronómico

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Cabezón de la Sal:

Felicitaciones a los vecinos de Casar de Periedo por su colaboración en la Feria de la Alubia

28NOV23 – CASAR DE PERIEDO.- Los vecinos de Casar de Periedo están recibiendo numerosas felicitaciones por su extraordinaria colaboración en la Feria de la Alubia y La Hortaliza, que en su XVIII edición, congregó a miles de personas, el pasado fin de semana. La muestra recreó la forma de vida rural en los años 50, con una magnifica ambientación, todo un ejemplo de entusiasmo y colaboración vecinal.

Galicia

Medio millas de gastrónomos asisten a O Grove al Capítulo de la Cofradía del Centollo Larpeiro

28NOV23 – O GROVE.- La Cofradía do Centollo Larpeiro reunió, en pasado fin de semana, en O Grove a medio millar de personas, que acudieron para participar en el Capítulo de la Cofradía del Centollo Larpeiro. Sesenta y tres entidades gastronómicas de toda España y Portugal se dieron cita, un año más, para disfrutar del sabor del crustáceo rey de la localidad, el centollo.

El chef cántabro Antonio Vicente cocina en Costa Rica

28NOV23 – CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA).- El chef cántabro Antonio Vicente se encuentra asesorando en Costa Rica, concretamente, en el restaurante “Pura Brasa Vaporetto”, propiedad del también empresario cántabro Leandro Díaz. El establecimiento se encuentra en Belén, de la provincia de Heredia.

Cantabria:

Miles de personas inundaron Casar der Periedo para disfrutar de la Feria de la Alubia y La Hortaliza

  • El mercado reunió 180 puestos de venta de productos agroalimentarios y de artesanía.

21NOV23 – CASAR DE PERIEDO (CANTABRIA).- Miles de personas inundaron el pueblo cántabro de Casar de Periedo, perteneciente al municipio de Cabezón de la Sal, con motivo de la celebración de la Feria de la Alubia y la Hortaliza, que en su XVIII edición, que reunió a 180 puestos de exposición y venta de productos agroalimentarios y de artesanía. La climatología colaboró con la organización propiciando que el público recorriera las calles y plazas del pueblo pudiendo disfrutar de la presencia de los expositores y de las degustaciones gastronómicas.

Cantabria: El cocinero Jesús Sánchez nombrado “Alubiero Mayor” de la Feria de la Alubia y la Hortaliza

20NOV23 . CASAR DE PERIEDO. El cocinero cántabro Jesús Sánchez fue nombrado “Alubiero Mayor 2023” en la Feria de la Alubia y la Hortaliza, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Casar de Periedo (Cantabria), con la asistencia de numeroso público. El chef recibió la “Alubia de Oro” en un acto que contó con la presencia del Consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia; del alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López, de la presidenta de la Junta Vecinal, Aida García, y de otras autoridades, entre las que se encontraban el presidente de la Asociación de Municipios de Cantabria, Javier Camino; y de alcaldes de la zona.

Jaén: El aceite de Porcuna se promociona en Cantabria

19NOV23 – SANTANDER.- Jaén, y más concretamente el municipio de Porcuna, está promocionando su aceite en las localidades cántabras de Cabezón de la Sal, Casar de Periedo y el Astillero. En Casar de Periedo está presente, hoy, domingo, con un expositor en la Feria de la Alubia y la Hortaliza, que todos los años convoca a miles de personas.

La Cofradía de la Anchoa ya tiene su calle en Santoña

  • También lleva el nombre de su primer Patrón Mayor, Víctor Ruiz Teja-

20NOV23 – SANTOÑA.- La Villa de Santoña ha dado a una de sus calles el nombre de la Cofradía de la Anchoa y de Víctor Ruiz Teja, primer Patrón Mayor, que tuvo este activo colectivo gastronómico, que viene dedicando a la promoción de las famosas semiconservas.

La DOP Jumilla gana el premio “Vino es cultura 2023” con el proyecto “Diálogos de Arte y Vino”
16NOV23 – MADRID.- La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), ha premiado a la DOP Jumilla con el premio Vino Es Cultura 2023 por el proyecto “Diálogos de Arte y Vino” en la Gran Cena de la Comunicación, celebrada en La Masía de José Luis, en Madrid.

Potes:

Mariano Camacho volvió a ganar la “Alquitara de Oro”

  • Esta empresa familiar es la séptima vez que gana la Feria del Oruj

15NOV23 – POTES – CANTABRIA.- La orujera de Marino Camacho se proclamó ganadora de la “Alquitara de Oro” al ser, a juicio del jurado, el mejor aguardiente de los siete que concursaron en la cata de la Feria del Orujo, que se ha desarrollado el pasado fin de semana en la localidad de Potes.

Cantabria:

La actriz Carmen Machi proclamada Orujera Mayor de la Fiesta del Orujo

15NOV23 – POTES -. CANTABRIA.- La actriz Carmen Machi ha sido proclamada “Orujera Mayor 2023” en la Fiesta del Orujo que se ha desarrollado en la localidad cántabra de Potes. La fiesta ha contado con la presencia de un buen número de cofradías gastronómicas que han participado en el desfile por el centro de la localidad. Carmen Machi estuvo acompañada de la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y del alcalde del municipio, Francisco Javier Gómez.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        



    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    5,2578125