www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    27 de abril de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

12DIC23 – MADRID.- El acuerdo o pacto logrado en la Unión Europea, en relación con la ley de inteligencia artificial, es un hito histórico que será aprobado, muy previsiblemente, por el Parlamento y el Consejo Europeos. En principio, está muy bien esta regulación de los usos de la IA, pero persisten numerosos interrogantes. Se ha buscado, con esta ley pionera a nivel mundial, un equilibrio entre los intereses de las empresas y la protección de la privacidad de los ciudadanos y también de su seguridad, en muchos sentidos.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho”...

  • Dicen los maestros antiguos de la literatura y de la filosofía que la vida está llena de paradojas. Una es ésta, que el humilde cocido esté haciendo a un pueblo conocido mundialmente.

06DIC23 – MADRID.- Los humanos nos movemos en varios mundos o en varias dimensiones, según distintos pensadores o filósofos: uno, es el mundo natural o material o de la naturaleza, otro sería el mundo humano, que en parte es naturaleza y en parte es libertad o indeterminación; otros hablan que nos movemos en otra esfera, el de la sociedad, que va muy unido al mundo de la cultura o cultural, -entendiendo por cultura, los modos de hacer y obrar y de pensar y de sentir y de hablar o de no hacer o no hablar…-, y, por último, un mundo metafísico o religioso o espiritual –sin entrar en la complejidad de estos términos y vocablos y conceptos-.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

06DIC23 - MADRID.- Evidentemente, si se analizan las reacciones conductuales de los menores de 18 años es incuestionable que el comportamiento de estos es responsabilidad de los padres. Las malas conductas que molestan y perjudican a los demás, no son imputables a los que las sufren, sino a los que las causan.

Opinión:

  • Por Julio Collado Nieto

06DIC23 – MADRID.- Sostiene Pereira que, hace unos días, mientras paseaba por las calles casi desiertas, le sorprendió la cola que había en un Despacho de loterías. Siguió caminando mientras recordaba los nombres de los juegos de azar que había oído repetidamente en los anuncios radiofónicos.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

03DIC23 – MADRID.- Aspiró al poder supremo y lo consiguió. Apoyó los ideales de la Revolución francesa e impulsó el Código napoleónico y otros códigos que afirmaban y garantizaban los derechos y libertades amparados por los revolucionarios a finales del siglo XVIII en Francia.

Opinión:

  • El pasado 23 de julio la ciudadanía ejerció el poder de forma igual y directa, votó.

03DIC23 – MADRID.- Así es como nos hemos otorgado el ejercicio de la política como pueblo soberano en democracia. Los resultados, con un aumento considerable de la participación, se antojaron plurales, como lo es España. El tiempo del bipartidismo y del turno, con el apoyo de los nacionalismos periféricos, ha quedado atrás definitivamente.

Opinión:

  • Por Antonio Álvarez de la Rosa*

28NOV23 – MADRID.- Desde hace unos pocos meses empezaron a erizárseme los pelos políticos. Ya me había inquietado, por ejemplo, que “libertad” haya engrosado la lista de sinónimos que significan hacer lo que me da la real o republicana gana. La alarma sonaba aún muy leve en mis neuronas lingüísticas cuando, de repente, una palabra se ha echado a la calle de la protesta, agitada por la extrema derecha para calificar de “dictadura” al Gobierno de España democráticamente elegido.

Opinión. “Desde Mi Rincón o Despacho”...

28NOV23 – MADRID.- Todo el mundo conoce que cuando falleció Pessoa dejó un baúl llenos de manuscritos. Suceso reiterativo, ahora en la forma de varias cajas guardadas para la posteridad. O, la famosa maleta de W. Benjamin o… Quizás, no somos conscientes, de que toda persona que se dedica a una actividad cultural, sea de autoría o producción o creación, o sea de búsqueda o investigación, o, ambas cosas a la vez, sea en el campo que sea, “va acumulando una multitud, de materiales, documentos, obras, producciones, manuscritos, artículos”, que al principio se van acumulando en baldas de su biblioteca.

Opinión:

28NOV23 – ZAMORA.- El domingo pasado hice una ruta de senderismo de catorce kilómetros a través de un paraje bucólico por la Sierra de Francia, situada al norte de la provincia de Salamanca. Nos dejó el autobús en la localidad de Miranda del Castañar donde iniciamos la marcha. Todo el recorrido consistió en subidas y bajadas pronunciadas, sin que se nos permitiera caminar en línea recta. Mandaba el camino. El paisaje otoñal, de una gran belleza, nos iba ofreciendo una flora arbórea rica y variada.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

20NOV23 – MADRID.- Existen personas, no sé en qué proporción, que solo llevan el móvil, si van de viaje y de viaje con el coche y, tienen que llamar a la guardia civil, y, en otros casos excepcionales. En este asunto, se podría dividir o taxonomizar la población entre aquellos que no tienen móvil, aquellos que disponiéndolo solo los llevan en sus bolsillos en determinadas condiciones, y, aquellos que están besándolo a todas las horas.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,904296875