www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    4 de diciembre de 2020

Opinión

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

04AGO20.- Este libro o libro de artista o libro mural, ejemplar único, libro único, libro objeto, titulado: “Evangelio de San Marcos (CeMar) (16) (M.A.) de Valladolid”. Que se encuentra en la colección del Museo del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, de Valladolid.

Opinión: “Desde MI Despacho...”

04AGO20.- El filósofo David Gauthier en su libro Egoísmo, moralidad y sociedad liberal desarrolla numerosos comentarios sobre el neocontractualismo liberal contemporáneo. También se ocupa de los problemas de la racionalidad económica desde una perspectiva moral.

Opinión:

Por Dolores Pizarro Vidal – desde Santiago de Chile

31JUL20.- Mis excusas a quienes malinterpreten el término “malaleche”. Es un término coloquial que en mi país se usa para definir una persona de lo peor, que sacaría provecho de las peores circunstancias humanas para conseguir su objetivo.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

28JUL20.- El pensamiento de este gran filósofo que es Merleau-Ponty se puede abordar con infinitos acercamientos. Uno de las mejores, sin duda, es el que ofrece al público lector el profesor Josep María Bech profesor titular de Historia de la Filosofía en la Universidad de Barcelona en su libro Merleau-Ponty. Una aproximación a su pensamiento publicado en 2005.

Opinión: “Un Español en Alemania...”

  • Por José Mateos Mariscal - desde Wuppertal Alemania
  • Tengo tanto que decirte que no sé por dónde empezar. No entiendo ahora, ni entendía en ese momento, por qué lo hacías, solo quería que parases, pero no lo hacías.

28JUL20.- Durante mucho tiempo, te permití aquellas burlas, que, en parte, también eran culpa mía. No tenía que haber aguantado ni insultos ni degradaciones. A todos les parecía gracioso y, yo, solo quería encajar.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

28JUL20.- Aquella mañana el de Portoplano respiró el nuevo aire, y sintió cierto grado de tristeza. Toda su vida se la había pasado intentando utilizar palabras bondadosas y racionales y prudentes y lo más verdaderas posibles, y actos también del mismo modo o tipo. Pero veía que el clima social de su sociedad, se iba deteriorando poco a poco, de trimestre en trimestre… ¡Y, y no encontraba una frase, que fuese tan evidente, para que no nos dirigiésemos al abismo…!

Opinión: “Un Español en Alemania…”

El microrracismo en Alemania

Por Jose Mateos Mariscal. Desde Wuppertal - Alemania

28JUL20.- Una pareja blanca camina por la acera en Alemania y ve que se acerca un hombre con pelo negro El par se pone en alerta: el hombre agarra su teléfono movil dentro del bolsillo y la mujer sujeta su bolso con fuerza. El hombre con pelo negro se da cuenta de la reacción de la pareja, pero simplemente pasa junto ella y todos siguen su camino.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

  • En el libro de Richard Wollheim titulado Sobre las emociones este autor que ha sido profesor de Filosofía de la Universidad de Berkeley en California desarrolla una amplia filosofía aplicada.

28JUL20.- Es muy útil para el entendimiento de lo que son las características del mundo emocional. Estudia y analiza situaciones concretas de la vida social y elabora profundas explicaciones sobre las causas de los comportamientos y la relación entre emociones, sentimientos, creencias y disposiciones cognitivas.

Opinión:

La grave lacra de la “okupación” en España

Por José Antonio de Yturriaga

28JUL20 – MADRID.- El pasado 12 de julio el periódico “ABC” publicó un editorial en el que señalaba que la ocupación de viviendas había pasado de ser una excusa de la izquierda para atacar la propiedad privada, a convertirse en una grave alteración de la vida ciudadana que está produciendo episodios de violencia vecinal, ya que los “ockupas” se están aprovechando de una legalidad tan voluntarista como inútil. Unos días después, el diario “El Mundo” incluyó en su edición del 24 de julio otro editorial con el título de “Poner coto a la lacra de la okupación”, que amenaza con extenderse en España.

Opinión: “Desde Acá, Mafer...”

Cuanto tiempo, que no tenía tiempo...

  • Por Marcelo Fernánderz Romo (Mafer)

23JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- He tenido tiempo para ordenar la bodega, para ordenar el escritorio, para ordenar el armario.
He tenido tiempo para ayudar a mi esposa, para compartir con mi hijo, para jugar con mis mascotas.
He tenido tiempo para extrañar a mis hijos y nietos, para rogar por el mundo, para temer por mi vida.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,640625