www.euromundoglobal.com
La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atrae a la capital desde su apertura a más de 128.000 visitantes
Ampliar

La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atrae a la capital desde su apertura a más de 128.000 visitantes

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

domingo 21 de abril de 2024, 02:16h

21ABR24 - SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La Casa del Carnaval, emblema de la celebración más colorida de Santa Cruz, ha registrado un flujo constante de visitantes desde su apertura en el año 2017, con un total de 128.635 hasta marzo de 2024. Este recinto cultural, que ha servido como escaparate de la historia y vibrante energía del Carnaval, y es un punto de encuentro tanto para residentes, con 49.808 visitas, como para visitantes peninsulares y extranjeros, con 34.101 y 44.740 respectivamente.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone en valor el servicio que presta la Casa del Carnaval para dar a conocer la fiesta no solo a los vecinos sino también a todos los que visitan la capital. “Las cifras demuestran que nuestro Carnaval está vivo todo el año y lo está, en parte, gracias a las actividades y exposiciones que se realizan en la Casa del Carnaval prácticamente todos los meses del año". "En el primer trimestre de 2024, la Casa del Carnaval dio la bienvenida a 10.569 personas, continuando así con su misión de difusión y educación sobre una de las festividades más significativas de Canarias. De estos visitantes, 4.450 son residentes de la isla, 1.872 vienen de la península y 4.247 son internacionales, lo que demuestra el amplio atractivo de este centro". En cuanto a las cifras por nacionalidades, “España se mantiene a la cabeza como el país con más visitantes a la Casa del Carnaval, con 6.229 personas, seguido por Francia, Alemania y un conglomerado de otros países que suman 681 visitas. Este dato refleja la universalidad del carnaval y su capacidad para unir culturas". Entre los residentes canarios, los habitantes de Santa Cruz de Tenerife lideran con 2.436 visitas, seguidos por aquellos del sur de la isla y San Cristóbal de La Laguna. De otras islas, los grancanarios son los más asiduos, seguidos por residentes de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Casa del Carnaval está diseñada para cautivar a un público diverso, desde turistas y la comunidad carnavalera, hasta especialistas e investigadores, y el público general. Su exposición permanente es un homenaje sensorial y dinámico a la fiesta, con la flexibilidad de incorporar distintas colecciones y contenidos multimedia. El espacio en estos instantes está en renovación de su exposición. La fecha de reapertura se anunciará oficialmente a través de las redes sociales. Para información adicional o reservas de entradas gratuitas tras la reapertura, está la página web de la Casa del Carnaval está disponible en www.casacarnavalsantacruz.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8