www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de enero de 2022

Opinión

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

12ENE22.- Ciertamente, las escuelas helenísticas surgen a partir del siglo III antes de Cristo y plantean unas formas de vida que buscan la felicidad. A mi juicio, las más representativas, desde la perspectiva actual, son la epicúrea y la estoica.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan….”

10ENE22 – MADRID.- Me cuesta digerir la Navidad, cada vez más, el espíritu de lo agrado se lo va tragando el ateísmo reinante y el materialismo voraz, pero todavía me quedan agallas para afirmarles que Jesús, aquel chico del pueblo de Nazaret, sigue y seguirá siendo por muchos años uno de los hitos más importantes de la historia.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

08ENE22 – MADRID.- Luis del Olmo cumple ya muchos años, vive en Barcelona y tiene muchas ganas de vivir. Le entrevista el diario “El País” en su contraportada, se le ve fuerte y valeroso apretando los puños. Luis del Olmo añora la radio muchísimo porque tiene ganas de vivir. Añora “Protagonistas”, “Buenos días España”, y tantos otros programas en distintas frecuencias y emisoras. Desde “La Cope” a “Radio Nacional” y “Radio Intercontinental”.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

08ENE21.- La realidad, las realidades, los trozos de realidades, interiores y exteriores que captamos tienen muchas caras-dimensiones-perspectivas-ópticas, el humor es una de ellas. Debemos aceptar, que todo lo mental-conciencia, es un enorme océano que en parte es para nosotros incógnito. Podemos hablar-dialogar-razonar-argumentar sobre ello, pero la Naturaleza es inmensa, la Naturaleza exterior al hombre, la Naturaleza interior al hombre.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

02ENE22 – MADRID.- El tiempo cósmico fluye a lo largo y a lo ancho de la galaxia en la que tú tuviste la dicha de sentir, de ver, de padecer y de gozar. Pero dentro de este magma inmenso, de éste fluido incorpóreo está tu tiempo, el tuyo, el que llamamos tu vida, dimensión temporal entre dos hechos y dos instantes, el de tu nacimiento y el de lo que llamamos tu muerte. Este tiempo, el tuyo, es muy corto, hay quien afirma que es un chispazo de luz en el seno de una oscuridad eterna, la luz de una cerilla que se enciende y que se apaga, eso eres tú y nada más.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

29DIC21 – MADRID.- En Navidad, a primeros de curso, antes del verano, entrar en alguna de aquellas papelerías era como entrar en un santuario, las regentaban señoras mayores de manos sarmentosas apoyadas sobre mostradores de encina bruñida. Entrábamos a comprar cuadernos de canutillo o lápices de colores o boíigrafos, bic, y ellas nos atendían solicitas y cabales.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

  • A Sera, a Elena, Aurora, a mis padres Germán y Angelina; a Carolo, a los doctores Carlos Carbonell y Enrique Otero Mestre, y a tantas personas que me quisieron entonces, que se preocuparon por mí y colaboraron estrechamente en el milagro de mi supervivencia.

28DIC21 – MADRID.- La salida de un depresión endógena del tamaño de la que sufrí en la década de los setenta, ochenta y parte de los noventa del siglo ya pasado no es tarea fácil, se necesita mucha suerte, mucho tesón, mucha capacidad de reflexión y de distanciamiento, y amar la vida con locura como yo siempre la he amado.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

27DIC21 – MADRID.- Hay algo que me atosiga y que os quiero comentar. Llegando la navidad todos los enfermos de los nervios comienzan a enfermarse más y a agravarse, véase el caso de Verónica Forqué; Verónica Forqué husmeaba ya la cercanía de la Navidad y no se “podía enfrentar con ella”, ¿ por qué?, sencillamente porque en Navidad “hay que ser felices por decreto ley?, ¿ pero y los que no son felices, los que no lo pueden ser?, pues se tiran por la ventana, así llanamente.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

26DIC21.- Toda la historia ha existido el debate interrelacionando los conceptos-prácticas: libertad de conciencia, libertad de pensamiento, libertad de culto, libertad de expresión, libertad de publicación. Según la RAE, “es la facultad de tener y manifestar las convicciones interiores que fundamental los actos personales […]”.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

26DIC21.- Ante la situación causada por la variante Ómicron en Europa y en el resto del planeta las alarmas han saltado. Es tan contagiosa como el sarampión. Puede haber un tsunami de contagios entre los no vacunados en las próximas semanas y meses. Otra complicación añadida es que contagia también a los vacunados y a los ya reinfectados.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,703125