www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

  • Este es el título del último libro publicado por la ya muy conocida poeta, autora de más de una decena de impresionantes libros poéticos. Más que del libro, y como amigo de ella, voy a hablar un poco de ella, de la autora.

01FEB24 – MADRID.- María Antonia – Antonieta – es una mujer de extensa y exquisita cultura, que tras sus altos estudios universitarios ha deseado transitar por el ámbito, por el extenso y fascinante paisaje de la poesía. Yo como autor dramático y novelista es tema que no domino, sin embargo tengo una característica común con ella, soy existencialista y cristiano a la vez, esto es, tengo – tenemos – angustia existencial y sin embargo, sí, una esperanza de que hay algo más allá de la muerte física del cuerpo, lo que Cristo en la Cruz dijo al buen ladrón: “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho”

29ENE24 – MADRID.- También se denominan patatas “meneás”, patatas revueltas, patatas removidas y es un puré de patatas típico de Cáceres, Salamanca, Ávila, Talavera de la Reina…Creo que un escribiente y escritor, tiene que ser un observador, y, después un analizador, que es una forma de denominar un pensador, que piensa. Pero tiene que tener una humildad y modestia en el pensar. Reciba grandes premios de laureles de oro o de paja, o solo reciba silencios, debe tener una actitud y aptitud, diría virtud, aunque hoy la humildad y la modestia no se valoran, por eso que les sucede a las grandes personalidades…

La Cueva del Lobo...”

29ENE24 – MADRID.- FITUR es el escenario ideal para la presentación de los resultados turísticos del año recién terminado. Eso es lo que hacen autoridades nacionales, regionales o locales, cadenas hoteleras y todo tipo de empresas o asociaciones presentes.

Opinión:

  • Por Conchi Basilio

29ENE243 – MADRID.- En el 2008 aún quedaban en España más de 13.000 empresas de confección de vestir, sin calcular todas las demás que se dedicaban a la artesanía, bordados, alfarería, cerámica, todo tipo de hilaturas etc., productos españoles de renombrada calidad y valor que tanto apreciaban en los países extranjeros. En el 2019 desaparecen otro 40% de todas las empresas en general y así sucesivamente hasta nuestros días.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

29ENE24 – MADRID.- Ciertamente, en la sociedad digital y del espectáculo y la diversión en la que vivimos, el esfuerzo no está suficientemente reconocido, de forma general. Los resultados en los ámbitos profesional y vital no se logran por suerte o por azar, ya que intervienen, de modo decisivo, la dedicación y la entrega en cuerpo y alma a lo que se desea lograr. Algo que se aplica a todos los aspectos de la existencia.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

28ENE24 – MADRID.- La primera vez que vi el filme “La Bella y la Bestia”, ya noté un raro parecido entre Emma Watson y mi amiga la doctorcita, las dos tenían una rara belleza embriagadora y espiritual, eran hermosas sin ser sin embargo perfectas. Emma Watson había protagonizado “Harry Potter” como la niña amiga del protagonista, pero después me di cuenta que era la niña que había ido creciendo hasta ser de Hermión, y pasar a ser la bella protagonista el filme de Disney.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

24ENE25 – MADRID.- Con el máximo respeto a las autoridades políticas del Principado de Asturias y en el ejercicio de mi libertad de expresión y opinión quiero comentar varias cuestiones, que son fundamentales para poner en la palestra ciertos problemas, que afectan a los docentes y pueden ser resueltos.

Opinión: “Desde Mi Rincón Despacho...”

  • Imaginan ustedes que el próximo año, en octubre la Academia Sueca para el Nobel de Literatura, se lo otorgara a un autor/a que solo ha publicado en autoediciones y en Internet.

18ENE24 – MADRID.- Se imaginan ustedes el terremoto, seísmo, volcán, cataclismo que supondría que en Octubre próximo el Comité del Nobel de Literatura, la Academia Literaria del Nobel Sueca considerase que hay que otorgarle el Premio a un autor o autora, que lleva treinta o cincuenta años en esto de la escritura, pero que no ha conseguido nunca publicar en una editorial industrial, ni grande, ni pequeña, que solo ha hecho autoediciones pagadas por él o ella misma, en distintos sellos de esas características, y, que sus escritos además están en Internet en uno o en varios blogs, y, que ha publicado también en periódicos digitales de segundo o tercer nivel de audiencia, que está vivo como escritor, pero que está muerto.

Opinión: “La Cueva del Lobo”

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

14ENE24 – MADRID.- En marzo de 1989 el petrolero Exxon Valdés encalló en Alaska. El petróleo derramado contaminó 2.100 kilómetros de costa. Los altos ejecutivos de la empresa petrolera Exxon reaccionaron con lentitud y con indiferencia por el desastre ecológico. En la primera entrevista que concedió, varios días después del vertido, el presidente, estuvo nervioso y demostró que carecía de información técnica sobre el asunto .Lo que le importaba era evadir responsabilidades.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

14ENE24 -MADRID.- Realmente, se puede afirmar que la ejemplaridad en la vida es lo que dota a las aspiraciones humanas de un gran valor, no medible en dinero. El concepto de normal, que parece muy claro a priori, no lo es tanto, si se piensa más profundamente, ya que lo habitual, ordinario o corriente no es siempre lo mejor, ni mucho menos.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    1,265625