www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    4 de diciembre de 2020

Opinión

Opinión: “Un Español En Alemania ...”

  • Adiós mi España preciosa, la tierra donde nací, bonita, alegre y graciosa como una rosa de abril ay, ay, ay, voy a morirme de pena viviendo tan lejos de ti. (Antonio Molina)

Por José Mateos Mariscal desde Wuppertal - Alemania

09JUL29.- En la famosa película de Pedro Lazaga en la que está inspirado el título de este capítulo del serial , Alfredo Landa interpreta a un humilde campesino que deja su pueblo en Aragón con la intención de ganar mucho dinero en Múnich y volver pronto a España para comprarse otra vaca y una ordeñadora.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

  • La Fundación Pablo Neruda fue creada en 1986, fue un proyecto del poeta, incluso antes de fallecer. Sus fines es cuidar y difundir el legado de Neruda, en sus diversas dimensiones.

09JUL20.- Como suele suceder en toda fundación tiene una doble perspectiva, una la del legado del fundador o de la fundación, otra difundir, por lo general, obras y encuentros, en su especialidad de nuevos autores, o en el caso actual de la poesía, literatura… Se ha indicado, es bueno mencionarlo, que sin la voluntad de su viuda, posiblemente dicha entidad no habría llegado a buen puerto.

Opinión:

AFP Habitat online en Chile: ¿Amedrentamiento o Declaración Pública?

  • Amedrentar implica infundir miedo y temor en alguien a partir de diversas prácticas que se conocen a priori y que por tanto se sabe que causarán el efecto pretendido en el destinatario. (definicionabc.com )”...

Por Dolores Pizarro Vidal – desde Santiago deChile

09JUL20.- Que feliz amaneció hoy la gran mayoría de los chilenos, con un sentir colectivo de que por fin se está haciendo justicia a una petición demandada hace tantos años, que tomó fuerza en el reciente estallido social de octubre pasado con su movimiento NO+AFP y que hoy producto de una monstruosa pandemia da frutos desde el poder legislativo de Chile.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

06JUL20 – MADRID.- Después de perder la capacidad para conducir, con acusada dificultad para ir a misa o al cine, y de pasar así más de dos años, más el enclaustramiento gubernamental cercano a los tres meses para salvarme de la Pandemia, quería, necesitaba salir al campo, que alguien prestara su coche pues los amigos te pueden hacer visitas pero de eso a sacarte al campo hay un abismo.

Opinión: “Un Español en Alemania ...”

  • Y al cabo de muchos años estaban de vuelta en su tierra de origen, y nunca habían olvidado nada. Ni al irse, ni al estar, ni al volver: Nunca habían olvidado nada. Y ahora tenían dos memorias y tenían dos patrias. (EDUARDO GALEANO )

Por José Mateos Mzriscal . Desde Wuppertal - Alemania

06JUL20.- Los andenes estaban ya llenos de una gran masa de gente. Todos poseían la gris indiferencia, la tibia pobreza, la inmensa tristeza de los emigrantes. Había grupos de familias enteras que se marchaban. Y mujeres, y niños, y viejos, que acudían a despedir a los suyos. Caras pálidas, desnutridas, marcadas por el sueño y el temor, ojos enrojecidos, labios resecos de tanto besar en el último adiós. También los había que se hallaban solos, como yo, cargados con todo el peso de su soledad.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

29JUN20 – MADRID.- Son las ocho de la tarde y he salido a mi terraza a aplaudir como todos los días, pero las ventanas de vuestra casa están cerradas y también las de los dos balcones. El silencio es sepulcral y nadie aplaude. Imagino entonces como estaréis en Burgos, en esa tierra austera y fuerte de Castilla la Vieja, que tanto amo, la de Teresa de Jesús, del Cid Campeador, de san Juan de Ávila, de Miguel Delibes. Os imagino jugando con vuestras primas, y aquí la calle está silenciosa y medio muerta sin vosotras, sin vuestra sonrisa y vuestros aplausos apresurados.

Opinión:

Por José Antonio de Yturriaga y enviado por José Antonio Sierr (JAS)

29JUN20.- En la fase final del estado de alarma y el acceso a la “nueva normalidad”, cabe destacar tres hechos trascendentes: el abandono de las personas mayores, la ocultación de los muertos y la exaltación de los vivos.

Opinión: “Un Español en Alemania...”

  • Por José Mateos Mariscal – desde Wuppertal - Alemania

26JUN20.- -Algo así decía una vieja y pegadiza canción que todos recordamos: «no soy de aquí ni soy de allá». Para tararearlo está muy bien y a lo mejor suena hasta simpático, pero sufrirlo en carne propia debe ser otro cantar, nunca mejor dicho. Porque no sentirse realmente de ningún sitio es, en definitiva, no contar con un asidero firme al que poder agarrarte con confianza, con la sensación de tener pleno derecho para hacerlo. Es el desarraigo. Una de las situaciones más demoledoras en que se puede encontrar una persona.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

26JUN20.- El coronavirus todavía no ha sido vencido. Los 14 rebrotes en el territorio español pueden ser la punta del iceberg. Con un cinco por ciento de prevalencia o de supuesta inmunidad de toda la población parece que no es para echar las campanas al vuelo. O se extrema la prudencia, por parte de todos, o podemos volver al confinamiento en unos meses. Esperemos que no, pero nadie lo puede asegurar.

Opinión:

  • Cambios y reglas nuevas día a día.
  • Por María Esther Beltrán Martínez y enviado por José Antonio Sierra (JAS)

26JUN20 – MÁLAGA.- La nueva normalidad, término que se ha dado al concluir el Estado de Alarma en España, trae todo menos normalidad. Por lo menos lo que conocíamos como tal. Y hay que aclarar que para la población, las nuevas normas trae consigo un cambio de conducta que se deben cumplirse por ley. Así como incluir en su vida accesorios para poder salir de su domicilio.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,671875