www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    4 de diciembre de 2020

Opinión

Opinión: “Desde MI Despacho...”

  • Kant fue un gran filósofo y también explicó en sus clases universitarias sus lecciones sobre pedagogía cuando le correspondía en el curso de sus enseñanzas.

20JULl20.- En 1803 aparece publicada su Pedagogía en una edición autorizada por él y que es el resultado de los apuntes de uno de sus alumnos Rink en sus clases impartidas de cuestiones pedagógicas. Los planteamientos educativos y formativos de Pestalozzi están claramente influidos por el enfoque kantiano. Fichte también reconoce que en sus Discursos a la nación alemana está presente el planteamiento educativo general de Kant.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

“En la búsqueda de la verdad”

20JUL20.- ¿Todo ser humano merece, que se le exprese la verdad? ¿O dicho de otro modo, todo ser humano debe recibir por parte del otro, lo que considera verdad, en un tema o en una cuestión, aunque él que la emita o exprese esté en el error, pero piense que es verdad?

Opinión: “Un Español en Alemania...”

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."(Art. 1º)

Por José Mateos Mariscal - desde Wuppertal - Alemania“

20JUL20.- Desde muchos años se muestra una forma más agresiva de racismo no solamente en Alemania y en España sino en diversos países de Europa. Yo José Mateos Mariscal, Un emigrante en Alemania, me propongo hablar de racismo y no de xenofobia ya que a mi parecer este último concepto provoca una distorsión y tiende a ser interpretado desde un punto filológico llevando así a teorías conductistas que justifican el miedo y odio hacia lo "extraño" como algo que posee una racionalidad biológica. Si utilizo este término es solamente como un sinónimo de racismo.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

20JUL20.- En el libro de Xavier Duran Los secretos del cerebro se explican los avances en la investigación del encéfalo hasta el año 1999 que es la fecha de publicación de este interesante libro de divulgación.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

20JUL20.- Comentamos la obra 2150 Artículos Periodísticos de JMM Caminero que se ha publicado, con DL-Cr-367-2020, en un DVD que contiene 3.594 páginas, 2.416.278 palabras, 12.136.000 caracteres. Se ha autoeditado modestamente esta obra, es una edición sin venta, gratuita, testimonial, sin ánimo de lucro…

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

20JUL20 -MADRID.- Más de una vez he insistido en estas páginas de la existencia del mundo de lo invisible, a riesgo de comprometer mi apellido, de ser políticamente incorrecto e incluso indeseable, estúpido o arcaico.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

  • ... Eres inquieto, profundo y soñador, lees “Las Metamorfosis” y “Sonatas”,lo mismo profetizas el dolor que compones hermosas serenatas. Analizas la vida con graciosa intención, tienes palabra fácil, mordaz y mesurada, pero tienes lo más hermoso, corazón, ya que sientes las belleza de una noche en Granada...”

15JUL20 – MADRID.- Con esta hermosísima Semblanza mi maestra Pepi ganó mi corazón y con ello de mágica carambola hizo de mi un escritor, un escritor de raza, de los que no te abandonan y si eres infiel se lleva un cacho de tu culo, de tu pierna o de tu mano.

Opinión:

Por Luis Méndez Viñolas

13JUL20.- El otro día un amigo extranjero me decía: “y tú que conoces España?”. Y tuve que sorprenderme porque, pensándolo bien, no sabía realmente gran cosa de España. Y eso que soy de los que algo leen, procurando que las fuentes sean contradictorias. No han sido pocas las veces que en la barra de un bar me han confundido con datos trucados, carentes de fundamento.

Opinión: “Un Emigrante en Alemania ...”

  • Lo que los españoles viviendo en el extranjero pueden enseñarte sobre racismo.
  • Cuando eres tú el Emigrante en un país desconocido es cuando verdaderamente te das cuenta de en qué consiste el racismo

Por José Mateos Mariscal – desde Wuppertal - Alemania

13JUL20.- Los Emigrantes solo vienen aquí a robar y violar, nos quitan el trabajo, el gobierno se gasta mucho dinero en mantener a los refugiados, son alguna de las perlitas que se pueden escuchar últimamente entre los sectores más radicales de la población de nuestro propio país y de Europa y más en Alemania.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

09JUL20 – MADRID.- Doy la bienvenida a mi nueva musa. Es joven, morena, inteligente y guapa…… pero lo más importante, es sensible; y además ella me ha elegido a mí.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,8828125