www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Opinión: “Desde Mi Rincón Despacho...”

  • Imaginan ustedes que el próximo año, en octubre la Academia Sueca para el Nobel de Literatura, se lo otorgara a un autor/a que solo ha publicado en autoediciones y en Internet.

18ENE24 – MADRID.- Se imaginan ustedes el terremoto, seísmo, volcán, cataclismo que supondría que en Octubre próximo el Comité del Nobel de Literatura, la Academia Literaria del Nobel Sueca considerase que hay que otorgarle el Premio a un autor o autora, que lleva treinta o cincuenta años en esto de la escritura, pero que no ha conseguido nunca publicar en una editorial industrial, ni grande, ni pequeña, que solo ha hecho autoediciones pagadas por él o ella misma, en distintos sellos de esas características, y, que sus escritos además están en Internet en uno o en varios blogs, y, que ha publicado también en periódicos digitales de segundo o tercer nivel de audiencia, que está vivo como escritor, pero que está muerto.

Opinión: “La Cueva del Lobo”

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

14ENE24 – MADRID.- En marzo de 1989 el petrolero Exxon Valdés encalló en Alaska. El petróleo derramado contaminó 2.100 kilómetros de costa. Los altos ejecutivos de la empresa petrolera Exxon reaccionaron con lentitud y con indiferencia por el desastre ecológico. En la primera entrevista que concedió, varios días después del vertido, el presidente, estuvo nervioso y demostró que carecía de información técnica sobre el asunto .Lo que le importaba era evadir responsabilidades.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

14ENE24 -MADRID.- Realmente, se puede afirmar que la ejemplaridad en la vida es lo que dota a las aspiraciones humanas de un gran valor, no medible en dinero. El concepto de normal, que parece muy claro a priori, no lo es tanto, si se piensa más profundamente, ya que lo habitual, ordinario o corriente no es siempre lo mejor, ni mucho menos.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

08ENE23 -MADRID.- Existe una grave problemática en las ciudades por la proliferación cada vez mayor de los pisos turísticos en España. Es cierto que están sometidos al régimen de la propiedad horizontal desde la perspectiva legal, pero esto no es suficiente. Los problemas que causan, por ejemplo, en Madrid son enormes especialmente por ruidos excesivos, fiestas, alborotos, etc.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

Recuerdo de Antonio Burgos Belinchón
08ENE24 – MADRID.- Opino y pienso que cuando un articulista, también escritor, da el último viaje, al menos, el resto de columnistas tienen que recordarlo y recordarle… Antonio Burgos Belinchón (Sevilla, 1943-2023) ha realizado este último viaje. Puede que después de abrir esta puerta, no exista puerta, ni exista nada, puede que después exista Lo Otro-El Otro, la Trascendencia Absoluta Personal. No sé, no sé usted en que categoría de las dos posibilidades existen, porque ya no existirá la tercera, la de la duda, o Existe el Ser Trascendente o no existe.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

06ENE24 – MADRID.- Los bienes crean bienes, los males crean males. Los actos humanos son en muchos sentidos un enigma y un misterio en sí mismos, para quién los hace, para quién los padece. ¿Los males crean males, los bienes crean bienes? ¿Un tipo de mal realizado por una persona, no solo afecta a esa persona que es el actor o ejecutor de ese mal, o de ese tipo de mal, sino que ese mal tendrá consecuencias en otra persona o en otras personas, a veces, bajo varias generaciones de personas…? ¿Sucede también con el bien o los bienes o un tipo de bien…?

Opinión: “MI Pequeño Manhattan...”

04ENE24 - MADRID.- ¿Qué es una persona maravillosa?. Es aquella que está más cerca de ti cuando más la necesitas. Recuerdo hace 59 años cuando decía a una novia que “la necesitaba”; años más tarde comprendí que eso no era el amor, el amor es un acto volitivo libre y no movido nunca por una carencia. La necesidad es por así decir un acto no libre y quizá por ello algo patológico.

“Mi Pequeño Manhattan...”

03ENE24 – MADRID.- Recuerdo mi ya lejana infancia en el enorme parecido que tenía mi padre al volver por la noche del negocio de lanas de Pontejos, con su chaqueta gris claro de verano, su camisa blanca y su corbata, con el enorme parecido al actor Gregory Peck en el filme “Vacaciones en Roma”.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

25DIC23 – MADRID.- La disminución de la atención en las clases de Enseñanza Media está directamente relacionada, con el uso inadecuado de los móviles, por una considerable parte del alumnado. No es algo que se pueda negar, ya que existen estudios e investigaciones que lo demuestran, sin lugar a duda.

Opinió: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

  • Tenemos derecho a tener el sueño y el deseo de formar los Estados Unidos de Europa. Llevamos siglos intentándolo con las armas, hagámoslo ahora con y en la paz.

25DIC23 – MADRID.- Nosotros los europeos somos herederos de muchas fuentes y muchos ríos y muchos mares. Formamos y conformamos una península dentro de un enorme continente, que se llama Asia, nos reconciliamos con nosotros, y, lo denominamos Eurasia. Somos una península de un enorme trozos rectangular de tierra, surgida de la Pangea original de hace cientos de millones de años.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,875