www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

España

  • El movimiento “Revertir el Rojo” del que forma parte Loro Parque Fundación, busca aunar esfuerzos de conservación para prevenir la desaparición de miles de especies
  • Por Javier Franco Rubio – Desde Santa Cruz de Tenerife

07FEB24 – SANTA RUZ DE TENERIFE.- Hoy, se celebra el día Reverse the Red, una iniciativa impulsada por el movimiento “Revertir el Rojo” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) con la finalidad de reivindicar la labor que desarrollan diferentes instituciones para frenar el declive de la biodiversidad. Loro Parque Fundación, a través del Centro para la Supervivencia de las Especies de la Macaronesia, forma parte de esta coalición con diversas entidades, como ONG´S, zoos, acuarios, y gobiernos.

Santa Cruz de Tenerife recibe a la Reina del Hogar Canario Venezolano, Daniela Sandoval

  • Por Javier Franco Rubio - desde Santa Cruz de Tenerife

07FEB24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, con el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, recibió en el Ayuntamiento capitalino, la tradicional visita de la Reina del Hogar Canario Venezolano, en esta ocasión Daniela Sandoval, que llegó acompañada hasta las dependencias municipales por el vicepresidente de esta entidad, José Ramón Arvelo, con quienes tanto el regidor municipal como el edil responsable del Carnaval comentaron las primeras impresiones de la reina venezolana sobre la fiesta, la Isla y la propia ciudad, en la Gala de Elección de la Reina, contará con su participación.

Flamenco y copla. Pepe, Paco y Rey, tres leyendas vivientes de la música flamenca, en el Ateneo de Triana

  • Por Antonio Rendón - desde Sevilla

07FEB24 – SEVILLA.- En una noche cargada de emoción y arte flamenco,"Los Maravillas" conquistaron el corazón del numeroso público sevillano,que abarrotó la Sala Murillo Arte y Compás. Sin necesidad de micrófonos, Pepe, Paco y Rey, tres leyendas vivientes de la música flamenca, nos transportaron a los mejores tiempos del género con su interpretación magistral de Sueño de Trocha por la Calle Imperial.

María Isabel García García es elegida Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz

  • Más de 3.500 espectadores se dieron cita en el Recinto Ferial para presenciar la Gala, dirigida por Daniel Pages, que incluyó el Festival de Agrupaciones
  • Por Javier Franco Rubio - desde Santa Cruz de Tenerife

01FEB24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- María Isabel García García fue elegida anoche Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz, en el transcurso de la Gala celebrada en el Recinto Ferial y en la que tomaron parte ocho candidatas. Vestida con la fantasía ´Marzo del 33’, obra de Dani Mena, la ganadora representa al Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona.

ÁVILA AL DÍA

31ENE24 - ÁVILA.- La DIPUTACIÓN DE ÁVILA, a través de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), desarrollará dos jornadas del proyecto europeo LIFE BECKON en Solosancho y Navalperal de Pinares los días 31 de enero (Hoy) y 2 de febrero, respectivamente. El objetivo, como en ocasiones anteriores, es impulsar Comunidades Energéticas en los municipios del medio rural abulense.

Exposición de esmaltes de la académica numeraria Lourdes Cabrera en la casa de los Pinelos

  • Por Antonio Rendón desde Sevilla

31ENE24 – SEVILLA.- Con el título “ La Magia del Fuego. Esmaltes sobre metales” la sala de exposiciones temporales José Villegas de la Real Academia de Bellas Artes presenta una extraordinaria colección de esmaltes de la Doctora y académica numeraria Lourdes Cabrera.

Bendición de animales en la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla

Por Antonio Rendón desde Sevilla

29ENE24 – MADRID.- La festividad litúrgica de San António San Antonio Abad, un santo egipcio que vivió de forma eremítica entre los siglos III y IV después e de Cristo. Hijo de una familia acomodada, al cumplir 20 años pierde a sus padres y decide desprenderse de todas sus posesiones materiales para vivir entregado a Cristo y retirarse del mundo.

Rotundo éxito en el evento de inauguración del nuevo centro de actividades del Ateneo de Triana en Sevilla

Por Antonio Rendón - desde Sevilla

29ENE24 – MADRID.- Éxito rotundo en la inauguración del nuevo centro de actividades del Ateneo de Triana: Murillo Arte y Compás El pasado 18 de enero marcó el inicio de una nueva etapa para el Ateneo de Triana con la apertura de su nuevo centro de actividades, Murillo Arte y Compás, ubicado en el Paseo de Catalina de Ribera.

Sevilla pone fin a las farolas de carretera en el Centro hispalense

  • Serán led y de estilo fernandino
  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

18ENE24 – SEVILLA.- Comienza a ejecutarse un plan de sustitución de luminarias viales obsoletas instaladas en las calles de nuestro Casco Antiguo sevillano por puntos de luz tipo Fernandino o similar con tecnología Led y telegestión.

ANDALUCÍA

El alcalde de Sevilla José Luis Sanz preside la constitución del Consejo Escolar Municipal en el Ayuntamiento hispalense

  • El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido la constitución del Consejo Escolar Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla
  • Por Antonio Rendón, desde Sevilla

11ENE24 – SEVILLA.- Se trata de un instrumento de participación democrática en la gestión educativa de la ciudad y como órgano de asesoramiento de su Ayuntamiento a través de la delegación de Educación.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,96484375