Ana Ortiz Wienken, hija de españoles, nació en Rumanía en 1995 es una compositora de música para cine y pianista clásica que ha trabajado para empresas relacionadas con los estudios cinematográficos de Hollywood: Warner Studios y Team Disney.
Estudió la carrera de piano y composición clásica en el Centro Superior de Estudios Musicales Katarina Gurska y más tarde se graduó de la escuela de música Berklee College of Music en Boston. Allí estudió la especialidad de Composición para Bandas Sonoras y Producción de Audio. Pero es en Los Angeles donde Ana consigue colaborar y aprender de grandes compositores ganadores de Grammys, Emmys y Oscars. Comenzó su trayectoria, haciendo prácticas en la empresa Music & Motion Productions, con el compositor Lucas Vidal y colaboró en la creación de la banda sonora de la serie de Netflix: "Élite". Más tarde, aborda proyectos como componer la banda sonora de la película Slab galardonada en varios festivales de cine como Los Angeles Cine Festival, Bedford Film Festival, Wexford film festival, The Comic Con Ireland, Boston Latin Film Festival, Cannes Short Film Festival, por mejor banda sonora.
Ana experimenta con el sonido, su marca personal es mezclar el sonido clásico y orgánico de la orquesta con electrónica y nuevos diseños de audio que ella crea desde su portátil y su piano. Ella define su estilo como nueva técnica de composición donde fusiona estilos y sonidos opuestos.
Recital privado
Ana actuó recientemente en una velada de amigos de la pintora Ana Wienken, en la que presentó los cuadros que iba a exponer en el Hotel Wellington los días 28 y 29 de este mes de abril, cuya venta será en favor de Manos Unidas. La pintora, cuya especializada son las flores -hortensias, buganvillas…- utiliza el óleo y el acrítico sobre el lienzo como soporte.
La pianista hizo un recorrido por la música de diversas películas, algunas de ellas de composiciones propias y entonó algunas canciones, que fueron muy aplaudidas. Entre los asistentes: Cuca Berenguer, Isabel Campoamor, Carlos Sánchez Tárrago, Cristina Wienken o María de Luján.
La pintora Ana Wienken mostró también a sus amigos una caja de legajos familiares de su madre Elena Amat, bibliotecaria del Ateneo de Madrid, que la familia tiene intención de donar a la Real Academia de la Historia en Madrid.
Más Información
http://www.fundacionavanza.org/web/ana-ortiz-wienken-jovenes-talentos-de-la-musica/