www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de abril de 2024

España

ANDALUCÍA

José Luis Sanz: “Necesitamos despertar a un gigante que lleva décadas dormido”

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

20JUN23 – SEVILLA.- José Luis Sanz Ruiz, no solo se ha convertido en el nuevo alcalde de Sevilla, sino en ser uno de los pocos mandatarios que consigue ser regidor de dos ciudades distintas. El político del PP abandonó en 2021 la alcaldía de Tomares, ciudad que gobernó durante 14 años, para iniciar la carrera hacia el Ayuntamiento hispalense y, pese a no ser en un primer momento el candidato del aparato del partido en Andalucía ―fue impuesto por la anterior dirección nacional dirigida por Pablo Casado―, la implicación del propio Juan Manuel Moreno, líder del PP y presidente de la Junta de Andalucía en el último tramo de la campaña ha sido clave para que Sanz haya podido arrebatar al PSOE la principal capital que gobernaba en España hasta el 28-M.

ARAGÓN

Un toro se quema durante más de un minuto en un festejo taurino en Villastar

  • El Partido Animalista Con el Medio Ambiente continúa con su labor de documentación y denuncia de festejos taurinos por todo el país; en esta ocasión, la formación ha documentado un festejo de toros embolados que tuvo lugar este pasado fin de semana en Villastar (Teruel).

19JUN23 – TERUEL.- En las imágenes publicadas por PACMA en sus redes sociales se observa cómo la palometa quemó a uno de los animales, según los cámaras, durante más de un minuto. El Partido Animalista Con el Medio Ambiente continúa con su labor de documentación y denuncia de la crueldad de los festejos taurinos; en esta ocasión, las cámaras de la formación han captado cómo la palometa de una de las bolas se torció y quemó durante más de un minuto a uno de los animales, causándole un dolor "inimaginable", como señalan desde PACMA.

ANDALUCÍA

Casa Natal de Velázquez y Tercio de Olivares, el binomio perfecto para una Sevilla de Oro

Por Antonio Rendón – desde Sevilla

13JUN23 – SEVILLA.- Desde hace unos años los desfiles del Tercio de Olivares se han convertido en una imagen habitual relacionada con los principales fastos históricos. En esta ocasión, y como homenaje al pintor Diego Velázquez, la Asociación Tercio de Olivares y la Fundación Casa Natal de Velázquez conmemoran su fecha de nacimiento.

COMUNIDAD VALENCIANA

Campeón mundial en Apnea. Ignacio Peral, español (alicantino) y orgulloso de serlo

  • Por Gabriel L. Goold – desde Alicante

06JUN23 – ALICANTE.- ¿Quien dice que participar en el campeonato del mundo de apnea con cierta edad no se pueda? (sumergirse dentro del agua a pulmón, con suspensión voluntaria de la respiración, buceando en posición horizontal) y conseguir quedar octavo y décimo tercero del planeta en sus diferentes modalidades de apnea en los campeonatos mundiales de Bullaríacon, ahora bate nada más y nada menos en la ciudad de Kuwait 2023, el “Master´s Freediving World Indoor realizando la distancia de 203m en la disciplina, dinámica con bialetas a una edad avanzada

COMUNIDAD VALENCIANA

PACMA documenta el maltrato a los toros embolados en Bétera bajo la bandera de Compromís

  • El Partido Animalista Con el Medio Ambiente ha documentado de nuevo la crueldad extrema hacia los animales en un festejo taurino; en esta ocasión en Bétera (Valencia).

06JUN23.- VALENCIA.- En las imágenes se observa cómo la multitud acosa, hostiga y tironea del rabo a los animales, que intentan huir desesperados. De un poste cuelga una bandera de Compromís, algo que la formación animalista considera simbólico del apoyo incondicional que dicho partido otorga a los festejos taurinos en la Comunidad Valenciana.

ANDALUCÍA

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

05JUN23 – SEVILLA.- Dentro del intenso programa de actividades de difusión de la Cultura de Defensa, el Centro organizará un ciclo de conferencias titulado: Cuatro siglos de civilizaciones hispanas en los dos hemisferios. Esta primera sesión se celebró en el Real Círculo de Labradores, institución muy comprometida con los valores de la Historia y la Defensa. La siguiente se celebrará en el mes de septiembre.

ANDALUCÍA

Lluvia de medallas de Sevilla en el día de su patrón San Fernando

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

04JUN23 – SEVILLA.- El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho entrega de los reconocimientos con motivo del Día de San Fernando en reconocimiento a la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos.

ANDALUCÍA

El ateneo Popular hispalense presentó la obra teatral “Motamid último rey de Sevilla”

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

01JUN23 – SEVILLA.- En la Casa del Rey Moro. Construida a finales del siglo XV y principios del XVI, está declarada como Bien de Interés Cultural y considerada como una de las edificaciones más antiguas en funcionamiento de la ciudad de Sevilla, que tiene su sede la Fundación Blas Infante.

ANDALUCÍA

El Ateneo entrega 150 ventiladores a familias vulnerables y con pobreza energética en plena ola de calor en Sevilla

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

30MAY23 – SEVILLA.- Con motivo de la inminente llegada de las altas temperaturas, el Excmo. Ateneo afronta la climatización adecuada, sostenible y responsable de un grupo de familias en situación de exclusión y pobreza energética. Para tal efecto en la sede social del Ateneo se van a repartir 150 ventiladores con el patrocinio de la Obra Social de CaixaBank.

ANDALUCÍA

Momentos inolvidables que te regala la copla en el Ateneo de Sevilla

  • Por Antonio Rendón - desde Sevilla

25MAY23 - SEVILLA.- En Sevilla en la famosa calle Orfila (Académico Nacional de Medicina) en la sede del excelentísimo Ateneo de Sevilla pudimos disfrutar del certamen de copla Andaluza organizado por la asociación pro-defensa de la copla Andaluza, dirigida por su presidente Ángel Fernández Díaz , "Para los amigos Ángel Díaz".

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,078125