www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de febrero de 2021

Opinión

Opinión: “Es Mi Sentir...”

Por Geral Aci

20FEB21 – MADRID.- Este escrito va de todo y nada ya que no sabía cómo titularlo. Quiero escribir solamente sobre algo que he llamado Colores pero, (siempre hay un pero) para poder recordar lo que quería escribir, antes lo relacionaré con otra cuestión.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

20FEB21 – MADRID.- A lo largo de la vida y si esta se prolonga tienes ocasión de conocer a mucha gente, personas con las que te cruzas como dos meteoritos en el espacio profundo. Algunas veces esos meteoros son de mayor envergadura y te detienes o se detienen para poder contemplarse a la luz de las estrellas.

Opinión:

Por Francisco Pineda Zamorano (*)

El Conflicto Saharaui

16FEB21.- Cuando entró en vigor el Alto el Fuego, fruto del llamado Plan de Arreglo entre la ONU, Marruecos y el Frente Polisario, el 6 de septiembre de 1991, me encontraba en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia). Esa noche, en la jaima donde nos alojábamos varias personas, entró un teniente del ejército saharaui procedente del territorio liberado de Tifariti, que entre té y té dejó caer una sentencia lapidaria: “Esto no tiene arreglo”.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

12FEB21.- Pensando y repensando, meditando y remeditando, el de Portoplano miraba el mundo, trozos de mundo, unía ideas y conceptos para formar otras interpretaciones del mundo, intentando que fuesen más exactas. Ya no, quizás por vanidad, ya, quizás por cansancio. Qué iba a hacer, si había sembrado la tierra durante décadas. En ese pesar y pensar de lo real. Aquí, aquí estando buscado una “frase que abriese como un teorema una interpretación del mundo más verdadera y más bondadosa”.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

  • No existe la Fundación real o material de y sobre JMM, no existe, tampoco a nivel virtual sobre dicho autor, ¿pero podemos indicar, plantearnos, que puede existir, una Fundación Imaginaria Virtual de y sobre JMM?

11FEB20.- ¿Una Fundación, inexistente, imaginaria, no real, pero de alguna manera, si unimos y combinamos todos los materiales, todos los repositorios, documentos, escritos tanto materiales como expresados a nivel virtual, podrían conformar una “especie imaginaria y ficcionaria de Fundación Virtual de y sobre JMM”?

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

  • En Puebla de Sanabria, Zamora, existe un museo con diez Gigantes y 33 cabezudos, cuyas figuras tiene su origen en 1848, que empezaron para anunciar la festividad de Ntra. Sra. de las Victorias.

10FEB21.- Este museo fue creado oficialmente en 1998 y contiene los Gigantes siempre van con un séquito de unas figuras más pequeñas, que se llaman los Cabezudos. Entre los más antiguos gigantes están la denominada La Negra y El Chino, después se han ido incorporando otras figuras como La Zapatera y el Zapatero, El Rey y La Reina, etc.

Opinión: “Es Mi Sentir...”

Por Geral Aci

08FEB21 – MADRID.- Todo comenzó siendo yo un niño, tal vez siete u ocho años. En el barrio donde vivía con mi madre, mis hermanos y mi abuela, había fallecido un vecino, y las costumbres de entonces eran que todo el vecindario hombres y mujeres acompañaban a la viuda u otros familiares.

Opinión: “La Cueva del Lobo”

¿Y todo esto quien lo paga?

29ENE21 – MADRID.- Hace treinta años que falleció Josep Pla que bajo su boina de payés escondía una mente privilegiada que le permitía describir los aconteceres más insignificantes y cotidianos como si fueran eventos importantes .

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

29ENE21.- De al menos, mil medios digitales existentes en España, periódicos en papel y digital, solo digital, sean locales, comarcales, provinciales, regionales, nacionales, solo el diez por ciento disponen de una sección de humor gráfico o viñetas.

Opinión:

Por Luis Méndez Viñolas

29ENE21 – MADRID.- La demonización es una de las más infames técnicas de destrucción moral. España la ha sufrido con fuerza dos veces: cuando estaba en su esplendor y era un poder a batir, y como preparación para una guerra que en realidad se produjo por voluntad y capricho de dos poderoso editores de prensa, los nefastos William R. Hearst y Joseph Pulitzer, precursores de la prensa amarilla y creadores de las falsedades que provocaron la guerra hispano-estadounidense.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,62353515625