www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de octubre de 2021

Opinión

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

09AGO21 – MADRID.- La historia humana es esencialmente dramática, sencillamente porque después de ser hermosa, gratificante y llena de sentido termina bruscamente con la muerte…y después la nada.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

La hora de la nostalgia

07AGO21 – MADRID.- Carolo querido, siento nostalgia de ti, de nuestro caminar por el paseo del pintor Rosales, de nuestras charlas profundas y amenas tanto de libros, como de filosofía o temas eclesiásticos o de chicas, pues a ti te encantaban las mujeres como a mí, solo que de una forma santa.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

07AGO21.- Ya en los siglos XVIII y XIX se consideraba que era necesario un estado social y de derecho. No en vano la Revolución francesa cambió la situación política y causó una gran repercusión en el mundo occidental.

Opinión: "Es Mi Sentir..."

¿Espíritu olímpico?

Por Geral Aci

06AGO21 – MADRID.- Estoy algo triste, quizás más que triste, asombrado. Las cadenas de televisión luchan desesperadamente por meternos en la cabeza los Juegos Olimpicos de Tokio. Me parece lastimoso. Estuve con un amigo que trabaja de una empresa de publicidad y comentamos los Juegos Olimpicos, yo le dije que habría sido mejor postergarlos, por la cuestión de los virus que están tan de moda, los muertos y los contagiados.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

04AGO21.- Si no somos conscientes que tenemos que formar, lo antes posible, un Estado real de Europa, nos comerán a trozos y nos comeremos a trozos entre nosotros? El mundo humano, el mundo sociohumanos a nivel regional y mundial va cambiando y va modificándose a lo largo de los siglos. Es muy difícil ser conscientes, de todo el pasado, también enormemente complejo indicar-rescatar del pasado lo que tenemos que incentivar para el futuro, muy difícil las líneas a seguir en el futuro, pero ese futuro siempre hay que abrir unas puertas en el presente.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

02AGO21 – MADRID.- Cuando estás impedido y casi inmovilizado te da por pensar en los sufrimientos de Cristo en la Cruz, a lo largo de su suplicio y una muerte tan prolongada que podría calcularse en cosa de tres horas o más, quizá hasta cinco.

Opinión: “A Mi Manera...”

Por Juan Carlos Valderrama (desde Nueva York - EE.UU)

02AGO21.- Usted leerá un conjunto de inconsistencias e incoherencias de supuestos hechos y conjeturas y formara su propia opinión por que en este magnicidio hay muchos cabos sueltos por resolver, aquí se enterará de los que muchos medios no le informan sobre este caso.

Opinión: “Es Mi Sentir...”

Por Geral Aci

31JUL21 – MADRID.- Hace algún tiempo, yo escribí algo titulado colores y me preguntaba por el uso que la gente da a algunas palabras. Como por ejemplo decir. Me pagan en dinero negro, esto sucede cuando el patrón vulnera la ley, o también hacen uso de un color cuando ven a un trabajador bajo el sol picando la calle, entonces dicen trabaja como un negro. Nunca supe ni he sabido el uso de esa expresión.

Opinión: “A Mi Manera...”

  • Carta Abierta al Señor Presidente de los Estados Unidos de América Joseph Robinette Biden Jr, a los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes.
  • Por Juan Carlos Valderrama (Desde Nueva York - EE.UU.)

31JUL21.- El pueblo de los Estados Unidos, nación de inmigrantes, un crisol de raíces y culturas, pluribus unum, aludiendo a que de muchos pueblos se hizo uno, de razas, religiones y ancestros emerge un solo pueblo y una sola nación; desde la llegada del May Flower y los peregrinos, albergando desde sus orígenes a los inmigrantes recibiéndolos desde el Ellis Island, simbólicamente bajo la estatua de la libertad, activistas, líderes comunitarios, comunidad empresarial, sindicatos, organizaciones y asociaciones civiles, filantrópicas y sin fines de lucro, autoridades religiosas, medios de comunicación ,redes sociales ,ciudadanos, residentes, indocumentados ; por el pasado, el presente, el futuro, su historia y sus valores. En el marco analítico de un realismo político y de objetividad de las leyes, bajo intereses en conflicto.

Opinión:

  • Por Luis Méndez Viñolas

30JUL21 – MADRID.- Los obispos se lamentan, en su programa de acción, de la situación en España. Y no les falta razón. Pero la pregunta que inmediatamente surge es: y en ese “resurgir artificial de las dos Españas” que denuncian ¿integran ellos una de las partes? Parece que sí, en cuanto que uno de los problemas que más les preocupa es el de la descristianización del país. Es decir, que los dos extremos están claros: los que se inspiran en la fe cristiana y los otros. El lenguaje recuerda en su fondo al de los presidentes norteamericanos: nosotros, los buenos; los que no están con nosotros, por no estar con nosotros, los malos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,015625