www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de noviembre de 2017

España

Carles Puigdemont, expresidente del gobierno catalán
Carles Puigdemont, expresidente del gobierno catalán

El expresidente del gobierno de Cataluña pedirá asilo en este país, luego de que el ministro de migración belga le ofreciera esta salida para evitar ser encarcelado

30OCT17 – MADRID.- De acuerdo con La Sexta, el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y cinco miembros más del destituido gobierno tinen previsto pedir asilo político a Bélgica. Según le dijeron fuentes del gobierno español a EFE, el expresidente de la Generalitat ya está en Bruselas.

Carles Puigdemont ex presidente  de la Generalitat catalana
Carles Puigdemont ex presidente de la Generalitat catalana

Las autoridades también acusaron al presidente catalán cesado Carles Puigdemont y su Ejecutivo de "sedición, malversación de fondos y prevaricación"

30OCT17 – MADRID.- El fiscal general del Estado anunció este lunes una querella por el grave delito de "rebelión" contra los miembros del gobierno catalán destituido, acusados de haber provocado una crisis institucional que llevó a la declaración de independencia de Cataluña.

CERCA DE 300.000 PERSONAS MARCHARON EN BARCELONA POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

Según la Guardia Urbana, 300.000 personas marcharon en Barcelona. Otros dicen que fueron un millón.
Según la Guardia Urbana, 300.000 personas marcharon en Barcelona. Otros dicen que fueron un millón.

30OCT17 – BARCELONA.- Lo que está en juego para los catalanes no son sólo las instituciones de gobierno. El bienestar económico y la paz social quedaron debilitados por la crisis. La intervención del Gobierno en la Generalitat, al amparo del artículo 155, marcha con calma.

¿Por qué el gobierno le teme tanto a la televisión catalana?

Los medios de comunicación catalanes se convirtieron en una de las herramientas de la causa independentista

30OCT17 – MADRID.- Después de un tira y afloja entre el Partido Popular de Mariano Rajoy, y el Partido Socialista Español (PSOE), se decidió que a la hora de aplicar el artículo 155 de la constitución para reestablecer el orden en Cataluña los medios de comunicación locales quedarían intactos”.

Consecuencias del secesionismo

El exjefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, fue destituido estar inmerso en un procedimiento por sedición
El exjefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, fue destituido estar inmerso en un procedimiento por sedición

Alrededor de 16.000 agentes de este cuerpo se encuentran a la expectativa de qué órdenes deberán seguir: las recibidas desde Madrid o las del hipotético gobierno de la república proclamada el viernes y no reconocida por ningún país

30OCT17 – ESPAÑA.- ¿Obedecer a Madrid o seguir leales al gobierno regional? La espiral independentista en Cataluña está dividiendo al cuerpo de policía de esta región española, cuyo control anhelan tanto Barcelona como Madrid para imponer sus órdenes.

El destituido presidente de Cataluña, Carles Puigdemont.
El destituido presidente de Cataluña, Carles Puigdemont.

Así lo sugirió el ministro belga de Inmigración, Theo Francken, en medio de la crisis política en España

30OCT17 – MADRID.- Carles Puigdemont fue destituido por el Gobierno español como presidente de Cataluña el viernes, después de que el Parlamento de esa región declarara unilateralmente la independencia de España, y la fiscalía general anunció que presentará la semana próxima una querella por "rebelión".

Crisis política en España

Pasos que dará Madrid hasta las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña

Madrid avisó ya que los funcionarios rebeldes serán destituidos y está preparando las elecciones que se realizarán el 21 de diciembre, en donde podrá participar Puigdemont sino se encuentra en la cárcel. Bélgica podría conceder asilo al ex presidente catalán Puigdemont

30OCT17 – MADRID.- El Gobierno español de Mariano Rajoy destituyó al Ejecutivo catalán de Carles Puigdemont para frenar el plan independentista y convocó elecciones autonómicas para el 21 de diciembre. Los casi dos meses que faltan hasta entonces plantean una situación inédita llena de interrogantes. Algunas respuestas, indicó DPA:

Cataluña: después de la tormenta no viene la calma

28OCT17 – MADRID.- El Parlamento catalán declara la independencia, el Senado español cumple su promesa de aplicar el temido artículo 155, la comunidad internacional apoya a Mariano Rajoy y convoca a elecciones el 21 de diciembre. ¿Qué significa todo esto? ¿Qué viene para los catalanes y los españoles?

Vuelta a la legalidad

Cataluña votará su rumbo el 21 de diciembre

28OCT17 – MADRID.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, informó que disuelve el Parlamento de Cataluña y que el próximo 21 de diciembre, se celebrarán elecciones autonómicas en la región para devolver la legitimidad democrática al autogobierno.

Rechazo al independismo

La comunidad internacional respalda a Rajoy frente al desafío catalán

"Nadie en la Unión Europea va a reconocer" la declaración del Parlamento catalán, tuiteó el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani

28OCT 17 – MADRID.- México no habrá de reconocer una declaración unilateral de independencia catalana, dijo el ministro de Relaciones Exteriores. Estados Unidos, las principales capitales europeas y latinoamericanas e instituciones internacionales mostraron ayer su apoyo al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, después de que el Parlamento catalán aprobase la creación de una república independiente.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,55859375