www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de enero de 2022

Opinión

Opinión: “Desde… el Sur de Chile”

Terrorem Truncare

10DIC21.- Desde que llegué a este pequeño y lejano pueblo he estado haciendo una reseña interna acerca de las características de los coterráneos. Gente tranquila, confiable y agradable, que a la vez, al notarnos forasteros, posan sin piedad sus ojos en nuestro accionar diario, que aunque puertas afuera no abunda, hay varios detalles que nos muestran diferentes, empezando por el acento, siguiendo por la forma de vestir, de saludar y hasta de oler.

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera”

Un Menú de 365 euros...

10DIC21 – MADRID.- La polémica que ha levantado la decisión del cocinero Dabiz Muñoz (Dabiz, ¿algo así como Madriz?) de subir a 365 euros el "módico" precio de su menú del restaurante (3 estrellas Michelin) "Diverxo", puede ser:

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

09DIC21 – MADRID.- La vida de las estrellas del firmamento teatral y televisivo, es efímera, brillante y con tintes dramáticos por no decir trágicos. El otro día la 2 (TVE 2) emitió un largo programa dedicado a Lina Morgan, fue un programa que me hizo pensar y que me dolió en el alma.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

  • En recuerdo de Thomas Mann.

08DIC21 – MADRID.- Estoy en mi guarida, en mi nido de águilas, una calefacción briosa me tiene equilibrado, pero tengo que pagar mis deudas en la taberna de abajo, y bajo y pago con monedas mordidas. La hermosa adolescente de los cabellos largos me cobra entre ruidosas algarabías, pero oigo el ulular del viento ahí fuera como lobo estepario que me enseña sus dientes, y es entonces cuando salgo a la calle camino de mi casa.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

  • Bajo mi modesto entender hemos tenido una edad de oro de la cultura española en el siglo veinte sobre y con el humor gráfico.

08DIC21.- Estoy realizando una serie de columnas, recuperando de alguna manera, recordando un poco a algunos de los grandes humoristas gráficos que han estado respirando estos aires y soportando el peso de esta tierra, con sus avatares sociohistóricos.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

08DIC21.- Los saberes básicos o contenidos mínimos en la Enseñanza Secundaria y Primaria son claves para la educación de los niños y adolescentes. Las asignaturas pueden ser muchas y variadas, hasta cierto punto, pero la cuestión crucial, a mi juicio, es la comprensión del lenguaje, ya que afecta directamente a la capacidad de aprender.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

06DIC21 – MADRID.- Ayer tarde, invitado por mi amigo el actor y director Ángel Borge, tuve el placer de asistir a una de las funciones de “Sé infiel y no mires con quién”, vodeville protagonizado y dirigido por Chema Yuste.

Opinión: “MI Pequeño Manhattan...”

04DIC21 – MADRID.- Siempre me ha encantado mezclarme con los obreros, con los electricistas, los albañiles, los carpinteros, los fontaneros, los soladores y los pintores de brocha gorda. En el Ministerio de Fomento, donde anduve como funcionario más de cuarenta años, bajaba al bar para ver como trasegaban el whisky DICK, mientras los ingenieros, los jefes y los letrados como yo, se bebían el Johny Walker, el Ballantines o el JB, revestidos de una profunda tristeza mezcla de una erudición existencialista y un orgullo del cargo o de clase.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

04DIC21.- Según la BNE dispone de ochenta mil piezas de dibujo desde el siglo XV a la actualidad, incluidos grandes pintores que han existido en esta tierra, además de otros materiales. También hay que tener en cuenta los fondos de estampas y grabados, que no sé si están incluidos en la materia del dibujo. Últimamente, en estos últimos años hay que incluir que los grandes humoristas gráficos españoles, han donado, miles de dibujos de humor de sus obras y, otros materiales (Forges, Máximo, Peridis… También dibujos de los niños que estuvieron en las colonias escolares en 1936 y 1937, dibujos sobre ornamentación, etc.

Opinión:

03DIC21 – ZAMORA.- Me encuentro con este libro editado en 2001 del que me había olvidado por completo pues no conservaba ningún ejemplar y las existencias se habían agotado. Pero, qué casualidad, veinte años después, me avisan de la imprenta que lo imprimió para que vaya a recoger mis libros porque van a deshacerse de todo el material.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,85791015625