www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de abril de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

ESPACIO DE OPINION

Esta página, es un espacio de opinión abierto a todos los lectores e internautas interesados en expresar una idea, pensamiento u opinión sobre cualquier tema sin más limitación que la observancia de la elemental cortesía, para dirigirse o referirse a personas o instituciones.
No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del artículo o escrito debe identificarse plenamente indicando su nombre completo, dirección, teléfono y número del documento de identidad, datos que permanecerán en estricta reserva en nuestros archivos.
Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos y/o artículos publicados permanecerán en la página de manera indefinida.
En caso de remitir fotografías (máximo de una por artículo), éstas deben ser enviadas en formato JPG, a una resolución máxima de 72ppp y con una anchura máxima de 300px.
Se da por descontado que el remitente, posee los derechos de reproducción de las imágenes enviadas.
La Dirección del periódico se reserva el derecho de publicar o no, un escrito enviado y del mismo modo, la facultad de resumir un texto que considere excesivo en su extensión

Opinión:

  • Por Conchi Basilio

18ABR24 – MADRID.- La inversión de inmuebles en España atrae a muchos extranjeros, por el clima mediterráneo agradable y las múltiples playas por toda su costa, lo que la convierte en un destino muy atractivo para vivir o pasar las vacaciones, esta es la razón de muchos inversores que buscan una segunda residencia o un lugar de retiro.

Opinión:

  • Por Conchi Basilio

16ABR24 – MADRID.- El FMI (Fondo Monetario Internacional), sugiere adoptar medidas para la sostenibilidad del sistema de pensiones, dado que las personas viven más tiempo, la población está envejeciendo mucho y faltan trabajadores que coticen, por todo ello, consideran que se deben de tomar medidas para equilibrar los ingresos y los gastos, evitando déficits insostenibles, por lo que pretenden, limitar las subidas de las pensiones y al mismo tiempo seguir subiendo la edad de jubilación, con el fin de que las generaciones futuras, también puedan tener acceso a un sistema de pensiones sostenible.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho..

16ABR24 – MADRID.- De todas las realidades y de todos los hechos y de todos los conceptos, toda persona, sea Premio Nobel o sea analfabeto tiene una idea, emoción, sentimiento, afecto…La cuestión es la realidad mundial tiene actualmente un orden o está más bien en un desorden, es ahora en estos meses está con más orden o desorden. Exista un orden o un desorden como se pauta y mide esa realidad, con qué vectores, qué maneras, qué formas, qué entidades, qué organismos.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

13ABR24 – MADRID.- En una sociedad de consumo como la que vivimos, la capacidad de pensar no se aplica en muchas situaciones, por parte de bastantes personas. En la sociedad del espectáculo y de la imagen y la apariencia, parece que lo primordial es simplemente sentir y dejarse llevar.

Opinión:

  • Por Conchi Basilio

10ABR24 – MADRID.- El bullyng o acoso escolar es un problema grave, que afecta a estudiantes lo mismo en colegios que institutos. Es el comportamiento repetitivo y dañino dirigido hacia un estudiante, por parte de uno o varios compañeros y puede manifestarse de diversas formas, como insultos, agresiones físicas, exclusión social o ciberacoso.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

“Sugerencia al Instituto Quevedo del Humor, IQH”
09ABR24 – MADRID.- Este Instituto del y sobre el Humor en general, y, del humor gráfico en particular, está haciendo una labor encomiable y necesaria y esencial para intentar entender más al ser humano. Yo, modestamente sugeriría a la IQH de la UAH, le aconsejaría que estudiase la posibilidad de hacer un directorio o archivo virtual de todo el humor gráfico de nuestra sociedad. Empezando por el humor gráfico y después irse abriendo a otros tipos de humor.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

06ABR24 – MADRID.- Si yo fuese presidente del Gobierno de España, tengo muy claras las decisiones políticas que llevaría a cabo, para garantizar unas condiciones de vida dignas, para todos los ciudadanos que viven en nuestro país. Una de ellas sería que la prestación de desempleo fuera indefinida, si las personas que buscan trabajo no lo encuentran durante años, como sucede en Bélgica que se paga el subsidio de paro, hasta que el trabajador encuentre trabajo, incluso hasta su jubilación.

Opinión:

  • Por José Alberto Novoa

04ABR24 – MADRID.- ¿Qué clase de demócratas son aquellos que no condenan una dictadura? Nadie en su sano juicio, que forme parte de cualquier gobierno demócrata y que tenga un mínimo de formación y sensibilidad, sería capaz de no hacerlo. Al menos en teoría.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

04ABR24 – MADRID.- Realmente, la filosofía de Immanuel Kant es racional, ya que se fundamenta en la razón y en el entendimiento, con la necesaria contribución de la sensibilidad que conforman los sentidos. Es una combinación entre la racionalidad y la experiencia. Su vida transcurrió entre 1724 y 1804 en Prusia, Alemania.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    1,28125