www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de mayo de 2022

Opinión

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

02ENE22 – MADRID.- El tiempo cósmico fluye a lo largo y a lo ancho de la galaxia en la que tú tuviste la dicha de sentir, de ver, de padecer y de gozar. Pero dentro de este magma inmenso, de éste fluido incorpóreo está tu tiempo, el tuyo, el que llamamos tu vida, dimensión temporal entre dos hechos y dos instantes, el de tu nacimiento y el de lo que llamamos tu muerte. Este tiempo, el tuyo, es muy corto, hay quien afirma que es un chispazo de luz en el seno de una oscuridad eterna, la luz de una cerilla que se enciende y que se apaga, eso eres tú y nada más.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

29DIC21 – MADRID.- En Navidad, a primeros de curso, antes del verano, entrar en alguna de aquellas papelerías era como entrar en un santuario, las regentaban señoras mayores de manos sarmentosas apoyadas sobre mostradores de encina bruñida. Entrábamos a comprar cuadernos de canutillo o lápices de colores o boíigrafos, bic, y ellas nos atendían solicitas y cabales.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

  • A Sera, a Elena, Aurora, a mis padres Germán y Angelina; a Carolo, a los doctores Carlos Carbonell y Enrique Otero Mestre, y a tantas personas que me quisieron entonces, que se preocuparon por mí y colaboraron estrechamente en el milagro de mi supervivencia.

28DIC21 – MADRID.- La salida de un depresión endógena del tamaño de la que sufrí en la década de los setenta, ochenta y parte de los noventa del siglo ya pasado no es tarea fácil, se necesita mucha suerte, mucho tesón, mucha capacidad de reflexión y de distanciamiento, y amar la vida con locura como yo siempre la he amado.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

27DIC21 – MADRID.- Hay algo que me atosiga y que os quiero comentar. Llegando la navidad todos los enfermos de los nervios comienzan a enfermarse más y a agravarse, véase el caso de Verónica Forqué; Verónica Forqué husmeaba ya la cercanía de la Navidad y no se “podía enfrentar con ella”, ¿ por qué?, sencillamente porque en Navidad “hay que ser felices por decreto ley?, ¿ pero y los que no son felices, los que no lo pueden ser?, pues se tiran por la ventana, así llanamente.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

26DIC21.- Toda la historia ha existido el debate interrelacionando los conceptos-prácticas: libertad de conciencia, libertad de pensamiento, libertad de culto, libertad de expresión, libertad de publicación. Según la RAE, “es la facultad de tener y manifestar las convicciones interiores que fundamental los actos personales […]”.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

26DIC21.- Ante la situación causada por la variante Ómicron en Europa y en el resto del planeta las alarmas han saltado. Es tan contagiosa como el sarampión. Puede haber un tsunami de contagios entre los no vacunados en las próximas semanas y meses. Otra complicación añadida es que contagia también a los vacunados y a los ya reinfectados.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

24DIC21 - MADRID.- Es importante avanzar para que los lectores no se aburran, que cuando se repiten las depresiones o no se terminan de marchar es que algo no funciona bien, y es algo muy importante.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

21DIC21 - MADRID.- Mi gratitud hacia el doctor Carlos Carbonell, allá donde él ahora se encuentre, será siempre impagable e inolvidable, me lo recomendó en Marbella, Carmen Díaz, amiga de mi madre y un actor famoso de cine cuyo nombre no recuerdo ahora. Yo estaba en un grito, mi depresión endógena, desatada en marzo de aquél mismo año, estaba en su apogeo, y estábamos en septiembre.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...·”

Sigmund Freud, padre del Psicoanálisis (imagen de referencia)
Sigmund Freud, padre del Psicoanálisis (imagen de referencia)

17DIC21 – MADRID.- Aquella tarde de marzo de 1975 comenzó la odisea, la tarea más difícil con la que yo me haya enfrentado a lo largo de mi vida. Me sentía fatal, angustia, oquedad en brazos y piernas, ansiedad, nerviosismo, pérdida del sentido de la vida, hasta llegar al tan temible dolor moral, semejante al dolor que produce el hecho de permanecer años y años en el infierno o en el llamado purgatorio y no ver a Dios…..Y no sabía por dónde empezar.

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera...”

17DIC21 – MADRID.- Como dijera en alguna oportunidad el laureado anti-poeta chileno ya fallecido, Nicanor Parra, “La Libertad es en EE.UU., una estatua”. Parafraseando a Parra, podríamos decir que en Madrid, la Libertad es “tomar una caña cómo, cuando y dónde quieras”...

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,41796875