www.euromundoglobal.com

ANDALUCÍA

Lleno absoluto en el Alcázar: Sevilla refuerza su interés en la Exposición Iberoamericana de 1929 y su centenario
Ampliar

Lleno absoluto en el Alcázar: Sevilla refuerza su interés en la Exposición Iberoamericana de 1929 y su centenario

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

viernes 01 de marzo de 2024, 13:38h

29FEB24 – SEVILLA.- En el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla fue testigo de una conferencia excepcional a cargo de D. José María Cabeza Méndez, ex director conservador del mismo Real Alcázar y distinguido con el Premio Nacional de Edificación.

La destacada conferencia forma parte del Ciclo por la Exposición Iberoamericana de 1929, evento que marcó un hito histórico en la ciudad. La conferencia fue organizada por la Plataforma en Defensa del Mundo Hispánico quien conjuntamente con la Cámara de Comercio de Sevilla, está impulsando un manifiesto para la celebración del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929 para que Sevilla recupere su esencia americanista y como un oportunidad para que España tienda puentes con sus pares americanos. Bajo el título "El Legado Patrimonial de la Exposición Iberoamericana", D. José María Cabeza Méndez ofreció una perspectiva única sobre el legado cultural e histórico que dejó consigo la Exposición Iberoamericana de 1929. La conferencia contó con una destacada asistencia, y numerosas personalidades y representantes de diferentes instituciones culturales de la ciudad, destacando la presencia de la Marquesa de Méritos y Presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Dña. Isabel De León Borrero, Institución que se ha adherido recientemente al Manifiesto.

Fotos Antonio Rendón Domínguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8