www.euromundoglobal.com

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Santa Cruz de Tenerife abre al público la nueva zona de baño de Los Charcos, en el litoral de Valleseco
Ampliar

Santa Cruz de Tenerife abre al público la nueva zona de baño de Los Charcos, en el litoral de Valleseco

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

miércoles 13 de marzo de 2024, 22:28h

13MAR24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, recuerda que es responsabilidad de todos cuidar y mantener en las mejores condiciones la nueva zona de baño pública y de libre acceso de Los Charcos, en Valleseco, inaugurada este domingo, 10 de marzo, ante la atenta mirada de cientos de vecinos que desde hace más de 30 años venían reclamando estos trabajos que han consistido en abrir la ciudad al mar y que han contado con una inversión de cerca de 19 millones de euros.

En este sentido, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “es responsabilidad de la población, tanto local como visitante, cuidar esta zona de baño que es de todos, para mantenerla en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad y así poder disfrutarla”, a la vez que recuerda que “hemos tenido que esperar muchos años para poder cumplir este sueño de los vecinos de Valleseco y es momento de poner en valor este esfuerzo y el trabajo de todos los que han hecho posible que hoy tengamos una nueva, moderna y cosmopolita zona de baño”.

El uso de la zona de baño debe desarrollarse respetando la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos que declara esta zona libre de humo y colillas, prohibiendo fumar, incluso los llamados cigarrillos electrónicos. También, que está prohibido acceder con animales, provocar ruidos y usar aparatos sonoros, dar un uso distinto al que le es propio al mobiliario urbano, y utilizar jabones y geles en el agua del mar y duchas habilitadas en el recinto”.

El Consistorio recuerda que queda prohibido depositar en el suelo, zona de gravas y zonas verdes cualquier tipo de residuo, debiendo hacer uso de las papeleras instaladas para tal fin según la fracción de residuos generada o, en su defecto, transportarlo hasta un contenedor o sistema alternativo de depósito instalado en el espacio público.

Tampoco se podrán limpiar en las duchas o en el agua del mar los enseres o recipientes que previamente se hayan usado para depositar elementos o materias orgánicas. Queda totalmente prohibido realizar fuegos, hogueras y barbacoas en la zona de baño, así como el uso de cualquier tipo de bombona de gas.

En las zonas exclusivas de baño debidamente balizadas está prohibida la navegación deportiva y de recreo, así como el uso de cualquier tipo de embarcaciones o medio flotante movido a vela o a motor.

Queda prohibido el acceso de animales a la zona de baño salvo a los perros guías en compañía de la persona que asistan, así como los perros que el personal autorizado disponga para el desempeño de funciones de vigilancia, seguridad y salvamento. Además, no se podrá pescar en las zonas destinadas al baño.

La nueva zona de baño permanecerá abierta, todos los días del año, de siete de la mañana a once de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8