www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de agosto de 2018

España

Feijóo, este lunes llegando a la junta directiva del PPdeG PRAZA.GAL
Feijóo, este lunes llegando a la junta directiva del PPdeG PRAZA.GAL

  • "Se puede hacer política nacional desde Galicia y la voy a seguir haciendo", asegura el presidente de la Xunta gallega, que agotará su mandato hasta 2020
  • El anuncio de Feijóo llega pocas horas después de que cuatro miembros del partido se hayan postulado oficialmente como candidatos

19JUN18 – MADRID.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, renuncia a dar el salto a la política nacional. En una comparecencia ante su partido y en medio de una enorme expectación, Feijóo ha anunciado este lunes que finalmente no presentará su candidatura a presidir el PP y suceder así a Mariano Rajoy a pesar de liderar las quinielas de los últimos días y ser considerado como el sucesor natural del expresidente del Gobierno.

Cansados e ilusionados, los 630 migrantes que nadie quería llegan a España

  • Más de mil voluntarios de la Cruz Roja que se movilizaron desde toda España para darles apoyo se organizaron para darles una cordial bienvenida. Cerca del punto de llegada, la prensa internacional y un alto contingente de seguridad aguardaba su arribo

18JUN18 –MADRID.- Cansados pero muy ilusionados. Así han visto a los migrantes rescatados por el "Aquarius" los más de mil voluntarios de la Cruz Roja que se movilizaron desde toda España para darles apoyo este domingo en Valencia.

Urdangarín en imagen de archivo
Urdangarín en imagen de archivo

  • El marido de la Infanta Cristina llegó este domingo a Madrid para ingresar en prisión a las 8:13h del lunes
  • Urdangarin estará solo en un módulo de hombres de la cárcel de Brieva que no suele utilizarse

18JUN18 – MADRID.- Iñaki Urdangarin ha ingresado este lunes pasadas las 8:13h de la mañana en la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noòs, según ha podido saber eldiario.es de fuentes penitenciarias.

Joaquín Albaladejo (segundo por la derecha) junto a la líder del PP valenciano, Isabel Bonig
Joaquín Albaladejo (segundo por la derecha) junto a la líder del PP valenciano, Isabel Bonig

  • Joaquín Albaladejo se negó a dimitir en 2014 como concejal de Hacienda de la localidad pese a la sentencia que declaró incompatible sus diferentes actividades privadas con el sueldo público, cuya retribución osciló entre los 96.800 y 145.200 euros

15JUN18 – ALICANTE.- Casi de manera impulsiva, el diputado nacional del Partido Popular Joaquín Albaladejo ha venido tuiteando y compartiendo mensajes en su perfil de Twitter con la petición de dimisión de Màxim Huerta.

Imagen de archivo de Margallo y Sáenz de Santamaría.
Imagen de archivo de Margallo y Sáenz de Santamaría.

  • Con solo 100 avales, los aspirantes podrán participar en la campaña electoral interna, del 23 de junio al 4 de julio, para la votación del día 5
  • El exdirigente de Nuevas Generaciones José Luis Bayo ya ha anunciado que dará el paso y pide al PP que haga "una profunda reflexión de sus errores"

15JUN18 – MADRID.- El exministro Margallo también busca apoyos para presentarse y no lo descarta el exlíder de los populares en Baleares José Ramón Bauzá. Barones y dirigentes del PP llevan defendiendo en los últimos días que la única manera de garantizar la futura unidad del partido es configurando una sola candidatura de consenso para suceder en la Presidencia a Mariano Rajoy en el congreso que los populares celebrarán los próximos 21 y 22 de julio.

José Guirao promete su cargo
José Guirao promete su cargo

  • El experto en arte y gestor cultural toma el relevo de Màxim Huerta tras conocerse que había defraudado a Hacienda
  • Al igual que los otros miembros del Ejecutivo, el nuevo ministro de Cultura y Deporte ha prometido su cargo sin presencia ni de crucifijos ni una Biblia

14JUN18 – MADRID.- Un día después del cese de Màxim Huerta, el ministro más efímero de la historia de España, el experto en arte y gestor cultural José Guirao promete su cargo antes de coger la cartera como nuevo encargado de Cultura y Deporte haciendo solo referencia al "Consejo de Ministros" y obviando la fórmula inclusiva empleada por la mayoría de miembros del Ejecutivo del Gobierno de Pedro Sánchez, exceptuando a Dolores Delgado, Josep Borrell, Nadia Calviño y José Luis Ábalos.

Ex ministro de cultura, Maxim Huerta
Ex ministro de cultura, Maxim Huerta

  • El PSOE veía insostenible desde primera hora la continuidad de Huerta y en Moncloa sostienen que "todo se ha hecho como estaba previsto"
  • La dimisión de Huerta llega después de que PP y Unidos Podemos la exigieran y de la viralización de un vídeo de Sánchez que prometía cesar a quien defraudara al fisco

14JUN18 – MADRID.- A pesar del apoyo inicial al ya exministro, fuentes de Moncloa aseguraban al final de la jornada que el cese estaba decidido desde la mañana del miércoles. "Hemos decidido". Con estas palabras, en primera persona de plural, entonó Màxim Huerta la dimisiónmás apresurada de la democracia.

Ana María Botella, nueva secretaria de Estado de Seguridad / PSOE
Ana María Botella, nueva secretaria de Estado de Seguridad / PSOE

  • Grande-Marlaska se lleva al Ministerio del Interior a la diputada valenciana
  • Botella fue delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana entre 2010 y 2011

14JUN18 – MADRID.- La diputada del PSPV Ana Botella Gómez será la nueva secretaria de Estado de Seguridad. El titular de Interior, Fenando Grande-Marlaska se lleva al ministerio a la diputada valenciana, próxima a Ximo Puig.

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra.
La portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

  • La número dos de Pedro Sánchez en el partido asegura que el ministro de Cultura "dará las explicaciones oportunas"
  • Moncloa abordará con Huerta el asunto a nivel "interno" y espera aclararlo a lo largo del día

13JUN18 – MADRID.- Pedro Sánchez lleva en Moncloa poco más de una semana y ya aborda su primer sobresalto: el ministro de Cultura, Màxim Huerta, defraudó a Hacienda a través de una sociedad con la que cobraba su participación en el Programa de Ana Rosa (Telecinco).

Pedro Morenés y José Ignacio Wert, en dos imágenes.
Pedro Morenés y José Ignacio Wert, en dos imágenes.

  • Fuentes diplomáticas dan la salida por segura pero aclaran que "el cuándo no está decidido"
  • La salida de Morenés de EE UU no se producirá hasta la visita de oficial de los reyes a ese país entre el 14 y el 19 de junio
  • La decisión está tomada, aseguran fuentes diplomáticas pero "el cuando no está decidido"

13JUN18 – MADRID.- El Gobierno tendrá que elegir a una embajadora o embajador para un tiempo nuevo en las relaciones diplomáticas con la Administración Trump. El cese de los "embajadores políticos" es práctica habitual tras los cambios de Gobierno.
Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,1376953125