www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de enero de 2022

Opinión

Opinión: ”La Cueva del Lobo...”

03DIC21 – MADRID.- Definir al presidente del gobierno no parece una tarea fácil. El líder de la oposición, por ejemplo, utilizó un dia en el parlamento 27 adjetivos, en realidad insultos, en diez minutos y no lo consiguió.

Opinión: “Mi Peqiueño Manhattan...”

03DIC21 – MADRID.- Carolo es mi amigo más querido y uno de los más antiguos, pero se ha marchado y yo me acuerdo de él todas las mañanas. Esta mañana he visto en el telediario de la 1ª nevar en el Alto de los Leones, los Leones de Castilla, sí, y al ver allá el león de piedra difuminado en la niebla de la alta ventisca, me he acordado de mi padre y de la Guerra Civil, de las batallas en la Sierra del Guadarrama, y el impacto de las balas sobre ese león tan fiero e inefable medio dormido. Y recuerdo para los ya ancianos como yo, que un día fuimos jóvenes y España era distinta, tan diferente, pero no el león de piedra.

Opinión: “La Cueva del Lobo...”

03DIC21 – MADRID.- Ni alegría ni decepción. La cumbre de Glasgow ha conseguido su objetivo: ganar tiempo. Los inminentes problemas deberán ser resueltos por las siguientes generaciones. El más ambicioso de los planes, el “fondo verde” para el clima, por el que los países desarrollados subvencionarían con 100.000 millones de dólares anualmente a los del del llamado sur climático va de momento por los 80.000 y se ha retrasado al implementación total al 2025.Los países firman numerosas declaraciones de intenciones, pero evitan refrendar las que les pueden perjudicar.

Opinión:

  • por José Antonio de Yturriaga y enviado por José Antonio Sierra

03DIC21- MADRID.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictó en 2020 una sentencia por la que obligaba a las escuelas catalanas a impartir en castellano al menos el 25% de las asignaturas de sus programas en los distintos períodos educativos.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

28NOV21.- El tiempo es lo más valioso en la vida. Los niños y los jóvenes no son plenamente conscientes de ello, porque creen que disponen de un tiempo ilimitado, pero no es cierto. La duración es más lenta en la primera etapa de la existencia. Después el tiempo avanza más velozmente.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

  • A monseñor Sebastián Chico, nuevo obispo de Jaén, deseándole lo mejor siempre. En mi minusvalía.

28NOV21 -MADRID.- ¿Qué sería de nosotros, de nuestras pobres vidas temporales y llenas de zozobras si no existiese otro mundo luminoso que satisfaga nuestros anhelos de no morir para siempre?.

Opinión: “Desde el Sur…. de Chile”

(Nada hacía presagiar…)

Envenenados

25NOV21.- Acá, al sur de mi mundo, una visita inesperada, cual duendecillo mágico, dejó su rastro luminoso, lleno de energías positivas, creando recuerdos amorosos en nuestro ambiente y nuestros corazones. Como regalo de su cumpleaños quiso visitar a sus abuelos. Aun habiendo peloteado ya a la familia entera para que no viniera antes de que terminara de instalarme en la nueva casa, no pude decirle que no, porque es un seductor de primer orden y para colmo bello por dentro y por fuera.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...

25NOV21 – MADRID.- Todos los tiempos son tranquilos y todos los tiempos son convulsos, en todos los tiempos-espacios-épocas existen realidades que permanecen y otras que cambian. Existen multitud de temáticas que un escritor-escribidor-observador-percibidor-pensante-filósofo, si quiere ser digno de ese oficio, tiene que plantearse, aunque no le guste, y, en estos tiempos que corren ahora, estos meses y años, uno se está haciendo demasiadas preguntas-cuestiones-observaciones-temores-temblores.

Opinión: “La Cueva del Lobo”...

Cayetana es la más lista o eso se cree ella

  • Cayetana Alvarez de Toledo politicamente indeseable...
  • El libro de Cayetana Alvarez de Toledo corrobora lo que decía Churchill: los enemigos están en tu propio partido, los otros son los adversarios.

24NOV21 – MADRID.- Julio Andreotti perfeccionó la frase: “hay amigos íntimos, amigos, conocidos, adversarios, enemigos, enemigos mortales, y compañeros de partido “. Cayetana sacude a todos y por su orden.

OpInión: “Mi Pequeño Manhattan...”

23NOV21 . MADRID.- Hay que tener cataplines para un día como hoy ponerse a escribir, pero yo soy un escritor de raza, un profesional probado, y mi deber con los lectores es ponerme a trabajar, y el día de “la firma” de ejemplares es como el día del Juicio Final, ante todos tus amigos y tus enemigos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,04498291015625