www.euromundoglobal.com
Evelyn Alonso
Ampliar
Evelyn Alonso

Santa Cruz de Tenerife dispondrá de patinetes de alquiler en las calles a partir de las próximas semanas

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

miércoles 06 de marzo de 2024, 01:30h

05MAR24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El Ayuntamiento de Santa Cruz firmó recientemente, a través de la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, la concesión a dos empresas para disponer de patinetes de alquiler en este municipio, tal y como estaba previsto en los pliegos de la concesión, resultando las empresas Tier Mobility y Ridedott las dos concesionarias, las cuales dispondrán de un plazo de tres meses, desde ahora, para incorporar al menos el 50% de la flota prevista para satisfacer la demanda que se sitúa en un total de 1.292 unidades de estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

“la capital tinerfeña volverá a llenar sus calles de patinetes en los próximos tres meses, que se desplegarán por los cinco distritos y que contarán, además, con sistemas de geolocalización para su mayor control” y “las empresas cuentan con permiso inicial para distribuir 646 unidades cada una, que se repartirán por los cinco distritos y que podrán ocupar el número de plazas de aparcamiento previstas en todo el municipio”.

De esta manera, Anaga tendrá nueve plazas de estacionamiento para 48 patinetes que le corresponden en este despliegue; Centro-Ifara, 63 plazas y 448 unidades; en Ofra-Costa Sur, 43 plazas y 172 VMP; en Salud-La Salle, 67 y 392, mientras que, en el Suroeste, son 58 plazas y 232 patinetes”, “si hace falta mejorar la ubicación de los aparcamientos previstos para estas unidades, estaremos abiertos a estudiarla, entendiendo que este nuevo comportamiento modal del transporte personal ha llegado para quedarse”.

Por otra parte, también está previsto la realización de dos cursos de formación destinados a la Policía Local para que conozcan la nueva ordenanza municipal de Movilidad, que entró en vigor el pasado 9 de febrero. Por su parte, la concejala Evelyn Alonso se comprometió en el pleno a que una de estas charlas sea específica sobre los patinetes eléctricos y el control de su uso en menores de 15 años, edad mínima obligatoria que fija la Dirección General de Tráfico (DGT) para circular. Dichas jornadas formativas tendrán lugar los próximos días 7 y 8 de marzo en Añaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8