www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de abril de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Opinión:

Crucificada
27MAR23 – ZAMORA.- A veces me siento crucificada, atada de pies y manos, sin posibilidad de movimiento. Otras, ocurre lo contrario; de mi cuerpo brotan alas, alas de colores de las más exóticas aves y me siento liviana, frágil, sin peso específico que me ate a la tierra. Es entonces cuando yo soy yo y mi circunstancia.

Opinión:

Por Conchi Basilio

27MAR23 – MADRID.- Algunos bancos más pequeños en EEUU están quebrando y, aun así, debido a la inflación suben los tipos de interés otros 0,25 puntos, todo esto se presupone que será un efecto dominó para Europa, como ya ocurrió en el 2008, pero nos están maquillando los datos y dando las noticias muy edulcoradas, para que no veamos la realidad.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

27MAR23 - MADRID.- Este artículo también podría titularse filosofía de la tecnología. Las cuestiones que se pueden analizar desde una perspectiva ética o filosófica son numerosas. En la vida cotidiana a los ciudadanos les llegan enlaces peligrosos a través del correo electrónico o de la mensajería. Sucede que un número considerable de personas caen en el engaño y pierden datos importantes o dinero de su cuenta y sufren otros problemas como suplantación de la personalidad, amenazas y chantajes.

Opinión

  • Por José Alberto Novoa Nieto *

25MAR23 – MADRID.- El 6 de enero de 2021 se produjo la toma del Capitolio de Estados Unidos por parte de centenares de civiles en un intento por impedir que Joe Biden asumiera la presidencia del país, tras haber sido elegido democráticamente. Los asaltantes ocuparon violentamente el edificio de la soberanía popular en el que se encontraban reunidos, en sesión conjunta, los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado, es decir, el conjunto del poder legislativo.

Opinión:

  • Por Jorge Chauca García * - Enviado por José Antonio Sierra

23MAR23 – MÁLAGA.- La hermosa “Ciudad Blanca”, emporio meridional del Perú, debe su nombre a varias hipótesis igualmente fascinantes. En la versión aimara Ari-quepa significa “Detrás de la Cumbre”, mientras que en la quechua Are-quepay se traduce por “Sí, quedaos”. En cualquier caso, el majestuoso volcán Misti preside su historia, pasada y presente, y también enseñorea su orgulloso blasón otorgado por el César Carlos. Y debe su fama actual al escritor hispanoperuano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, por ser su solar natal, patria chica tan relevante en el mundo hispánico de ambos hemisferios, como bien indicó la Constitución gaditana de 1812.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

“Puchero de café español”
22MAR23 – MADRID.- Nosotros para nosotros somos un enigma, incluso un misterio. Llevamos siglos intentando definirnos y describirnos como realidades sociales y colectivas y estatales. Como el mito de Sísifo, parece que tenemos el destino de ascender la piedra constantemente, de comernos a nosotros el hígado constantemente. No sé porqué es y porqué será. Hasta que llegue una vez, que el hígado no se vuelva a reproducir, que la piedra se quede en la alta montaña o, quién sabe qué y cómo.

Opinión: "En alguna mente"

  • «No necesito que nadie me ayude a bajar del autobús»
  • Por Alicia Marisol Alvarado Noblecilla

21MAR23 – MADRID.- Regresaba a casa un sábado por la tarde, 18:00h aproximadamente, el cielo había sido pintado con colores extraterrestres, no tiene descripción, acapararía demasiadas líneas y no diría nada, como ahora.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

17MAR23 – MADRID.- Se analizan multitud de factores y variables y causas y consecuencias de los accidentes de tráfico, pero menos, diríamos las heridas psicológicas, morales, familiares… A semejanza que toda persona, cada una de ellas en una sociedad o una colectividad o incluso en continentes enteros, recordará lo que estaba haciendo ese día o ese instante o esas horas si sucede, un acontecimiento mundial de gravedad, pongamos el 11S.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

17MAR23 – MADRID.- Ante la ola de violaciones o agresiones sexuales de estas últimas semanas en España a adolescentes es necesario que se baje la edad penal de los 14 a los 12 años. También deberían ser aumentadas las indemnizaciones por casos de violación o por agresiones y acoso a los responsables de la educación de los hijos que son los padres. Esto causaría, sin ninguna duda, una disminución de este tipo de delitos.

Opinión: “Es Mi Sentir...”

17MAR23 – MADRID.- Cuánto me cuesta, en diferentes ocasiones, poder comprender el uso que tratan de darle a algunas expresiones vertidas por personas nada útiles a la sociedad, pero muchas veces mal traducidas como palabras solidarias, palabras amigas, de acompañamiento o pronunciadas con dudosa honestidad que ocultan duras realidades. Para mí, además de la dificultad que encierran o el misterio que las rodea, muchas veces me parecen equivocadas, hipócritas, falsas e inadecuadas.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,763671875