www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de febrero de 2020

Opinión

Opinión:

Por Vicente M. González

19ENE20 – MADRID.- La depresión vista desde el punto personal y social se produce en el estado anímico de cada individuo. Vaya por delante que por la ausencia de conocimiento científico he plasmado el tema desde el punto social, tan valido como otro criterio natural, por eso hay muchas personas que se preguntan ¿Qué es la depresión?

Opinión:

Por José Olivero Palomeque

20ENE20.- Aunque como ser humano nunca pierda la esperanza de otro mundo posible, ante tanta oscuridad en lo referente a las relaciones entre gobiernos de diferentes países o de grupos armados y apoyados por otros gobiernos, disputándose injustos y macabros intereses, en lugar de estabilizar la paz entre los pueblos y el respeto por todo lo que representa la vida, provocan guerras y confrontaciones bélicas que matan y destruyen seres humanos y ciudades. No se aprende de la historia. Es verdad, la historia de la humanidad está sobrecargada de estas mismas experiencias.

Opinión: “Alemania, el deseo europeo...”

  • A ti emigrante. "Un dios maldijo la vida del emigrante, serás mal visto por la gente en todas partes; serás odiado por racistas maleantes,y la justicia te maltrata sin piedad. " ( Celtas cortos)
Por José Mateos Mariscal – desde Alemania

20ENE20.- Hoy te escribo a ti compañero de fatigas de desesperación, de morriña para recordarte lo valiente que eres . Porque un día decidiste dar un salto al vacío para perseguir tus sueños. Sé que estás lejos, en otro pais , en otro continente , pero, sobre todo, sé que te sientes lejos. Lejos de tu familia, de tus amigos, de tu tierra, de tu ciudad la que te vio nacer.

Opinión:

Por José Olivero Palomeque

19ENE20.- Una balsa de goma se acerca a las playas de Zahara de los Atunes. En la cálida arena, los bañistas disfrutan del sol y del agua de este Océano Atlántico; en la balsa, un grupo de inmigrantes, de negros africanos llenos de temor, aceleran las pulsaciones de su corazón al mismo ritmo que el motor que los impulsa hacia la orilla.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

16ENE20.- En el libro Teorías de la intencionalidad de María del Carmen Paredes Martín se analizan y comentan diversos aspectos de la intención y también teorías representativas que la definen desde la perspectiva interpretativa de diferentes filósofos.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

14ENE20.- El público potencial de los bancos es de todas las edades. La digitalización de los servicios bancarios tiene unos límites que son la libertad individual, el respeto y la atención personalizada. Hacer casi todas las operaciones en los bancos a través del cajero o de sistemas telemáticos u online no puede ser una obligación para los usuarios y clientes de los bancos. Debe ser voluntario.

Opinión: “Desde Mi Riuncón o Despacho...”

14ENE20.- Esta edición titulada Cuadernos de la Mancha, I-XIX y XXXIV-XLIX, editada en un modesto DVD, con D.L-Cr-1.261-2019. Es una edición gratuita, sin venta, con pocos ejemplares. Entre otras características tendría las siguientes:

Opinión: “Alemania, el deseo europeo...”

" Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes "
(Albert Einstein )
Por José Mateos Mariscal - desde Alemania


14ENE20.- Hoy quiero hablar de lo que puedes hacer con dinero en Alemania. Quién no ha querido ser Michael Schumacher por un día ?
Muchos españoles tienen la idea que en Alemania regalan los BMW y los Mercedes, vamos a hablar del tema favorito los coches de alta gama ford Mustang el sueño echo realidad como podéis comprobar el precio no coincide con el mito nacional español

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

14ENE20 – MADRID.- En una foto en portada de uno de los muchos periódicos que pasan por mis manos a lo largo del día, veo al rey Felipe VI, representante de la Constitución, del ejército y de la unidad de España que, alto y sonriente, con esa barba varonil y entrecana que adorna su rostro aún juvenil, dice al nuevo presidente del Gobierno recién investido de sus funciones tras jurar el cargo ante el monarca poniendo su mano diestra sobre la Carta Magna, en su apartado del artículo 99 y ante los pocos testigos allí presentes, tras el breve comentario de Pedro Sánchez, el economista cercano a mi casa, creo que de Chamberí: “Ocho meses, para diez segundos·” en alusión al largo e indudablemente molesto periodo de interregno entre la moción de censura y su nombramiento como Presidente en funciones y la verdadera investidura ante su Majestad el Rey, y lo que ha durado su breve juramento sin la Biblia del siglo XVII y el crucifijo, que habían estado presentes cuando todos sus antecesores juraron o prometieron el cargo ante el monarca en la Zarzuela.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

(Relato ficción)

05ENE20 – MADRID.- Es la noche de reyes. La tía Angelina con sus dos moños laterales que parecen de plata, sus pasos lentos y su voz cariñosa y precisa, nos ha dicho a mi hermano y a mí que tenemos que poner a la puerta del dormitorio un plato lleno de pan duro y una jofaina con agua para los camellos, que vendrán hambrientos y deshidratados.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4833984375