www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de octubre de 2021

Opinión

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

30JUL21.- La labor filosófica de Husserl fue prodigiosa. Fue un gran pensador y un brillante profesor universitario. Escribió más de 45.000 páginas y publicó grandes libros a lo largo de su trayectoria intelectual. Nació en 1859 y falleció en 1938.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

30JUL21.- Supongo que todas estas preguntas, ya se conocerán las respuestas, y todas las soluciones aún más. Pero escribiéndolas, de alguna manera me olvido de ellas, y quizás, pienso o sueño, que un pequeño matiz, que exponga, en algún caso podría servir para que un experto le abra otras preguntas.

Opinión: “A Mi Manera...”

  • Por Juan Carlos Valderrama (desde Nueva York -. EE.UU.)

30JUL21.- Hoy trataré un tema de índole sexual, un tabú para los varones, que ya de por si hablar de sexo es un tema tabú imagínense escribir sobre las disfunciones sexuales es como cometer un pecado, espero ser absuelto del mismo, pero es necesario para que las personas puedan entender de que se esta hablando para su bienestar y salud integral.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

28JUL21 – MADRID.- Según la Wikipedia Haro Tecglen escribió 25.000 columnas periodísticas. Eduardo Haro Tecglen, Pozuelo de Alarcón, 1924, Madrid, 2005, escritor y periodista y articulista español.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

12JUL21.- La filosofía de Xavier Zubiri es una de las más importantes de la Historia. En la extensa producción filosófica de este gran filósofo se observa una evolución, desde planteamientos fenomenológicos en su juventud, hasta la elaboración de una filosofía realista personalista y también fenomenológica basada en la aprehensión de la realidad.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

  • A don Francisco Pérez, que lucha por salvar mi alma

12JUL21 – MADRID.- La vida, ese don maravilloso que nos depara el destino de aparecer en un planeta azul situado en la distancia justa de una estrella de tamaño mediano a la que llamamos el Sol, provistos de un cuerpo material hecho de músculos y huesos, nos permite brillar como un fósforo encendido en las inmensas distancias siderales del espacio profundo, que cobra así en determinados momentos y circunstancias para hacernos creer que somos inmortales, como Aquél que ha dado origen al universo mundo.

Opinión ”Mi Pequeño Manhattan...”

07JUL21 – MADRID.- Muy señores míos: Recibo carta de ustedes en contestación a mi propuesta que, coincidiendo con el 50 aniversario del estreno en dicho Centro de mi obra “LA TIENDA”, galardonada con el Premio Nacional de Teatro Juan del Enzina de aquel año, seguido de críticas unánimes excelentes y gira por toda España, a cargo de los Teatros Nacionales y Festivales de España, y para que fuera repuesta, dándose la circunstancia de que yo, el autor, aún vivo; – entonces tenía 28 años y ahora tengo 78 años – y de que he sido contestado a mí propuesta, con la escueta frase de que “lamentablemente no nos es posible encajarla en nuestra programación”.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

05JUL21.- En el libro de Jean Baudrillard titulado La agonía del poder aparecen fuertes críticas a la sociedad posmoderna actual y también a la práctica política especialmente de Estados Unidos y, en general, al modelo económico capitalista neoliberal.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

05JUL21.- Pienso que se confunden estos términos o conceptos, no solo en la realización de encuestas, sino incluso al examinar dicho problema en si mismo.Un ateo es una persona, que tiene la convicción de que no existe Dios, y que se puede demostrar que no existe Dios. Un agnóstico, expresado de forma sencilla, pero estimo que profunda, es alguien que no sabe si existe Dios, o no sabe si no existe, y, que no se puede demostrar su existencia o su no existencia.

Opinión: “ Mi Pequeño Manhattan...”

05JUL21 – MADRID.- Sabía que estaba vivo y sin embargo no lo tenía muy claro, pues se habían marchado tanto amigos y amigas tan queridos que no tenía muy claro donde era el aquí y el allá, donde estabas en cada momento de la vida o de la muerte, lo que los demás definían cuando alguien dejaba de estar.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,3046875