www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    15 de agosto de 2022

Opinión

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

01JUN22 – MADRID.- María Antonia García de León, que por méritos propios merece estar entre los candidatos a los próximos Premios Nobel de Literatura, me envía su último trabajo, el libro de poemas que titula con el nombre de “Mira la vida”, editado por ediciones Sial/Fugger Poesía.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

01JUN22 – MADRID.- Las decisiones personales condiciona acontecimientos, los acontecimientos personales condicional nuevas decisiones… Y, todo lleva a metas-finalidades-fines. Quizás, algún día, seamos capaces con metodologías científicas, valorar y ponderar todos los factores que alguien al tomar una decisión, decide e interviene, variables y relaciones entre ellas, y, relaciones con los fines y finalidades y acontecimientos que de forma intermedia y final suceden.

Opinión:

Por Conchi Basilio

01JUN22 – MADRID.- Todo el proceso de cobro de pensiones y demás prestaciones ya hace décadas que es obligatorio a través de los bancos, lo cual impone cláusulas abusivas a sus clientes, los cuales fueron obligados por el Estado a realizar todas estas operaciones a través de los bancos.

Opinión: “Desde Mi Despacho”...

29MAY22 – MADRID.- La tendencia general de nuestro tiempo actual es la superficialidad en la vida. Es triste que sea así, pero es la realidad. La sociedad de la diversión y el espectáculo en la que estamos instalados, queramos o no, pretende influir en los pensamientos de los ciudadanos para que sigan patrones de consumismo desaforado y materialismo desenfrenado.

Mi Pequeño Manhattan...”

  • Para Juan Ubillos, mi sobrino y en memoria de mi padre

29MAY22 – MADRID.- Era el año 1956 , el día 14 de junio, y mi padre entró por la mañana en nuestro dormitorio. Nos dio eufórico, como él era, la noticia de que el Real Madrid acababa de ganar en el Estadio de los Príncipes de París la “Copa de Europa”, sí la primera Copa entre los Campeones de Liga europeos. Mi hermano y yo saltamos de alegría en las camas como elásticos equilibristas del Circo Ralluy.

Opinión: “A Mi Manera...”

Por Juan Carlos Valderrama – desde Nueva York – EE. UU.

28MAY22 Vladimir Vladimirovich Putin fundamentado en dos conceptos desmilitarización y desnazificación montó lo que él llamó una “Operación Militar Especial” para invadir Ucrania.

Opinión:

Por Victorio Magariños Blanco

27MAY22 – MADRID.- En los últimos tiempos, el grado de aislamiento y el trato de las personas mayores se distancian de lo que sería normal en el cambio generacional. No se confía en su capacidad intelectual, ni, por tanto, se reconoce su autoridad y maestría. Se les considera amortizados, fuera de época. Su opinión no interesa, su consejo resulta para los jóvenes un freno que no están dispuestos a aceptar. Se les descalifica con frecuencia: cosas de viejos... O se les trata como a niños: cuidado que ya no tienes edad…, etcétera. Incluso se ha pretendido señalar en su automóvil con una M su ancianidad, bajo el manto de medida protectora, que supone realmente presunción de discapacidad.

Opinión:

  • Por Conchi Basilio

27MAY22- MADRID.- Las personas que han vivido situaciones de acoso, perdidas de seres queridos, agresiones sexuales etc., padecen fragilidad emocional en situaciones estresantes, con lo cual pueden sufrir estrés postraumático.

Opinión: “A Mi Manera...”

  • Por Juan Carlos Valderrama – desde Nueva York – EE.UU.

25MAY22.- Ser “Madre” es un hecho físico proveniente de ser mujer, no psicológico ni emocional e implica un concepto fundamental de fondo que tendría relación con dar la vida y por ende con la capacidad de dar amor sin medida ni restricciones, brindar soporte, ayuda, protección, defensa, vigilancia y comprensión a cada uno de sus descendientes, independientemente de sus diferencias, educándolos con el buen ejemplo, un sentido positivo y la resiliencia.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

  • A todo ser humano, le llega un tiempo, que sabe que le queda un resto de arena en su reloj del existir en este mundo. Puede que no sepa, si son meses o años o unos lustros. Pero sabe que se acerca su final.

25MAY22 – MADRID.- A, no ser, que alguien tenga un accidente a los veinte o treinta años, que todavía en su consciente e inconsciente, puede pensar, que le quedan varias décadas. Por lo general, toda persona, según su sociedad, tiempo, época, historia, realidades circunstanciales e históricas, sabe en un momento que ya ha entrado en la recta final.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,7021484375