www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de agosto de 2022

Senior Plus

Cómo recibir ayuda a domicilio para mayores

29JUL22- MADRID.- Año a año, como es natural, la población envejece. Sin embargo, debido al aumento de la esperanza de vida, la población de la tercera edad es cada vez más numerosa. En consecuencia, son más comunes las enfermedades asociadas a este grupo y se incrementa la dependencia.

Más de 1.500 mayores de la provincia participarán en los encuentros playeros La Gramola de La Diputación

  • Enviado por José Antonio Sierra

14JUL22 - MÁLAGA.- Las actividades han arrancado en Algarrobo y continuarán durante todo el mes de julio en Vélez-Málaga (Torrox), Torremolinos, Fuengirola y Málaga. La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, ha recordado que la iniciativa se enmarca en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores con el que la Diputación potencia el envejecimiento activo con actividades para el fomento del ocio, los hábitos saludables, la estimulación cognitiva, la participación social y la promoción de la autonomía, además de evitar la percepción de soledad y aislamiento

En uno de cada cuatro hogares vive una persona sola

  • Casi cinco millones de españoles viven sin compañía y cerca del 50 % de ellos son mayores de 65 años
  • TK Home Solutions ofrece consejos para que quienes viven solos no se sientan en soledad.

14JUL22 – MADRID.- No es lo mismo la soledad que el aislamiento social. La soledad es un sentimiento angustioso que puede ser subjetivo. Hay quien vive solo y no por ello se siente mal, y hay quien convive con su pareja 24 horas al día y se percibe como tremendamente solo. En cambio, el aislamiento social es la falta objetiva de contactos, la ausencia de personas con las que interactuar regularmente.

  • Previsto para Asociaciones profesionales, de vecinos así como de mayores de Málaga: con fines informativos y sociales para los miles de mayores espanoles y de otras nacionalidades residentes en la ciudad y provincia de Málaga así como en Andalucía

03JUN22- MÁLAGA. Feria podría ser organizada por el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga en colaboración con la Junta de Andalucía, Excema Diputación de Málaga, Excmo. Ayuntamiento de Málaga y el Ministerio de Asuntos Sociales del Gobierno de España.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

21ABR22 – MADRID.- Cuando papá o mamá, o cualquier otro familiar, llegan a una cierta edad en la que no pueden hacer todo lo que solían hacer, o hacerlo con la misma seguridad con la que solían hacerlo, es momento de evaluar la posibilidad de recurrir a establecimientos especialmente diseñados para que estén cómodos como en sus propias casas, pero acompañados de profesionales y otros como ellos.

Federación provincial de Mayores de Málaga, hizo entrega de los premios 10, 2021

  • Enviado por José Antonio Sierra (*)

Federación provincial de Mayores de Málaga, hizo entrega de los premios 10, 2021
24OCT21 – MÁLAGA.- El día 14 de octubre, fue un día especial para la Federación provincial de Mayores de Málaga, que hizo entrega de los premios 10, 2021
Cómo escoger una empresa de cuidados de ancianos

09OCT21 -MADRID.- Todos los seres humanos debemos pasar por distintas etapas, culminando cuando llegamos a la vejez. Esta etapa supone un cambio definitivo en nuestro estilo de vida y es necesario que contemos con los cuidados necesarios. ¿Quieres saber cómo escoger una empresa de cuidados de ancianos? ¡Quédate aquí!

1º de octubre - Día Internacional de las Personas Mayores

(imagen de referencia)
(imagen de referencia)

  • nvestigadoras de la UOC rebaten falsas creencias sobre los usos de las TIC entre la gente mayor
  • Enviado por José Antonio Sierra *

30SEP21 – MADRID.- La brecha digital afecta especialmente a las personas mayores, lo que a menudo hace pensar que no tienen vida digital. Ahora bien, solo hay que salir a la calle o coger el transporte público para ver cómo esta percepción es un estereotipo. Las prácticas digitales en la vejez son ricas y diversas, tal y como muestra un número creciente de estudios.

Una nueva alternativa en Madrid para el cuidado de las personas mayores

23SEP21 – MADRID.- Son muchos los casos de personas de edad avanzada que son capaces de llevar una vida normal saliendo a pasear, leyendo el periódico mientras toman un café o acudiendo a los centros sociales de su barrio, pero que necesitan ayuda a la hora de realizar las tareas domésticas.

Los beneficios de las mascotas (animales de compañía) para las personas mayores

Por Víctor López García *

10SEP21 -MADRID.- Los animales de compañía como perros, gatos, canarios, loros, jilgueros, periquitos, etcétera aportan grandes beneficios de acompañamiento, comunicación, interacción afectiva, entretenimiento, etcétera en las personas mayores y crean una motivación, en este colectivo para seguir viviendo, sobre todo, en las personas muy mayores que viven solas y que no pueden salir de casa por motivos de enfermedad, limitación de los movimientos y de la deambulación

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4375