www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    10 de diciembre de 2019

Opinión

Opinión: "Desde Mi Rincón o Despacho…”

11JUN19.- Tener que aceptar que después de décadas de elaboración de una obra, de búsqueda, investigación, creación, denominada Cuadernos o Cuadernos de la Mancha, con miles de páginas escritas, de filosofía, literatura, estética, y de miles de dibujos y pinturas y hojas de libros de artista. Y que dicha obra, no tenga ninguna, menos que mínima recepción cultural en su propio ámbito social y cultural. Hay que inducir y deducir que ese autor ha fracasado y que esa creación cultural también.

Opinión:

  • Por: Pilar Baeza Maeso
  • (Candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila en las Elecciones Municipales)

10JUN19 – AVILA.- Ahora que estoy algo más tranquila empiezo a tomar conciencia de lo que me podía haber pasado por todo lo acontecido, cuando escuchando las noticias hace unos días informaron que una mujer se había suicidado tras haberse difundido un video íntimo de ella en las redes.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

08JUN19.- La conmemoración del 75 aniversario del día D del 6 de junio de 1944 es la expresión de la libertad, el coraje, la determinación y la capacidad de organización para destruir o poner fin a la opresión y la barbarie. Y en esta hazaña el papel de Estados Unidos y sus soldados y mandos militares fue decisivo para la derrota de Hitler y el nazismo.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

07JUN19.- El filósofo del absurdo que es Albert Camus expresa su sentir en la novela El primer hombre que dejó inconclusa por causa del accidente de tráfico que prematuramente acabó con su vida.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

07JUN19.- Existen dos posturas confrontadas ideológicamente en el mundo, al menos básicas, unos los que creen en Dios, y otros, los que no creen. Creo que este tema como todos los humanos, deben ser abordados con racionalidad, prudencia, saber ortodoxo, moralidad correcta, tolerancia, etc. El siglo veinte en el mundo ha sido dramático, quizás como jamás en la historia, han existido persecuciones religiosas con tintes que eran impredecibles, en sociedades civilizadas, incluso en sociedades europeas y occidentales.

Opinión: “La Cueva del Lobo…”

¿Donde están las subvenciones?

08JUN19 – MADRID.- El Paseo del Prado en Madrid es un precioso bulevar que va desde Colón a Atocha. Los ajardinados laterales y los árboles que iban a ser abatidos en tiempos del Alcalde Gallardón para dar más espacio a los automóviles, fueron salvados por una teatral actuación de Tita Cervera, baronesa Thyssen, que se encadenó a uno de ellos y logró la inmediata atención de los medios locales, nacionales y extranjeros y el seguro agradecimiento de los troncos y sus ramas.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

30MAY19.- Hans Kelsen fue un gran jurista y filósofo austriaco. Nació en 1881 y dejó este mundo en 1973. En su libro ¿Quién debe ser el defensor de la Constitución? publicado en 1931 expone sus análisis y reflexiones sobre la garantía del orden constitucional con consideraciones jurídicas y políticas muy profundas y argumentadas.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

28MAY19.- No cabe duda de que Nicolás Maquiavelo inicia un planteamiento político que puede ser denominado como realista. Siente profundamente la necesidad de que exista un poder centralizado fuerte y también considera imprescindible que se forme en la península itálica un Estado nación.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

26MAY19.- En el libro El sentido de la vida de Gustavo Bueno se plantean numerosas cuestiones que conforman un sólido y extenso tratado de filosofía moral. A través de la profundísima crítica y de los detallados análisis del fundador del materialismo filosófico nos adentramos en el conocimiento mundano y científico de la moralidad y también en las explicaciones acerca del concepto de Espacio Antropológico y en la idea de persona y el concepto de individuo.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

28MAY19.- Al anochecer, después de pasar-atravesar los grandes calores por el mundo, se atrevió a salir, con una pequeña botella de agua, a pasear-pensar, ese era su oficio-profesión que nadie le pagaba, por intentar encontrar mayores grados de verdad-bondad-veracidad-racionalidad-belleza. Pero qué iba a hacer, él mismo, la sociedad, la cultura, el ambiente lo había hecho así, y así continuaba, así seguía ejerciendo de Juan de Portoplano.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,65625