www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    15 de agosto de 2022

Opinión

Opinión: “La Cueva del Lobo...”

  • La nueva temporada de Borgen no está a la altura de las anteriores.

16JUN22 – MADRID.- A mediados del pasado año el gobierno de Groenlandia decidió no conceder nuevas licencias de exploración de petróleo en la isla e imponer limitaciones a las 4 existentes. Las enormes reservas existentes no serán, ni exploradas, ni explotadas.

La Cueva del Lobo...”

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

  • La reunión de la cumbre de la OTAN en Madrid el 29 y 30 de junio será una de las más importantes de las celebradas hasta ahora.

16JUN22 – MADRID.- El 25 de febrero de 1981-tras el fallido golpe- Leopoldo Calvo Sotelo presentó en el Congreso de los diputados, su programa de legislatura en el que estaba incluido el ingreso de España en la OTAN. Inmediatamente después formaría Gobierno.

Opìnión: “MI Pequeño Manhattan...”

13JUN22 – MADRID.- Hay una foto muy significativa tomada en El Espinar hace ya muchos años. En ella aparece mi mujer, joven con el pelo negro, mi hija de seis o siete años, yo todavía robusto, con el pelo entrecano, y mi madre, francamente deteriorada y con una mirada tristísima. Había sobrevivido a la muerte de mi padre que era quien le daba la vida, o no sabría muy bien explicarlo, quizá fuera mi madre la que le daba la vida a él.

  • Opinión: “Desde Mi Despacho...”

11JUN22 – MADRID.- En relación con el fraude de ley y abuso de temporalidad que han sufrido miles de docentes de la Enseñanza Secundaria en España, aunque la ley 20/2021 indicaba que había que sacar todas las plazas en fraude con anterioridad al 2016, esto no se ha realizado en bastantes Comunidades Autónomas.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

  • Existen dos concepciones ante las heridas graves y traumas que toda persona lleva, lo sepa o no, de mayor importancia o menos. Esta es la cuestión como curarlos…

11JUN22 – MADRID.- Toda la psicología y psiquiatría y psicoterapia del siglo veinte, se basa, en que hay que racionalizar, dialogar, hablar de las propias heridas, con las personas apropiadas, para en la medida de lo posible ir curando todas esas heridas y traumas y angustias y penas. Porque no hacerlo, es como tener un enorme magma de fuego dentro, que no hace nada más que emerger hacia fuera, de mil modos.

Opinión:

Por Conchi Basilio

10JUN22 – MADRID.- Los problemas que tenemos en estos momentos en nuestro territorio nacional, España, son más que acuciantes, sobre todo para los trabajadores y pensionistas; porque a quien más están apremiando e incluso empobreciendo, son los trabajadores, al igual que los pensionistas, que están soportando todas las subidas de todo en general y ayudando a las generaciones que vienen detrás.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

10JUN22 – MADRID.- Cuando en el mes de octubre del año 2004 “Entrelíneas Editores” sacó al mercado del libro mi primer volumen sobre la Trilogía del “Cambio Climático” que escribí, ya anuncié en él que en el “Intergouvernamental Panel of Climate Change” se detallaba para el verano en la Península Ibérica dos o tres olas de calor, de un calor sofocante y desconocido por lo tremendo del caso. Y esas olas de calor se irían repitiéndose todos los años o casi todos los años con una frecuencia cada vez más frecuente. Los inviernos serían suaves y lluviosos, tan lluviosos como eran antes las primaveras de hace cien años; esto es, la, época en que más llovía en la Península Ibérica.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

06JUN22 – MADRID.- A los cincuenta días de la ascensión de Cristo a los cielos, estaban los discípulos reunidos en un local cerrado a piedra y canto, llenos de miedos, cuando de pronto se les pareció el Señor, diciéndoles, “la paz sea con vosotros” y les sopló hacia la cabeza, apareció entonces como unas lenguas de fuego sobre éstas y comenzaron a hablar en distintas lenguas, casi tantas como había en el mundo.

Opinión:

  • Por Victorio Magariños * (enviado por José Antonio Sierra)

06JUN22 . MÁLAGA,. El Código civil español, publicado en el siglo XIX, restringe gravemente la libertad, al imponer al testador que dos terceras partes de su patrimonio se reserven a favor de sus descendientes, y en defecto de estos un tercio o la mitad a favor de los ascendientes, según concurran o no con el cónyuge viudo.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

03JUN22 – MADRID.- Todos los viernes a las doce y cuarto de la mañana viene a verme don Francisco, párroco de la iglesia de San Marcos, cercana a mi casa que además es monumento nacional. Viene a verme con la Eucaristía, el Cuerpo de Cristo encerrado en una cajita circular de oro, la que Cristo se merece. Para mí es un regalo inapreciable pues me visita el cuerpo de Cristo que con su alimento, comiéndole, me garantiza la vida eterna, esto es que no moriré para siempre y que Él mismo me resucitará el último día.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,8740234375