www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de octubre de 2021

Opinión

Opinión: “A Mi Manera...”

Por Juan Carlos Valderrama (desde Nueva York - EE.UU.)

18JUN21.- Trata- re de realizar una breve referencia histórica de los últimos Presidentes del Perú y su condición ética, moral y legal.

Opinión: “A Mi Manera...”

Por Juan Carlos Valderrama (desde Nueva York - EE.UU.)

17JUN21.- Si el Covid 19 ha permitido que se encuentre vivo y cerca de usted podrá brindarle almuerzos, cenas, paseos, fiestas, regalos, poemas, chocolates o tarjetas de felicitación. Si están distanciados, llámelo no deje pasar esta oportunidad para la reconciliación y el perdón. Si ha fallecido trate de visitarlo en el cementerio colóquele flores y ore por él por que de seguro él reza por usted. Si no se conocieron hágase la idea que fue bueno, por que no está en usted juzgarlo pues recuerde usted podría ser juzgado por sus hijos; no escupa al cielo para que en la cara no le caiga.

Opinión:

Por Andrés Montesanto y enviado por Josér Antonio Sierra

18JUN21 – MÁLAGA.- Carlos Cano cantaba con ese arte andaluz “La Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz es La Habana con más salero”. Quizás le faltó tiempo para dedicar una letra a la similitud entre Buenos Aires y Málaga.

Opinión:

  • Por Luis Méndez Viñolas

16JUN21 – MADRID.- La dignidad es una potencia moral, aunque el espíritu mercantilista que nos domina, (no te compro ese argumento (¡)) quiera convencernos de lo contrario. La máxima “tenemos intereses, no principios”, a la larga no es buena, al menos para los compañeros de viaje. ¿Quién se puede fiar de alguien que piensa así? Y en España, en este proceso de anglosajonización que vivimos, parece que hemos renunciado a la dignidad. La dignidad es un bien personal, pero también colectivo, y por tanto, nacional. Y tiene conexión con muchas otras cualidades, como la soberanía.

Opinión: “Desde Acá Mafer...”

14JUN21 – SANTIAGO DE CHILE.- Aún no termino de comprender cómo se llevó a cabo -contra viento y marea- la Copa América en Brasil, a pesar de la pandemia. Al parecer, el poder del dinero no tiene límites. Una de las explicaciones esgrimidas recayó en los dineros de la televisación, los que fueron cancelados por anticipado, y por supuesto también gastados por anticipado, sin haber forma de restituirlos.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

14JUN21.- Todo tiene partes, toda parte forma parte de un todo o de varios todos. Toda ciudad es muchas ciudades, todo barrio es parte de un todo, un barrio es un todo en sí formado por partes. Toda ciudad es distinta según los ojos que la besan, Cáceres es muchas ciudades en cada rincón.

Opinión: “Es Mi Sentir...”

14JUN21 – MADRID.- Algunas veces, la mayoría, mientras leo un periódico o veo la televisión, siento como que me avergüenzo de leer o mirar, es como si retrocediera en mi nivel cultural, me parece que pronto tendré diarrea, es decir una descomposición del estómago, también deseo abrir la ventana, asomar la cabeza y gritar todos lo que siento y que muchos debiéramos de gritarlo, pero lo único que conseguiría sería ser trasladado en una ambulancia a un centro psiquiátrico.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

11JUN21.- Todo tiene partes, toda parte forma parte de un todo o de varios todos. Toda ciudad es muchas ciudades, todo barrio es parte de un todo, un barrio es un todo en sí formado por partes. Toda ciudad es distinta según los ojos que la besan, Cáceres es muchas ciudades en cada rincón.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

10JUN21 – MADRID.- Desde que compré el piso donde vivo, allá por el año 1975, piso luminoso y silencioso, como la cima del monte Everest, las casas de enfrente parecían apagadas, silenciosas, muertas. Eran edificios de la duquesa de Alba, mi vecina, una de las mujeres más ricas del mundo si contamos con la Reina de Inglaterra y la autora de Harry Potter.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

08JUN21 – MADRID.- Cuando en diversas ocasiones he escrito acerca del sufrimiento, distinguía entre dolor físico y dolor moral. Pero sufrimiento no es exactamente dolor, es algo más extenso y menos punzante. Se refiere a la condición espiritual del ser humano. Ahora de viejo me preocupa mucho el cuerpo, y creo que nos juega malas pasadas y es triste tener que depender de él y no ser como los ángeles. ¡ A veces lo maldeciría ¡.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,6400146484375