www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

España

CASTILLA – LA MANCHA

La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha presentado su proyecto “Quijote universal manuscrito en Internet”

  • Con el que pretende completar el primer Quijote disponible en la red y manuscrito en colaboración con amanuenses de todo el mundo
  • Cerca de diez mil personas podrán tomar parte de este ambicioso proyecto cultural que pondrá a Alcázar de San Juan en el centro del mapa cervantino mundial

05DIC23 ALCÁZAR DE SAN JUAN (CASTILLA-LAMANCHA).- El pasado jueves 30 de noviembre se presentaba en la Casa Museo del Hidalgo, el proyecto denominado “El Quijote universal manuscrito en internet” a cargo de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan, tomando una idea original del socio Antonio Leal Jiménez, ampliada al ámbito universal y digital.

COMUNIDAD VALENCIANA

  • Por Gabriel L. Goold – Desde Alicante - España

30NOV23 – ALICANTE.- Todo un Exitazo para los Deportistas Españoles en el Mundial de Mushing sobre Tierra IFSS, en la localidad Soriana de Ólvega, donde España ha conseguido un registro histórico de 8 podios y un Campeón del Mundo entre ellos.

AVILA AL DÍA

  • Por Raimundo Moreno Blanco Coordinador de la Sección de Arte de la Institución Gran Duque de Alba

20NOV23 – AVILA.- Resulta interesante el hecho de que parte del mejor arte contemporáneo que existe en la provincia de Ávila se encuentre en dehesas y otros parajes naturales. En entornos apartados de la capital y de los habituales lugares de exposición, como si las manifestaciones artísticas de nuestros días hubieran decidido diferenciarse, buscando su hueco apartadas del reconocido conjunto patrimonial de la ciudad.

ANDALUCÍA

Feria de Artesanía. La Feria del Belén

  • Organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (Acobe) en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla
  • Por Antonio Rendón desde Sevilla

10NOV23 – SEVILLA.- Este 2023 se cumplen 800 años de la primera vez que se representó el nacimiento de Jesús en un Belén a cargo de San Francisco de Asís que iniciaba así una tradición cristiana que ha perdurado hasta nuestros días y que goza de muy buena salud entre las familias sevillanas, prueba de ello es la Feria del Belén de Sevilla que cumple 30 años y desde hace unos días está disponible en las inmediaciones de la Catedral y el Archivo de Indias.

ANDALUCÍA

“José María Izquierdo, el ateneísta bibliófilo”

  • Conferencia que abrió D. José Vallecillo López curso 23/24 del Colegio oficial de Químicos del Sur en Sevilla
  • Por Antonio Rendón – Desde Sevilla

30OCT23 – SEVILLA.- D. José Vallecillo López, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, vocal de la Sección de Literatura del Excmo. Ateneo de Sevilla, pronunció el discurso de apertura del curso académico 23/24 del Colegio Oficial de Químicos del Sur en la Facultad de Química de Sevilla.

ANDALUCÍA

Se han presentado los nuevos diseños de las 16 carroza de la Cabalgata de Reyes Magos en el Ateneo de Sevilla

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla (España)

21OCT23 – SEVILLA.- El Ateneo de Sevilla presenta las carrozas que formarán parte de la Cabalgata de Reyes Magos 2024. Un evento que ha reunido a la comunidad para anticipar la magia que se avecina el próximo 5 de enero.

CANTABRIA

La empresa Textil Santanderina celebra su centenario con los trabajadores
21OCT23 – CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA).- La empresa Textil Santanderina de Cabezón de la Sal (Cantabria) ha cumplido su centenario celebrándolo con los trabajadores. En la bolera cubierta de Santiago Galas reunió a medio centenar de antiguos y actuales empleados para recordar los 100 años de funcionamiento bajo el lema “Orgullosos de nuestro pasado, comprometidos con el futuro”. El director general Juan Parés prenunció unas palabras en las que destacó la importancia que han tenido y siguen teniendo los trabajadores de la factoría textil.

ANDALUCÍA

Regresa a Sevilla el «Encuentro de Casas Regionales y Provinciales

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla (España)

18OCT23 – SEVILLA.- La Plaza Nueva de la ciudad acoge durante estos días actividades recreativas y culturales de las 16 casas regionales participantes para dar a conocer la cultura, gastronomía y turismo de las distintas regiones de España.

ANDALUCÍA

La Marcha Rosa contra el cáncer recorrió las calles de Sevilla

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

10OCT23 - Las casi 7.000 participantes en las calles, que se han teñido de rosa, el color de las camisetas oficiales y símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, del que es el mayor evento deportivo femenino de Europa. La 'Marea Rosa' ha conquistado los casi siete kilómetros de recorrido con salida y meta en la calle de La Rábida y un recorrido por los alrededores del Parque de María Luisa y Plaza de España.

COMUNIDAD VALENCIANA

PACMA documenta el embolado de un toro en 'shock' en Puzol: 'fue sometido a un estrés excepcional'

12SEP23 -VALENCIA.- El Partido Animalista PACMA condena el embolado de un toro "en estado de shock" en las fiestas populares de Puzol (Valencia). En un vídeo, compartido en sus redes sociales, denuncian que el animal que fue embolado el pasado 7 de septiembre fue sometido a un nivel de estrés "excepcional" que le impidió reaccionar.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,875