www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    22 de septiembre de 2017

Opinión

Opinión: “El Almirez…”

Por Julia Sáez-Angulo

La banalidad del mal en los terroristas islámicos de Ripoll

22AGO17 – MADRID.- Hannah Arendt, judía discípula de Heideger en la universidad alemana, estudió y reflexionó a fondo sobre el holocausto que había golpeado de modo vesánico y humillante al pueblo hebreo en el corazón de Europa.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

Por José Manuel López García (*)

Bella Rusia

21AGO17.- Rusia está avanzando y modernizándose, pero le queda una considerable tarea en bastantes aspectos. La Federación Rusa es muy grande en extensión, ya que es un territorio que es equivalente, aproximadamente, a 34 Españas. Para los turistas que la visitan no cabe duda que es un país bello, por sus catedrales, iglesias, palacios, obras de arte, monumentos, paisajes, pueblos, etcétera. La variedad de su folklore es increíble.

Opinión: “Desde Gredos…

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

Torticeras

21AGO17 – GREDOS – AVILA.- Hace tiempo que no sentía más vergüenza, que con los relatos de los independentistas catalanes han hecho, utilizando un hecho tan luctuoso para la causa independentista, sobre todo el que me he enterado recientemente.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Dos monstruos de la escena: Nati Mistral y Jerry Lewis

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Dos monstruos de la escena: Nati Mistral y Jerry Lewis

21AGO17 – MADRID.- Así, sin darnos tiempo a reaccionar, sin echar un suspiro, se nos van, se nos han ido prácticamente juntos dos artistas excepcionales y por lo tanto mundiales. Jerry Lewis el cómico más grande de la era moderna, esto es posterior a la Segunda Gran Guerra. Autor de “El profesor chiflado”, alcanzó la gloria escénica y la fama trabajando junto a otro genio, Dean Martin, de la “cuadra” de Frank Sinatra.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Por Germán Ubillos Orsolich

Un café que resucita a un muerto

20AGO17 – MADRID.- Cuando escribí “MALÍN”, en el 2002, desaparecí de casa y del Ministerio, me encerré en la entonces Cafetería “Jamaica Plaza”, casi enfrente de casa en la calle de la Princesa, junto a Plaza de España. Escribía con frenesí y las camareras me iban pasando café tras café donde, rodeado de gente sentía esa inspiración arrebatadora.

Opinión: “Instinto Felino…”

Por Luis Sánchez de Enciso Sengenes

Política ficción tras el atentado

20AGO17 – MADRID.- La espeluznante acción terrorista del jueves, que podría haberlo sido aún más de no haber mediado decisivamente el factor ¿suerte?, dio lugar, el mediodía siguiente, a una emotiva y reconfortante respuesta. Tanto de los dirigentes del estado español como de los barceloneses de a pie.

Opinión “El Almirez…”

Por Julia Sáez-Angulo

Ir contra el nido de la serpiente

20AGO17 – MADRID.- De nada sirve que “la mayor preocupación de Europa sea el terrorismo”, según se desprendió en la última reunión de máximo mandatarios, tal y como afirma el presidente del Gobierno. En mi familia se nos enseña que “no hay que preocuparse de las cosas, sino ocuparse de ellas”.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

Por J.M.M. Caminero

“Creaciones: El First Folio de Shakespeare”

19AGO17.- 0. Se denomina de esta manera a la primera edición de las obras de Shakespeare, realizada por dos actores y amigos de Shakespeare, y publicado en 1623, contiene el texto de 36 obras del autor. Se cree se hicieron unas setecientas cincuenta copias.

Opinión: “El Almirez…”

Por Julia Sáez-Angulo

Islamistas e islámicos

19AGO17 – MADRID.- La filósofa francesa Simone Weill llegó a escribir “Nosotros, judíos, culpables de nuestro propio gueto”, incluso después de la gran tragedia del holocausto causada por un monstruo humano y sus seguidores en Alemania. No son buenos ni recomendables los guetos de ningún tipo, es una manera de segregarse con fines nunca convenientes y con posible efecto bumerang.

Opinión: “El Almirez…”

Por Julia Sáez-Angulo

Depósitos y préstamos a museos en “reinos taifa”

18AGO17 – MADRID.- El préstamo o depósito de obras de arte de un museo a otro es una práctica habitual que viene de lejos, pero la cosa se ha complicado, cuando el museo institucional reclama la pieza de nuevo para exponer o para sus propios fondos y el museo prestatario se demora o se niega, porque se cree poco menos que la obra de arte ha usucapido y es de su propiedad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,701171875