www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de octubre de 2019

Opinión

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…

01SEP19 – MADRID.- Como Sherlock Holmes, había regresado a mi reciente lugar de descanso de éste verano, a 1500 metros de altitud, con el deseo de investigar qué diablos tenía ese lugar donde de forma misteriosa había recuperado la inspiración de mi juventud; cuando escuché desde mi habitación un sonido suave, melodioso, agudo y lastimero salido no de seres humanos, de ángeles quizá, pues en aquel lugar entre montañas, bosques de pinos, abetos, cipreses, sauces y castaños, donde la temperatura era siempre 10º menos que en la capital y la distancia entre los seres humanos era enorme si la comparábamos con la de cualquier pueblo, ocurrían cosas raras.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

  • La labor profesoral de Ortega y Gasset se expresa también en los estudios de diversos filósofos que están recogidos en sus obras.

26AGO19.- A su muerte dejó una biblioteca personal de 20.000 libros lo que da una idea precisa de la amplitud de sus lecturas y de su intelecto. El raciovitalismo es la filosofía de Ortega y con ella quiere impulsar la combinación entre razón y vida y alejarse de un conocimiento encerrado en especulaciones muy abstractas.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

24AGO19 – MADRID.- Abundando en mi último artículo, cuánto me hubiese gustado que España se hubiese imbuido más de lo bueno y hermoso que tiene el espíritu liberal, espíritu instruido y respetuoso, que hubiese transitado más en ese espíritu, ese talante que se me parece casi aristocrático y enemigo de los fanatismos y los nacionalismos.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

26AGO19.- El de Portoplano cansado de tanto mirar y de tanto observar, caminaba y recaminaba por fuera y por dentro. En su paseo matutino y en el vespertino y en del mediodía, según tiempos y geografías y clima del día, así cambiaba de parecer y sentir. Buscaba como siempre la relación entre el pensar y el decir y la realidad pensada y observada.

Opinión : “Desde Mi Rincón o Despacho...”

24AG019.- ¿Sin victimismo, sin vanidad, sin soberbia qué hacer o a qué puerta hay que llamar para que la obra Cuadernos de la Mancha, no se esté perdiendo o destruyendo, una de las obras más extensas, de todos los tiempos, de un único título y de un único autor?

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

21AGO19 – MADRID.- Hace tiempo que quería escribir sobre éste tema pero no encontraba momento. El liberalismo es una forma política y de entender la vida según la cual hay que atender e intentar comprender a tu interlocutor sea del país, raza o cultura que sea. Con toda atención a tu interlocutor. Gracias a los liberales que quedaron en España y no se exiliaron al final de la guerra civil nuestro país cobró un cierto tono civilizado.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

  • En síntesis, la paradoja de Fermi viene a decir, qué si existen muchas probabilidades y posibilidades de que existan otras civilizaciones extraterrestres, por qué no hemos entrado en contacto con alguna de ellas.

20AGO19.- ¿Por lo cual, se plantea la paradoja o la contradicción, o no existen tantas civilizaciones en el universo, ni siquiera en la galaxia, y estamos solos, o éstas han surgido y se han destruido, o estaremos solos por toda el tiempo que seamos capaces de existir, o…?

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera...”

  • "Las reglas y valores por los que hoy nos medimos y debemos medirnos son distintas de las que eran en el pasado". (Plácido Domingo...)

'Para Que No Me Olvides…'

16AGO19 – MADRID.- Leo estas declaraciones de Plácido Domingo respecto de las acusaciones por acoso sexual en su contra y me quedo lelo: Dice el ínclito cantante de Ópera: " "Las reglas y valores por los que hoy nos medimos y debemos medirnos son distintas de las que eran en el pasado".

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

13AGO19.- Rudolf Carnap es uno de los grandes filósofos del siglo XX. En su Autobiografía intelectual explica el desarrollo de su vida intelectual. Nació en Alemania en 1891 y falleció en California en 1970. Es una lectura muy recomendable para saber muchas cuestiones relativas a su propio itinerario como filósofo y lógico.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

11AGO19.- Nació en 1914, en Middelburg, Países Bajos y falleció en 1943 en Auschwitz. Etty Hillesum escribió un diario entre 1941 y 1943. La historia o la Historia se olvida, gran parte de lo que sucede, debemos aceptarlo, se pierde en la noche de los tiempos, gran parte de lo que sucede, no sabemos explicarlo o encontrar explicaciones.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,51171875