www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de junio de 2019

Opinión

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

21MAR19 – MADRID.- Este tema esbozado en el libro “Tiempo” a punto de ser presentado en Madrid, podría haber sido muy bien un capítulo del mismo. Esto nos abre a los autores la conciencia de que podría muy bien tener una segunda parte.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

14MAR19.- Esto es lo que debe ser, ya que ningún país del mundo debe permitir el vuelo de este tipo de aviones. No es suficiente con que esté prohibido que estas aeronaves surquen los espacios aéreos de 43 Estados. En nuestro planeta existen unos 200 países y los viajeros tienen que estar protegidos. No es lógico que al embarcarse en un vuelo cada pasajero tenga que investigar para saber el modelo de avión en el que se va a trasladar.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

13MAR19.- La ética de las máquinas debe ser utilitarista y a la vez universalista. El relativismo no sería un buen planteamiento ético para controlar las actividades de los superordenadores, de los robots o de la inteligencia artificial en general. En el libro de Latorre titulado Ética para máquinas se explicitan numerosos aspectos del mundo que está surgiendo en la era digital.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”·

13MAR19 ´- MADRID.- El hermoso oficio de escribir, y le llamo oficio en un mundo que ha barrido con casi todos ellos, como si únicamente fuera posible vivir rodeados de médicos, ingenieros y abogados, siendo sin embargo la fontanería, la carpintería, la albañilería, y la cerrajería, etc. tan necesarios o más que las primeras. Y en este oficio, como venía diciendo -pues no existe la carrera de escritor- se consume tanto tiempo en preparar entrevistas, conferencias, simposiums, viajes, atención a los medios, que en el mero hecho de escribir.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

13MAR19.- ¿Existe el Mal y el mal? ¿Existe el Bien y el bien? Esta es o debe ser una de las grandes preguntas, que de una manera o de otra, el homo, desde que es homo se habrá hecho, y habrá atravesado los milenios, incluso las diversas especies humanas.

Opinión:

Por Guabeyhe (Madrid)

11MAR19 – MADRID.- Ya van “15 Años” marcados en un amanecer víspera de primavera. Una persona se levanta a trabajar en el quehacer de un hogar madrileño y enciende la televisión en sintonía de las noticias matutinas para estar al tanto del acontecer diario.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

08MAR19.- En un mundo dominado por esquemas machistas y patriarcales ya es hora de cambiar la situación. La denuncia de situaciones que no respetan los derechos de las mujeres es absolutamente necesario. Y también lo es el cumplimiento de la legislación que garantiza la igualdad salarial de hombres y mujeres en todo el sector privado.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

06MAR19.- Ya he escrito novecientos artículos que han sido publicados. Realmente, es una actividad apasionante la de escribir. No la cambio por nada. Hace posible expresar las ideas propias de infinitas maneras. Se puede escribir acerca de infinidad de temas o cuestiones. A lo largo de mi trayectoria como escritor disfruto especialmente como articulista.

Opinión: Desde Mi Rincón o Despacho…”

06MAR19.- Son malos tiempos para hablar y plantear y dialogar sobre los errores morales graves, o los pecados capitales, o los hábitos negativos en la moralidad, o los vicios, o las desvirtudes, o los pecados mortales, o… En definitiva, son tiempos difíciles para plantear teóricamente, incluso sin descender a casos concretos sobre la moralidad y la inmoralidad. O dicho de otro modo, mi inmoralidad, yo creo que es moral, o solo es reflejo de mi personalidad, y todos los demás tienen que soportarla, pero si percibo claramente los errores morales del otro o los otros, pero yo me callo, y me silencio, porque la tolerancia y la libertad me lleva a ello.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

27FEB19.- El uso de esta aplicación ha traído muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. De modo general, el balance es positivo. Sirve para una mejor comunicación, ya que lo escrito no está sujeto a tantas imprecisiones y errores como el lenguaje hablado de forma general.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,375