www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de enero de 2019

Opinión

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

09NOV18.- Posiblemente este problema como casi todos, solo tendrán solución desde múltiples disciplinas de perspectivas y miradas. Quizás la filosofía y la literatura, quizás los modestos artículos periodísticos también puedan contribuir de alguna manera, a primero tomar conciencia y consciencia de este problema, segundo, a difundir ideas y sugerencias y conceptos y datos que los expertos y no expertos nos presentan. Tercero, quizás de esta forma o manera, entre todos, podamos hacer disminuir las cifras a nivel mundial, que se indica de ochocientas mil personas, una de las veinte primeras causas de muerte en el mundo, y si es posible desaparecer o erradicar esta causa de muerte en la humanidad.

Opinión: “La Cueva del Lobo…”

La Que Nos Espera

  • Antes de veinte años España será el país más longevo del mundo

09NOV18 – MADRID.- La difusión de los datos recogidos por el “Institute for Health Metrics and Evaluation” , según los cuales antes de veinte años España será el país más longevo del mundo-actualmente es el segundo- superando al que hoy es el primero, Japón, ha tenido más impacto mediático en algunos países anglosajones que en España.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

06NOV18.- Es un filósofo británico que defendió la libertad de crítica. Nació en Londres en 1671 y falleció en Nápoles en 1713. Su educación primaria fue profunda, ya que aprendió griego y latín y otras materias con la supervisión de un gran filósofo Locke.

Opinión: “La Columna de Primavera…”

06NOV18 – SANTIAGO DE CHILE.- Es raro, pero a la vez bueno, no tener nada en mente para transmitir. Ni una idea, ni una enseñanza, ni una queja, ni una apología, ni un diario ni un mensaje siquiera. Por otro lado, he comprado mucha literatura por tiempo anhelada y otra no tan deseada, que la adquiero para investigar cosas que desconozco en profundidad y superficie, para aprender más antes de morir y renacer en la próxima, un poco más sabia que en esta vida.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

05NOV18 – MADRID.- Desde mi ventana de la habitación que ocupo en el Hospital Clínico de San Carlos veo “El Faro de la Moncloa”, “El Ministerio del Aire” con la flamante bandera nacional extendida y ondeando al viento húmedo del otoño. También el “Arco del Triunfo” con sus caballos en bronce - verde encabritados. Más allá el horizonte inmenso de luz velazqueña con bandada de nubes blancas como boyas saltarinas. La “Casa de Campo” y a su izquierda el cimborrio de la “Catedral de la Almudena” y más allá aun claramente visible “El Cerro de los Ángeles”.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

01NOV18.- No cabe duda de que el tiempo es más importante que el dinero. Porque somos seres hechos de tiempo. Como decía Séneca en su tratado acerca de la brevedad de la vida el que derrocha su tiempo no lo va a recuperar nunca. Si lo derrocha a manos llenas no debería quejarse de que la vida es corta. Es larga si se aprovechan bien los días, horas, minutos y segundos de los que disponemos.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

01NOV18.- Entiendo la función del articulista y los artículos literarios y filosóficos y periodísticos como un intento de dar claridad, mejor de buscar preguntas, de encontrar, si es posible, aspectos del existir humano, que puedan servir a otros seres humanos.

Opinión:

Jair Bolsonaro , presidente electo de Brasil
Jair Bolsonaro , presidente electo de Brasil

  • Por Germán Gorraiz López-Analista

01NOV18.- El triunfo de Bolsonaro podría convertir a Brasil en el paradigma del nuevo orden geopolítico y económico que planea instaurar el establishment neocon de EE.UU en América Latina y el Caribe. Dicho plan se basaría en lo económico en la absorción por la Alianza del Pacífico de las actuales estructuras económicas supranacionales (ALBA y MERCOSUR) y en lo político, en sustituir a los regímenes insensibles a los dictados de Washington (Brasil, Venezuela y Bolivia) por regímenes autocráticos.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

30OCT18.-Cada tres segundos aparece un nuevo caso de demencia en el mundo. Es un dato escalofriante. Ya existen cincuenta millones de personas con demencia. Y con el aumento de la esperanza de vida o de la longevidad el incremento del número de demencias puede ser exponencial.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

29OCT18.- Me parece absolutamente irracional que China en el 2020 o en los siguientes años coloque un satélite artificial para iluminar las noches de la ciudad de Chengdu.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,888671875