www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    4 de diciembre de 2020

Opinión

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

27AGO20.- Entre la producción ensayística de Einstein destacan sus escritos sobre política, sociedad y ciencia. En su obra Sobre el humanismo el Premio Nobel se explaya sobre diversos aspectos de la realidad que ocupaban sus pensamientos. Lo que nos hace humanos de verdad aparece en estos ensayos de este gran físico.

Opinión:

Por Luis Méndez Viñolas

24AGO20 – MADRID.- Cuando Alejandro Magno rechaza, en pleno desierto, el casco lleno de agua que le ofrecen sus soldados, sedientos ellos también, no está sino legitimando mediante el ejemplo su preeminente posición de dirigente.

Opinión: “Un Español en Alemania...”

  • Nosotros, seres humanos, mujeres y hombres Emigrantes.Todas las personas que vivimos las diversas formas existentes de la movilidad humana.
  • Por José Mateos Mariscal – desde Wuppertal – Alemania

24AGO20.- Y que sufrimos sus especificas formas de negación de la dignidad y los derechos humanos, tales como el Tráfico, la Trata, el desplazamiento y el refugio, la negación legal y de hecho de la ciudadanía, la xenofobia, el racismo, la explotación laboral y sexual, la exclusión, el sexismo, el clasismo, la intolerancia de creencias y cultura, la agresión militar, la débil o nula responsabilidad social de los medios, los egoísmos y competencias laborales y chauvinistas, los abusos o tratos despectivos de algunos funcionarios públicos, los temores e incomprensiones de algunos tomadores de decisiones, los rezagos e indecisiones institucionales, y todas las demás formas.

Opinión:

Segunda ola del virus

24AGO20 – MADRID.- Los expertos señalan que para que podamos hablar de una “segunda ola” de pandemia por la Covid-19, deben darse al menos estas dos circunstancias: primero, que los contagios sean comunitarios, es decir, más allá de las relaciones familiares o de trabajo, que pueden ser brotes controlables; segundo, que la cantidad de contagios que se producen diariamente presenten un crecimiento sostenido, lo que quiere decir que se mantenga la línea en constante subida.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

17AGO20 – MADRID.- “Existe Dios”, es bueno pensarlo ahora que todo podría terminar. El pensamiento de Ortega y Marañón arrojaría luz con sus bellas palabas y su prosa diáfana y precisa, como el raso lleno de precioso colorido de “Las mil y una noches”, cuando Scheherezade, la princesa se me apareció haca la media noche en uno de esos hospitales de Madrid que tanto he frecuentado, Scheherezade bajo la gracia y la alegría de una enfermera de noche, mientras mi mujer me vigilaba en la sombra, el ángel de la guarda como la llaman mis amigos convencidos de que le pusieron mis padres a mi lado antes de morir.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

16AGO20 – MADRID.- Son siete mujeres jóvenes que ríen mientras beben Nestie, tienen cabellos largos, casi todas, casi todas morenas menos una rubia que preside la mesa. Les acompañan dos jóvenes y fornidos muchachos que parecen salidos de West Point.

Opinión: “Un Español en Alemania...”

Por José Mateos Mariscal – desde Wuppertal - Alemania

12AGO20.- Aunque menudo se dice que es algo áspero para el oído, el alemán puede ser muy expresivo, melodioso y cargado de emoción, especialmente en una canción pop alegre. ¿Quién no ha tarareado o cantado la canción 99 Luftballons de Nena (sin entender la letra) o las más recientes Auf uns de Andreas Bourani, Bye Bye de CRO, o un exitazo del Oktoberfest de pie en un banco, vestido con un Lederhosen (traje tradicional bávaro)? ¡Sube el volumen, deja que el alemán hechice tus oídos y que tus emociones te inunden!

 Juan Carlos Arnuncio: “Textos críticos” libro publicado por Ediciones Asimétricas

Juan Carlos Arnuncio: “Textos críticos” libro publicado por Ediciones Asimétricas

  • El libro ha sido publicado por Ediciones Asimétricas, dentro de la colección DPA.

12AGO20 – MADRID.- Este libro del profesor de Arquitectura Juan Carlos Arnuncio forma parte de la colección Textos críticos que recoger los textos fundamentales de profesores del Departamento de Proyectos de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, donde han ejercido su prolongado magisterio.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Para R., la mamá de “mi fuente”

11AGO20 – MADRID.- Aquella tarde salió del hemiciclo algo mareada, la sarta de insultos, de improperios y descalificaciones de los parlamentarios se agolpaban en su cabeza como el ruido de tambores africanos. Se echó la corta melena castaña, más flequillo que otra cosa, y sus profundos y risueños ojos glaucos esbozaron ese rictus, esa risueña y vistosa luz que la caracterizaban. Pensó por un momento haber equivocado su profesión, estenotipista, linotipista, litógrafa, periodista de aquel enjambre de gallitos de pelea llenos de juvenil vigor insustancial.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

04AGO20 – MADRID.- Cuando el último hombre sobre la tierra se asomó a la balaustrada sobre el inmenso acantilado y contempló el mar, la mar como gustaban decir sus hermanos Rafael Alberti y Ernesto Hemingway, entonces en aquella época en la que el planeta estaba poblado y todos gozaban de salud sin saber lo que tenían, sin apenas valorar lo que poseían.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,90625