www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    27 de abril de 2024

Rincón Gastronómico

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

MURCIA

El Consejo Regulador de Vino de Jumillas aporta 11.000 euros para ayudas sociales

19DIC23 – JUMILLLA (MURCIA).- La solidaridad ha vuelto a brillar en la Denominación de Origen Jumilla en las fechas Navideñas. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Jumilla ha entregado 11.000 euros a Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial de Hellín. Un gesto que se ha convertido en la Navidad.

El Capricho de Dionisos...”

Wine Master España by Sparkling Tantum Ergo

  • Cristina Tierno, sumiller y CEO de la Agencia Efecto Directo y Pablo Osorio, consejero delegado de Bodegas Hispano Suizas, son los creadores del Concurso Sparkling Wine Master España by Tantum Ergo.

Wine Master España by Sparkling Tantum Ergo
17DIC23 – MADRID.- El Concurso, se celebró el domingo 12 de noviembre en la Feria Gastrónoma de Valencia, la muestra del sector gastronómico más importante del Mediterráneo. El objetivo de esta primera edición del certamen, consiste en descubrir, reconocer y coronar al Mejor Sumiller Maestro de Vinos Espumosos del Mundo en España.
Sabor y Tradición: El Auge de las Taquizas en Eventos Sociales en México
14DIC23 – MADRID.- En el vasto universo de la gastronomía, la cocina mexicana se destaca como una joya de sabores vibrantes y tradiciones culinarias arraigadas. En los últimos años, hemos sido testigos de un fenómeno delicioso que ha ganado terreno en la escena social mexicana: el crecimiento exponencial de las "Taquizas para eventos".
La horchata, la bebida vegetal que dejó de ser estacional

14DIC23 – MADRID.- La gastronomía española es una de las más famosas a nivel internacional. La dieta mediterránea tiene una serie de ingredientes que, gracias a la riqueza de la agricultura española, han conseguido encontrar el equilibrio para presentar opciones de lo más saludable y sabroso. Tanto es así que han conquistado al mundo convirtiéndose en patrimonio inmaterial según la Unesco.

La Academia Cántabra de Gastronomía entregó sus premios anuales

  • Fueron distinguidos el cocinero Samuel Ruiz, el camarero Antonio Pérez, el empresario Rafael Prieto, el restaurante Los Machucos y Café Dromedario

12DIC23 -SANTANDER.- La Academia Cántabra de Gastronomía entregó, el pasado lunes, sus premios anuales en un acto que tuvo lugar en la Universidad del Atlántico, de Santander, presidido por Javier Hernández, presidente de la Academia; Rubén Calderón, rector de la Universidad del Atlántico; Gustavo Cotera, director General de Turismo de Cantabria, y Fernando Fraile, director general del Instituto de Calidad Turística de España.

Laredo acogió el Día Mundial del Respigo

09DIC23 – LAREDO – CANTABRIA.- La localidad cántabra de Laredo acogió el pasado viernes el Día Mundial del Respigo con la entrega del estandarte de Carlos V a la Asociación El Palenque y el disparo de arcabuces del siglo XVI. No faltó la degustación popular de respigos amenizada por la Peña La Salvé.

“El Capricho de Dionisos”...

Robert J. Mur Signature, Gran Reserva 2015

03DIC23 – MADRID.- La acreditada bodega del Penedés presenta su más reciente elaboración, el cava premium Robert J. Mur Signature Gran Reserva de 2015, una auténtica joya, en edición limitada de 489 botellas.

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega repartió polkas en las residencias de ancianos de la ciudad

03DIC23 – TORRELAVEGA.- La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, como es tradición, festejó a su patrón, San Andrés, visitando el Asilo San José y a la Residencia Alborada. Durante su estancia en los centros geriátricos los cofrades, luciendo sus trajes de ceremonia, repartieron polkas y chocolate entre los residentes.  

03DIC23 – SANTANDER.- El empresario hostelero Jesús Bedolla, “Chuchi” propietario del restaurante “Picos de Europa” de Santander, ha sido distinguido con la insignia de oro y brillantes de la Asociación de Hostelería de Cantabria, en la gala anual celebrada recientemente.

En Alcázar de San Juan, en el centro de Castilla La Mancha: La Tierra de Don Quijote

Los periodistas participantes en el Press Trip junto a Pedro del San a su llegada al hotel.
Los periodistas participantes en el Press Trip junto a Pedro del San a su llegada al hotel.

  • Las XIX Jornadas Gastronómicas han girado en torno a la degustación del “Guiso de Las Bodas de Camacho”, célebre por ser citado en la obra cumbre de la literatura española, “Don Quijote de La Mancha”
  • Por Juan Ignacio Vera (Texto y Fotos)

29NOV23 – MADRID.- Este pasado fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de noviembre ha tenido lugar en Alcázar de San Juan, una de las experiencias gastronómicas más interesantes que anualmente, se celebran en Castilla La Mancha: la degustación de una de las especialidades gastronómicas más tradicionales de la región y que renuevan y refuerzan el espíritu cervantino que inunda esta región.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        



    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    1,169921875