www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

10NOV23 – MADRID.- Si somos justos es lógico que este plato surgiera en lugares de costa, porque el calamar se podría consumir fresco. Y, también, que está extendido por toda la Península Ibérica. Se habla, pero no sé, si tiene base documental, según la Wikipedia, que fue un intento que trajeron los aragoneses en tiempo de Isabel I de Castilla, pero es evidente, que en ese tiempo los calamares no podían llegar en buen estado a la villa y corte, por el problema del deterioro y el transporte y la conservación…

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

10NOV23 – MADRID.- Hemos pasado una mañana divina, unos amigos nos han llevado a San Rafael donde me han cortado el pelo y lavado la cabeza. San Rafael está llena de recuerdos, allí veraneaba mi amigo Luis Miguel Basabe y jugábamos al fútbol en una pradera verde detrás de su casa, y un coche me atropelló en un paso de cebra, el cual, después de un frenazo, quedé encaramado en el capot detenido entre el pavor de los viandantes y el de mis padres.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

07NOV23 – MADRID.- En la vida lo decisivo es sentir y pensar. La inteligencia también es sentiente, como afirma el gran filósofo Xavier Zubiri en uno de sus tratados. Las emociones y los sentimientos junto con las sensaciones y percepciones conforman lo que es la realidad subjetiva de las personas. Aunque la parte más feliz de la existencia probablemente es, en muchos aspectos, la niñez también las otras etapas de la vida son esenciales, porque a través de las experiencias se sabe como nos sentimos.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

  • Ya hace unos trimestres, del fallecimiento, del potencial y posible Premio Nobel de España. Que se tenían esperanzas y esperas de que se lo diesen. Pero la muerte ha roto el sueño.

02NOV23 – MADRID.- Estimo y creo y valoro que Javier Marías, tengo la sensación, que no va a pasar, como con tantos y tantas, el purgatorio de los escritores. Concepto e idea y metáfora que se utiliza, para indicar, que después de fallecido, una persona, sea la actividad o arte o saber que sea, por lo general, pasa un tiempo de semiolvido.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

01NOV23 – MADRID.- El día de hoy la Iglesia Católica celebra el día de todos los santos. ¿Quiénes son todos los santos?; los santos conocidos popularmente como son los canonizados en Roma, pero también los pocos conocidos o los desconocidos y que sin embargo también lo son. Aquellas personas de vida ejemplar y heroica que han muerto sin ser reconocidos oficialmente como tales.

30OCT23 – MADRID.- Realmente, el trabajo de los profesores de Enseñanza Media es extraordinario. Frente a la percepción social más extendida de que es una profesión, que no supone un gran esfuerzo y dedicación, la verdad es que los docentes trabajan más de lo que les corresponde, si se aplica la normativa legal, en sentido estricto.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

28OCT23 -MADRID.- No creo que se pueda negar la importancia del columnismo de opinión literario, diferente al de datos o análisis, para la prensa y para las personas que abrevan en sus fuentes.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

El monte de las Bienaventuranzas

27OCT23- MADRID.- Jesús de Nazaret subió al monte de las Bienaventuranzas para declarar allí su decálogo, semejante al de los Diez Mandamientos que su Padre, Jehová, musitó ante los ojos extasiados de Moisés. Tantas veces hemos visto esa película en el cine, el teatro y los libros.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

230CT23 – MADRID.- Con la LOMLOE se ha cambiado la enseñanza en Secundaria. Unos nuevos procedimientos para valorar el proceso de aprendizaje se ponen en funcionamiento. Supone un sistema de calificaciones muy minucioso, que se basa en las diversas competencias, que deben adquirir los alumnos.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

21OCT23 – MADRID.- La vida posee un valor absoluto, ya que solo tenemos una oportunidad para existir y debemos aprovecharla, con la máxima intensidad posible. Independientemente de las creencias es evidente que existen infinidad de formas de vida realizables, en función de los deseos de cada persona.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,779296875