www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de enero de 2020

España

Las 15 sociedades opacas que compraron bloques de la Iglesia para fines benéficos están domiciliadas en casa de la hermana de Alejandro Agag

  • Las empresas, creadas en dos meses y con un mínimo capital, tienen su domicilio social y comercial en la residencia del matrimonio de Ana Agag y Álvaro Portanet.
  • La hermana de Alejandro Agag firma los acuses de recibo de dos burofaxes a los que ha accedido eldiario.es, que los vecinos dirigieron a dos empresas compradoras

19NOV19 – MADRID.- Los compradores ya han empezado a echar a los inquilinos: dos debían entregar las llaves este viernes aunque las escrituras blindan los alquileres hasta junio de 2020. El círculo de la polémica operación inmobiliaria con la que una fundación vinculada a la Iglesia liquidó 14 bloques de viviendas en el centro de Madrid procedentes de una herencia con fines benéficos se empieza a cerrar con dos nombres: Ana Agag, la hermana de Alejandro Agag, y su marido Álvaro Portanet.

 El trasvase de votos a Vox: la volatilidad de un electorado desatendido por el PP y al que condiciona Catalunya

El trasvase de votos a Vox: la volatilidad de un electorado desatendido por el PP y al que condiciona Catalunya

  • Analistas restan relevancia a la exhumación de Franco y creen que la radicalización del votante de derechas está causada por su "cabreo" con el PP y Ciudadanos.
  • "El PP integraba a todo el espectro que va del centro a más a la derecha, pero hasta ahora no sabíamos cuántos eran los más extremos", apunta Lourdes López Nieto

16NOV19 – MADRID.- Para Ander Gurrutxaga el voto a Vox es de "gente que se siente desasistida, ve mal la corrupción y cree que la vuelta a los valores tradicionales les puede ir bien". El PP, formación hegemónica de la derecha en las últimas décadas y que aglutinó desde la Transición a votantes ubicados desde el centro hasta la derecha más extrema, se hundió en las elecciones del 28A pero ni mucho menos se recuperó en la misma proporción medio año más tarde.

El diputado nacional de los regionalistas cántabros, José María Mazón
El diputado nacional de los regionalistas cántabros, José María Mazón

  • El diputado nacional de los regionalistas cántabros, José María Mazón, reafirma su voto favorable a los socialistas tras mantener un encuentro con Adriana Lastra.
  • "En el tema más delicado, la cuestión catalana, piensan lo mismo que el PRC: que no puede haber ningún tipo de concesión por encima de la Constitución", asegura

16NOV19 – MADRID.- La portavoz parlamentaria del PSOE, encargada de realizar los contactos con el resto de partidos para alcanzar una mayoría en el Congreso, ha evitado hacer declaraciones. El PSOE sigue sumando votos favorables a la investidura de Pedro Sánchez. Aunque el apoyo del PRC se daba por seguro, como había anunciado el propio Miguel Ángel Revilla, después de la reunión mantenida este sábado en Oviedo entre el diputado nacional de los regionalistas cántabros, José María Mazón, y la portavoz socialista en el Congreso y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ese apoyo es ahora un hecho: "Damos por cerrado el acuerdo", ha sentenciado Mazón tras el encuentro.

Oriol Junqueras saludando a Pedro Sánchez en la sesión de constitución de las Cortes la pasada legislatura.
Oriol Junqueras saludando a Pedro Sánchez en la sesión de constitución de las Cortes la pasada legislatura.

  • El presidente habla de "crisis política", no descarta la mesa de negociación que reclama ERC y aparca las medidas duras contra el independentismo de la campaña.
  • ERC pretende que Sánchez asuma de nuevo las condiciones de diálogo que se establecieron en Pedralbes: una mesa de partidos a nivel estatal

15NOV19 – MADRID.- Sánchez pretende ser investido en diciembre y el PSOE calcula que la primera votación será la semana antes de Navidad. La vía de ERC es la única que vislumbra ya el PSOE para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez y, con ella, el acuerdo para un gobierno de coalición con Unidas Podemos. Los republicanos catalanes son el principal obstáculo para que den los números, tal y como se demostró tras la reunión de Gabriel Rufián con Adriana Lastra de este jueves, y el presidente en funciones ha hecho los primeros gestos para llevar a los 13 diputados republicanos a la abstención.

Carta de Pablo Iglesias a las bases de Podemos: 'El cielo se toma con perseverancia'

  • El secretario general de Podemos pide en el escrito "fortalecer" la organización y los "círculos" para que el partido "sea capaz de doblar el brazo a los poderosos".
  • Iglesias admite también que el Gobierno de coalición con el PSOE se encontrará con "muchos límites y contradicciones"

15NOV19 – MADRID.- El secretario general de Podemos, y futuro vicepresidente de Gobierno si el acuerdo alcanzado con el PSOE logra salir adelante en la investidura, ha dicho en una carta dirigida a la militancia que "el cielo se toma con perseverancia". Pablo Iglesias se ha dirigido a las bases para agradecer su "esfuerzo" durante este tiempo. "Recordad que los avances que más merecen la pena no se consiguen a la primera. Recordad que el cielo se toma con perseverancia", ha avisado.

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

  • El partido fija para marzo su Asamblea sin atisbo de autocrítica mientras una mayoría ve a Arrimadas como la sustituta "natural" de Rivera.
  • La portavoz parlamentaria, muy afectada por la derrota y la salida del líder, guarda silencio mientras los más cercanos dicen que aceptará y los críticos, que es más de lo mismo

15NVO19 – MADRID.- Entre los dirigentes hay un gran enfado con Ignacio Aguado: deslizó su deseo de postularse unas horas después de la salida de Rivera y al día siguiente reculó. "Si no es ella, ¿quién?", la pregunta se la hace en voz alta uno de los candidatos de Ciudadanos que concurrió a las anteriores elecciones en la lista por Madrid que encabezaba Albert Rivera.

Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno en funciones
Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno en funciones

  • El presidente en funciones mantiene así el peso político del PSOE en una coalición que tendrá a Iglesias como vicepresidente
Teresa Ribera seguirá como ministra de Transición Ecológica en el futuro Ejecutivo

14NOV19 – MADRID.- Pedro Sánchez mantendrá a Carmen Calvo como vicepresidenta en el futuro Gobierno de coalición en el que se integrará Unidas Podemos, según han confirmado fuentes socialistas a eldiario.es. El líder del PSOE mantiene así el peso del partido en el futuro Ejecutivo en el que también se incorporará Pablo Iglesias como vicepresidente, tal y como adelantó esta redacción.

Gabriel Rufián, de ERC
Gabriel Rufián, de ERC

  • El grupo republicano considera que se mantiene la "vía represiva" y piden "garantías" para mover su posición.
  • "Se espera que esta primera reunión sea la antesala de otras que deberán acabar sucediendo", aseguran desde el partido catalán

Sánchez, a ERC: solo PSOE y Unidas Podemos apuestan por el "diálogo" para resolver "la crisis política"

14NOV19 – MADRID.- Concluye la reunión entre Adriana Lastra, del PSOE, y Gabriel Rufián, de ERC. Los republicanos han valorado la "cordialidad" del encuentro pero han anunciado a través de un comunicado que mantienen el 'no' a la eventual investidura de Pedro Sánchez. "Después de una primera toma de contacto la posición sigue siendo un no, ya que durante la conversación no ha habido indicio alguno de que el PSOE vaya a abandonar la vía represiva", apunta la nota.

Cayetana Álvarez de Toledo actúa por libre en el PP e irrita a la dirección de Casado

  • La aún portavoz popular en el Congreso rompió el discurso oficial tras conocerse el acuerdo de la izquierda, pidió gran coalición y molestó a la dirección del partido.
  • Dirigentes populares aluden a las "enormes diferencias" entre Álvarez de Toledo y el secretario general, Teodoro García Egea, que fueron patentes en varias reuniones

14NOV19 – MADRID.- Casado elige a Egea como el único interlocutor para negociar la Mesa del Congreso y la investidura con la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra. Cayetana Álvarez de Toledo nunca ha sido una dirigente política de doctrina y argumentario. Siempre ha ido por libre. Ligada al Partido Popular desde 2006, fue diputada entre 2008 y 2015 y ese último año rompió con la dirección de Mariano Rajoy por la supuesta tibieza del expresidente del PP.

Similitudes y diferencias en los programas económicos de PSOE y Unidas Podemos ante el reto de la coalición

  • Las disparidades en política económica no son insalvables, PSOE y Unidas Podemos firmaron un acuerdo para los Presupuestos de 2019 que no salió adelante por la negativa de las fuerzas independentistas a prestarles su apoyo

13NOV19 – MADRID.- Los límites a los precios del alquiler de la vivienda, cómo derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral y la mochila austriaca, el impuesto a la banca o el futuro de Bankia, entre otros aspectos, distancian a ambas formaciones . El preacuerdo de Gobierno de coalición firmado por los líderes de PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias respectivamente, recoge en un documento unas vagas líneas sobre política económica en las que se difumina la pugna que han mantenido ambas formaciones en asuntos tan sensibles como pensiones, vivienda, impuestos o reforma laboral durante esta última legislatura.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,56103515625