www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de marzo de 2019

Opinión

Opinión

  • Llegará el día en que el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse” (John Kenneth Galbraiht).

Por Germán Gorraiz López

21DIC18.- La posibilidad real de la tercera ola de la recesión estaría pasando desapercibida para la mayoría de Agencias de Calificación debido a la desconexión con la realidad que les llevaría a justificar la exuberancia irracional de los mercados, con lo que se cumpliría la famosa frase del iconoclasta John Kenneth Galbraiht. “Hay dos clases de economistas: los que no tenemos ni idea y los que no saben ni eso”.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

18DIC18.- Se intenta en distintos fragmentos-frases-ideas-conceptos-perspectivas acércanos a un trozo de la realidad, desde una perspectiva de esa realidad. Por consecuencia, es limitado el alcance de dicha construcción mental de ese aspecto de la realidad. Pero es un intento, como si fuesen pequeñas pastillas de ser capaces de que quizás algo tan nimio o tan grande puede tener otras dimensiones. Queda al lector o lectora desee amplificar este punto de vista, lo perfeccione.

Opinión: “De Mi Puño y Tekla…”

17DIC18.- Nada más perjudicial para un país que ser gobernado por un presidente dubitativo, contradictorio y para mayor desgracia ambicioso, como le sucede a Pedro Sánchez, quien por obra y gracia de una moción de censura, algo lícito, accedió a la Jefatura del Ejecutivo pero sin pasar las urnas, evitando así que los ciudadanos pudieran expresar su opinión.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

12DIC18.- Chomsky es uno de los grandes filósofos en activo con análisis muy precisos sobre la realidad económica y social. Nació en Filadelfia en 1928. A lo largo de cincuenta años ha impartido clases en el MIT.

Opinión:

Por Joan Oliver i Torrents
  • En la historia no hay misterios; sólo cosas que se ocultan y cosas que se ignoran (1).

12DIC18.- Antonio Bofarull publica en 1869 “La confederación catalano-aragonesa realizada en el período más notable del gobierno del conde de Barcelona Ramón Berenguer IV”. Esta idea de Bofarull es asumida, a partir de esta fecha, como axioma por historiadores catalanes. De aquí, y después, han venido “Reino catalano-aragonés”, “Imperio catalano-aragonés” y también “Països catalans”

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

  • Llegará un día que tendrás que rendir cuentas ante Dios y ante la Historia.

11DIC18 – MADRID.- Ese, el juicio personal y el juicio universal ante el Creador del Universo parece ser el aldabonazo final a la aventura humana. He sido como mortal un ser débil y como tal o lo he olvidado con frecuencia, o han tenido que recordármelo los demás.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

11DIC18.- En un artículo que publicó Martín Gaite, en 1994 en la Vanguardia tituló así dicho conjunto de palabras. Me ha llamado la atención esta frase con tres vocablos, porque me ha venido a la cabeza, diríamos una miríada de recuerdos, sobre todo intelectuales y conceptuales, de una vida ya larga, quizás no brillante, pero si larga en los caminos de la observación, palabra, idea. En definitiva en la indagación de la cosa. Valga este modesto panel de palabras en homenaje a M. Gaite.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

11DIC18 – MADRID.- Cuando allá por los años sesenta del siglo ya pasado cursaba los estudios de derecho y concretamente la asignatura de filosofía del mismo, tuve ocasión de leer por vez primera la famosa frase Gilbert Keith Chesterton, el célebre poeta, novelista y pensador inglés converso al catolicismo en la que definía al loco como “aquella persona que no ha perdido la razón, sino todo aquello menos la razón”. Este pensamiento digamos espectacular por lo que tenía de desconcertante entró en mi memoria.

Opinión:

¿Una insurrección postmoderna? Acerca de los “gilets jaunes”

Por Adolfo Vera - Desde Tours, Francia (*)

10DIC18.- De toda evidencia, el fenómeno de los “gilets jaunes” (chalecos amarillos) franceses reviste una importancia política (y, por qué no decirlo, histórica) mayor.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

09DIC18.- El gran valor del texto de la Constitución del 78. Sin el respeto a los valores éticos y políticos de la Carta Magna España no puede seguir adelante con justicia y progreso para todos los ciudadanos. Sin la Constitución no habría democracia.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,796875