www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    13 de junio de 2021

España

Felipe VI, hoy en el Congreso (captura de pantalla)
Felipe VI, hoy en el Congreso (captura de pantalla)

  • Felipe VI asegura que la "firmeza y autoridad" de su padre, huido desde el verano a los Emiratos Árabes, "fueron determinantes para la defensa y el triunfo de la democracia" que padece "riesgos" que "la pueden amenazar"

23FEB21 – MADRID.- El rey emérito Juan Carlos I ha sido este martes el principal ausente del acto de conmemoración de los 40 años de la intentona golpista del 23F que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados. Huido a los Emiratos Árabes desde agosto ante las investigaciones de los tribunales sobre sus finanzas, su nombre ha sido mencionado sin embargo tanto por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, como por su hijo, el rey Felipe VI que, siguiendo el relato oficial de las últimas cuatro décadas, han reivindicado su papel para que aquel golpe que supuso la entrada del teniente coronel Antonio Tejero en el Parlamento, pistola en mano, fracasara.

Fernando Becerra, en una imagen de archivo
Fernando Becerra, en una imagen de archivo

  • Fernando Becerra fue condenado por intentar sobornar a un consejero del Cabildo de la isla en el marco de la operación Unión, en la que llegó a haber 130 personas imputadas

22FEB21 - MADRID.- Una de las personas que acompañaba al juez Ricardo Fiestras en la fiesta ilegal disuelta la semana pasada por la Guardia Civil en Lanzarote es uno de los delincuentes más conocidos en la isla, Fernando Becerra, condenado a un año de cárcel y 100.000 euros de multa tras haber reconocido que intentó sobornar con 600.000 euros a un político para que permitiera una urbanización de más de 1.000 viviendas y 200 locales comerciales en el municipio turístico de Yaiza.

Un acto de la Guardia Civil en Intxaurrondo
Un acto de la Guardia Civil en Intxaurrondo

  • "Posiblemente fue una parada cardiaca como consecuencia de la bolsa en la cabeza", asegura el capitán de la Guardia Civil Gómez Nieto

22FEB21 – MADRID.- La grabación de una conversación entre el excoronel del CESID Juan Alberto Perote y el capitán de la Guardia Civil Pedro Gómez Nieto prueba que Mikel Zabalza murió tras ser torturado en el cuartel donostiarra de Intxaurrondo. "Mi impresión es que [se murió] en el interrogatorio, posiblemente fue una parada cardíaca como consecuencia de la bolsa en la cabeza", se le escucha a Gómez Nieto en la grabación que el diario 'Público' ha sacado a la luz.

Pedro Sánchez y los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias durante un Pleno en el Congreso.
Pedro Sánchez y los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias durante un Pleno en el Congreso.

  • Las relaciones de PSOE y Unidas Podemos están al límite. El pulso en Igualdad marca un punto de inflexión en la convivencia de la coalición y el enquistamiento amenaza con trasladarse a la ley de vivienda mientras se abren nuevas batallas internas: reforma laboral, pensiones o reforma de los delitos de expresión.

21FEB21 – MADRID.- Las elecciones catalanas del pasado domingo han puesto fin a la primera etapa del Gobierno de coalición. Un año marcado por la pandemia y la necesidad de asentar el complicado proyecto armado tras los comicios del 10N con una mayoría justa y no necesariamente estable, a priori.

Arrimadas y Rivera en una imagen de archivo
Arrimadas y Rivera en una imagen de archivo

  • La líder del partido se enroca, no hace cambios y resiste convencida de que el proyecto de Ciudadanos es "más necesario que nunca" mientras surgen dirigentes que piden una catarsis para salvar el partido

21FEB21 – MADRID.- Inés Arrimadas se enfrenta a su primera gran crisis interna tras el desplome electoral que ha sufrido Ciudadanos en Catalunya, su feudo, justo cuando se va a cumplir el próximo mes de marzo su primer año de liderazgo. La reunión de la Ejecutiva celebrada al día siguiente de los comicios en la sede nacional del partido, a la que acudieron de forma presencial casi todos los miembros de este órgano de dirección, comenzó, según algunos de los asistentes, muy tensa aunque poco a poco se fueron relajando los ánimos.

La publicación de los bienes inmatriculados de la Iglesia aboca a pleitos judiciales a administraciones y particulares

  • La Conferencia Episcopal muestra tranquilidad ante las posibles reclamaciones, que requerirán "mejor derecho", dicen, para la revisión de la titularidad de los inmuebles

17FEB21 – MADRID.- El Gobierno ha enviado al Congreso el listado con los 34.961 inmuebles que la Iglesia puso a su nombre entre 1998 y 2015 a partir de la ley hipotecaria de José María Aznar, que le permitía certificar la propiedad de viviendas, solares e incluso aparcamientos o viñas con una simple certificación eclesiástica. Es el primer paso para poner negro sobre blanco qué bienes tiene a su nombre y, a partir de ahí, analizar si le corresponden.

Cayetana Álvarez de Toledo, ex portavoz del PP en el Congreso (imagen de archivo)
Cayetana Álvarez de Toledo, ex portavoz del PP en el Congreso (imagen de archivo)

  • "La responsabilidad no es de Bárcenas, no es de Rajoy, no es de la abstención, incluso ni siquiera es de García Egea, la responsabilidad es del líder del partido", sentencia la diputada en una entrevista en 'El Mundo'

16FEB21 – MADRID.- La exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha culpado este martes al líder de su partido, Pablo Casado, de la debacle de los populares en Catalunya que amenaza su liderazgo. Esa es su conclusión ante la hecatombe en las elecciones catalanas, tras las que el PP se mantiene como la última fuerza política del Parlament con tres escaños, uno menos que los cuatro que logró en 2017.

Feijóo pide una reflexión al PP y compara los resultados en Catalunya con el 'descalabro del PSOE' en Galicia

  • El presidente gallego presume de que Vox carece de presencia en el Parlamento de Galicia y asegura que “Casado es tan responsable” de la caída del partido en Catalunya “como Sánchez de la del PSOE en las elecciones gallegas”

15FEB21º - MADRID.- Le costó pronunciar el nombre de su partido, pero finalmente lo hizo. Alberto Núñez Feijóo dio este lunes un largo rodeo por el arco parlamentario catalán, al que dio consejos y lanzó advertencias, antes de responder a la pregunta que le había formulado la prensa: ¿cómo afecta el batacazo electoral de este domingo al liderazgo de Pablo Casado?

Pablo Casado, Lorena Roldán y Alejandro Fernández, el viernes, en Barcelona. PP
Pablo Casado, Lorena Roldán y Alejandro Fernández, el viernes, en Barcelona. PP

  • Los populares lograron el peor resultado de su historia, solo sacaron tres diputados, no se beneficiaron del hundimiento de Ciudadanos y no evitaron el sorpaso de Vox, que les triplica en escaños

15FEB21 – MADRID.- Sin un ápice de autocrítica, la dirección del Partido Popular de Pablo Casado no tiene previsto modificar ni una coma de su estrategia de oposición a pesar de haber encajado en Catalunya el peor resultado de su historia, quedándose como la última fuerza política del Parlament sin conseguir beneficiarse del hundimiento de Ciudadanos y tras no haber conseguido evitar el temido sorpasso de Vox, que en las elecciones del domingo triplicó en escaños al PP, entrando en el nuevo hemiciclo catalán como la cuarta fuerza, con 11 escaños.

El secretario general del PP , García Egea
El secretario general del PP , García Egea

  • El Partido Popular recibe la humillación definitiva en Catalunya al ser superado por Vox, mientras Pedro Sánchez cumple sus objetivos y los independentistas revalidan su mayoría parlamentaria

15FEB21 – MADRID.- En las elecciones generales de noviembre de 2019, Pablo Casado creía tener el arma definitiva para Catalunya. Se llamaba Cayetana Álvarez de Toledo. Iba a borrar de un golpe de espada la imagen blandengue y poco viril que una parte de la derecha relacionaba con Mariano Rajoy y su respuesta al proyecto independentista.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,748046875