Tras el pleno general en el que se aprobaron las cuentas y la gestión de la junta directiva, una de las prioridades ha sido el fortalecer la estructura interna de la Asociación. “Ya podemos hablar de equipo, con dos nuevos perfiles fundamentales para el día a día: Silvia Artaza, que se incorporó hace unos meses como coordinadora de proyectos y comunicación, y Ramón González, recién aterrizado como coordinador de oficina. Con su incorporación nos preparamos mejor para dar respuesta a todo lo que queremos hacer”, aclaró Suárez de Lezo.
Otra de nuestras prioridades del año era la comunicación. En este sentido, ha desarrollado e iniciado la implementación de un plan estratégico que ya se está traduciendo en acciones visibles, adaptado a los retos actuales de la institución.
En el ámbito académico, se está trabajando en próximas activaciones y se ha estrenado los Diálogos de Cultura Gastronómica, un espacio de intercambio para reflexionar sobre temas de fondo, tendencias, patrimonio o futuro.
Este año los Premios Nacionales de Gastronomía se entregarán fuera de Madrid. Será en Granda el 20 de octubre. Para el presidente “es un paso valiente y coherente con nuestra voluntad de ser una Academia de país, plural, reflejo de la diversidad territorial”.
Ha sido un curso intenso y la cena de verano fue un bonito cierre. Se entregaron los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía y se disfrutó de una velada homenaje a tierras valencianas con Begoña Rodrigo como invitada.